Pues es sencillo, estoy estrenando mis nuevas ruedas Ultegra 6700 y con menos de 500 km de uso observo que la rueda trasera tiene un pequeño descentrado de casi un milimetro. ¿Creeis que esto es normal? ¿cuando centrais vosotros vuestras ruedas? peso unos 60 kg y de momento no me he comido ningún bache fuerte...¿puede ser defecto de fábrica? ¿o es un descentrao? un amigo dice que soy un rallao y que si quiero ruedas perfectas me tendria que ir a por unas de "2000 euros" es que me molesta mucho ver unas ruedas descentradas....gracias de antemano, un saludo.
Pero está decentrada o se le han aflojado los conos? En las shimano no lo se, pero en campy es normal que tras las primeras salidas haya que apretarlos un pelín Saludos
+1 tb a shimano , y mas cuando estan recien estrenadas. un pequeño ajuste para que asiente mejor , y como las balas...
¿Y eso de los conos como va? ¿que hay que hacer? ¿apretar las contratuercas o algo así? de todas formas eso no debería verse en el centrado de la rueda ¿no? y además la rueda tendría holgura, ¿o me equivoco?
Yo tengo unas Ultegra desde hace 3 años. En el primer mes de uso tuve que llevar la trasera al taller para quitarle un pequeño ruidito. Ese fue el único "problema" en todo este tiempo y peso siempre más de 85kg.
Pero si mi colega tiene razón y soy demasiado tiquismiquis ¿que pasa? que esa desviación de medio milímetro es normal de fabrica o que?? cuando decidís vosotros que la rueda está para centrar?? lo de los conos me deja intrigao, holgura en los bujes no tiene...
Puede ser normal que hasta que se asienten los radios, la rueda se pueda descentrar un poco, igual que el cambio cuando los cables ceden algo al principio.
vamos que me toca llevar a centrar....yo que me pillé una ruedas mejores para evitar ésta operación...
eso es parte del ajuste inicial, que te lo debería hacer el tendero dentro del precio de compra. veras que después te quedas encantado con esas ruedas...
¿A una desviación de medio milimetro, le llamas descentrado?... Yo creo que si eres tiquismiquis. Yo eso lo veo dentro de lo normal. Yo particularmente no llevo una rueda a centrar hasta que casi me toque con las zapatas de freno. Tampoco es que yo tenga que centrar las ruedas muchas veces.