Buenos días. Resulta que ayer por la tarde como noté que la dirección de la bici de carretera hacia un chasquido cuando se giraba un poco brusco, fuí a desmontar la dirección para ver los rodamientos (son jaulas de bolas, uno arriba y otro abajo) y cuando tiré de la horquilla hacia afura empezaron a caerse bolas del rodamiento de abajo (el que va entre la horquilla y la pipa). Puede comprobar que parte de la jaula con las bolitas estaba machado. Resulta que mañana me llevo la bici cuatro días y no tengo posibilidad de ir a ningún mecanico hasta el regreso. Lo que hice ayer fue volver a montar la dirección, pero con la jaula de rodamiento de la parte de abajo partida. Es decir, está montada la dirección con "medio rodamiento abajo" más "otro cuarto de rodamiento más o menos". El rodameinto de arriba está perfecto. La dirección gira perfecto y no tiene obsolutamente nada de holgura. Lo que me da miedo es que como el rodamiento de abajo está "por cachos" tenga algún susto en plena ruta... que se llegue a machacar y me quede sin rodamiento con lo que eso podría conllevar... ¿que opinan? El rodamiento es como esto:
pásate por un decarton como si es, por que puedes ***** las pistas de dirección y luego te saldrá mas caro saludos
Es semi-integrada. En decatlon las he visto alguna vez, así que si puedes pasate y pregunta en el taller directamente, y así te curas en salud. Suerte!
Es semi-integrada. En decatlon las he visto alguna vez, así que si puedes pasate y pregunta en el taller directamente, y así te curas en salud. Suerte!
Buenas. Se te pueden salir las bolas del rodamiento y hacerse cuña con las pistas con lo que se te inmovilizaria la direccion, no giraria y si vas marchando... Hostión con cruce del manillar... Yo arreglaria y no saldría con ella hasta entonces, llevas muchas papeletas para no acabar entero.
Bueno, tampoco hay que ser tan dramatico... no debes montar con la bici asi, pero puedes solucionarlo. De las jaulas, olvidate, mas aun si estan rotas. Ayudan para que no se caigan las bolas y no rocen entre ellas (desgaste), pero se puede montar sin ellas, con la ventaja de que metes mas bolas = esfuerzo mas repartido. Siendo una direccion, lo del rozamiento entre bolas sin jaula es irrelevante. Necesitas bolas nuevas, vete a cualquier tienda de suministros industriales con una de las tuyas y que te den sueltas, las pones con bien de grasa para que no se caigan al montarlas y listo. Y luego a la vuelta ya si quieres buscas la jaula.
Desmonta, limpia bien la zona y una vez limpia engrasa bien y monta rodamientos nuevos q eso es barato y vuelve a montar. Salir en ruta así es un poco peligroso