Buenos días. Resulta que en mi bici tengo montada una transmisión con triple plato y de 10 velocidades. Me gustaría cambiar las bielas, pero en triple plato apenas hay oferta. Había pensado en poner dos platos para 10 velocidades, pero supongo que esto no es tan sencillo y me obligaría a cambiar más cosas. Spongo que maneta y desviador delantero, por lo que se me hace demasiado costoso ¿esto es así verdad?
Buenas. Yo tb tengo un 3x10 y en su día sopesé cambiar a compac. Según tengo entendido a la maneta se le puede "inhabilitar" una de las tres posiciones, con lo que la harías compatible. Desconozco el tema del desviador, quizás se pueda hacer algún apaño para seguir usando el triple. Aver si alguien con más conocimientos te puede aclarar mejor el tema. Saludos
no es cierto. en tu caso puedes montar solo las bielas de 2 platos,un 50-36 o 50-34 depende,limitando el desviador con los tornillos tendria qe funcionar sin problemas y la maneta la misma,lo que no se si en tus bielas puedes ponerlas solo con 2 platos de las medidas que te dicho.
Además, eso lo puedes probar así, sin más, intenta ajustar los límites del desviador a ver si puedes evitar que salte al plato pequeño. Si así, ya no tienes ni que "anular" una posición....el desviador no llegaría a ella.
A mi no me funcionoel desviador de tres no valía para dos platos. La manera si l puedes apañar con los topes, para que no funciona el clic del plato grande. Al final me canse de probaturas y compre unas maneras nuevas. Ahora funciona como Dios manda
Maneras y desviador son compatibles. Si pasas a compac tendrás que reajustar también la altura del desviador respecto a los platos.