¿esto es para beber o para engrasar la cadena?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mas_bito, 19 Nov 2010.

1. Mas_bito

Mas_bito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que me lo han regalado y no se donde echar este liquido elemento. ¿alguien sabe que tiene de especial?

https://www.bike-components.de/products/info/p22692_Keramik-Kettenoel-.html

Yo creo que nos engañan como a bobos. Finsh Line tiene aceite normal, con teflon, para seco, para humedo, con ceramica, con ceras etc....
    Creo que es todo un puñetero timo. Que alguien me diga, por favor, si ha utilizado varios de estos y si ha notado diferencia entre sí.

Última edición: 19 Nov 2010
  2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, creo que sirve para el estreñimiento, se toma cada ocho horas una cucharada sopera. Lo puedes usar también para lubricar la cadena, creo que su fuerte es que no es pegajoso y no recoje el polvo.

LO del estreñimiento es coña, que nadie lo pruebe.

3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    En la web te dice que es aceite de cadena para uso a largo plazo en las condiciones más difíciles. Te lo puedes creer o no. Yo si te digo que uso la de seco en verano y la de húmedo en invierno y si hay diferencia, porque como uses la de húmedo (muy densa) en verano con ambiente seco y polvoriento se te hace una pasta de tres pares de narices. La de verano es muy fuída y apenas hace pegotes

4. Mas_bito

Mas_bito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. jose_m_s

jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

Me Gusta recibidos:
    4
    +1
    de echos cuando usas el de verano y pasas por cuatro charcos la cadena ya empieza a hacer ruiditos y al reves cuando toca un dia polvoriento en invierno,, llegas con la cadena hecha una pasta, cada cosa es paralo que es el de verano funciona de maravilla cuando es la epoca y es muy facil de limpiar el de invierno aguanta toda la agua que le eches y pra limpiar la cadena necesitas un buen desengrasante

6. jose_m_s

jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

Me Gusta recibidos:
    4
  7. killo_sevilla

killo_sevilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo uso aceite para armas,,,, y voy como un tiro!!!!

8. Pelucus

Pelucus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he probado los dos (el de cera y el cerámico). No me gusta ninguno de los dos. Ahora estoy usando el cerámico, pero es demasiado fluido, hay que estar agitándolo constantemente al aplicarlo y aún así, no es raro que las partículas obstruyan el aplicador. Además, una parte importante acaba fuera de donde debe (en el suelo). No lo volveré a comprar.

Me gusta especialmente, el Finish Line para tiempo húmedo. Es denso, así que se aplica con mucha más precisión y en menos cantidad allí donde es necesario. No se desperdicia tanto como con el cera/cerámico o el Finish Line para tiempo seco. Claro que hay que limpiar bien la cadena y aplicar una gota en cada junta. Es más laborioso que usar un spray pero el resultado lo compensa. También vale para tiempo seco, aunque -lógicamente- si hay mucho polvo se ensuciará más que el "seco", pero dura más.

Motorex también tiene un buen aceite para húmedo pero el aplicador de Finishline es más efectivo y se desperdicia menos.

Saludos!

9. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo compre el finish line seco, luego el de cera, y para la cadena no me gustan nada. El de cera se lo regale a un amigo y el de seco que es de teflon para echar en los retenes de la horquilla y del amortiguador. Compro el Shimano PTFE y se pone la cadena negra con el uso pero va bien pringada continuamente. Para mi aunque sea algo guarrete, es el mejor.

10. JAVI_RIVAS

JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    23
    ¡¡NO JODAS!!
    Mira que mi madre me decía siempre:
    ......."hijo, tú leete todo hasta el final antes de tomar decisiones" ...............

la tenía que haber hecho caso por lo menos esta vez. ¡¡Me piro al baño que me está dando el apretón!! :meparto :meparto :meparto :meparto

mu gueno cerita jajajaja

11. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    eso era el aceite de ricino,pero creo que valia tambien para la cadena de la bici,o era al reves ???:loco

12. jllsferrari

jllsferrari Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre utilizo aceite TF2, tanto para la cadena, como para el resto de componente. Eso sí, si limpio y lubrico la bici unos días antes de salir. El día que salgo, antes de salir, a la cadena le vuelvo a echar, sino no me aguanta toda la salida.

13. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Pues yo llevo usando el Finish Line (el de "verano" y el de "invierno") y me parece que da resultados cojonudos y acorde a las condiciones que se suppone vas a encontrar en cada estación.

Antes también lo mezclaba con Coca Cola pero lo estoy dejando...

14. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    el primero es mejor para carretera, yo creo que los ceramicos para mtb se mancha demasiado la cadena,,,

15. Helmut

Helmut Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Los lubricantes a base de ceras van muy bien. La cadena va suave, se ensucia menos y tal, pero eso sí : Duran menos que un peo en la mano.
    Aparte de que, como la cadena se queda seca, siempre te queda la duda de si te habrás quedado corto al ponerlo.

Compartir esta página