Hola, a ver si podéis echarme una mano. Esta tarde, cuando me predisponía a cambiar el sillín de mi Émonda SLR, he visto dos rayitas en la tija. La tija no la he apretado en ningún momento, aún no he estrenado la bici. El caso es que mi tendero apretó la tija con dinamométrica en todo momento. Si son fisuras, a ver cómo le explico que yo no he sido y que posiblemente haya sido él. ¿Qué opináis?
Si. Eso son fisuras por exceder el par de apriete. Es bastante habitual verlas (yo es lo primero que miro si voy a comprar una bici usada) y lo normal es que la garantía no te lo cubra.
Pero la bici es nueva, a estrenar, o lo ha hecho el tendero o venía así de casa. A ver cómo arreglo esto...
se van a agarrar al par de apriete seguro para no cambiarlo salvo que el tendera sea majo o amiguete y se tire el rollo
Si la bici es nueva debería de cambiarla, solo por la imagen que pueden dar, a él no le cuesta nada tramitarla y tú quedaras contento y hablaras bien de él.
Te la has llevado a casa y las has visto entonces? Corre a la tienda!! Me huele, ojala no sea así, a película de terror al canto...
Pues sí, me la llevé a casa y ahí me di cuenta. Lógicamente, lo fácil es que él piense que es cosa mía... ahora iré a ver qué me dice. Lo peor que puede ocurrir es que me toque comprar una...
los fabricantes son la leche, lo facil que seria poner tornillos tipo fusible. que no puedes pasar el par de apriete de 7nm, pues tornillo que aguante 7nm y si te pasas, tornillo roto y no el cuadro. no creo que sea tan dificil, teniendo tanta tecnologia a su alcance como nos venden
Monta la tija y a la tienda , y k lo miren , cuanto antes mejor , si es fisura a ver k solución te dan y si no lo es pues k quede constancia por si mañana lo es Espero que te lo solucionen
He ido y me ha comentado que esté tranquilo, que eso es ínfimo y que no debe ir a más y si lo fuera lo cubriría la garantía sin problema. No obstante se ha quedado con la tija y mañana llamará a Trek para consultarle el caso a ver qué solución le plantean.
Es algo pequeño pero no deberia estar en una bici nueva, en mi opinion.Yo le apretaria bien al tendero y a trek para que te la cambien por una nueva.. es una marca que suele responder muy bien en garantia. Suerte
Parece una fisura. Pero como comenta el compañero, no costaría nada que usaran tornillos con el par de apriete específico.Si lo aprietas más, pues se rompe, pero el cuadro estaría a salvo.
A mi me paso lo mismo con 2 tijas de trek domane ,argumentaron par de apriete los muy ... Parece que esas tijas dan problemas
Buenas tardes. Parece ser que el prestigio de Trek está a la altura de su servicio post-venta. Llamó mi tendero y le comentaron que eran defectos cosméticos y que eran conscientes de que había varias tijas con ese defecto por lo que tras abrir incidencia y mandarle las fotos me han mandado una tija nueva.
Muy bien por Trek. Así da gusto. Y que nos mantengas informados, también. Deberían copiar otras marcas de Trek (como Luck, por ejemplo).