La bici se la compre a un compi del foro hace 6, 7 años. Es un cuadro orbea. Al ser de segunda mano entiendo que de garantía ni hablar, aunque la bici está registrada en la web de orbea pero no tengo la factura. Es aluminio y no se si se puede soldar o algo ¿Es posible que en alguna tienda distribuidora de orbea me hicieran el favor de gestionarme la garantía?
Yo soldaria . Asegurate que la tija sea lo sufientemente larga y entre hasta llegar al tubo por debajo de las soldaduras.
Garantía siendo de segunda mano y sin factura, olvídate. Eso se puede soldar perfectamente y queda bien.
ahi va la tija no? Version corta:No Version menos corta: Es una zona crítica y la soldadura de aluminio es complicada, además de ser un problema de diseño me parece.
Probablemente te la hayas cargado por usar una tija demasiado corta como dice compañero tiene que bajar al menos 2 o 3 centímetros por debajo de las soldaduras si es posible más. Yo haría lo siguiente, lo primero es desmontar el cuadro completamente quitar las fundas desmontar y tapar todo lo posible para que no te lo puedan estropear en el taller después lo cubres la zona colindante perfectamente Luego tienes que buscar algún sitio que suelen aluminio con TIG tiene que ser un sitio donde sea un poquito profesionales ya que es una soldadura algo compleja. La tija tienes que quedarse puesta para soldar, con un trozo por debajo de la soldadura (sacala bastante por si se quema que sea la parte de abajo y le pones cinta para que no baje) Cuando te la entreguen lo das con una limita plana (fina) y después una pasta tipo pasta de carrocero de carrocerías o mismamente Nural 21 una vez bien lijada esta pasta y que quede la reparación perfecta y lisa... Toca pintar, puedes comprar la pintura en Spray un bote de pintura para coches (10€) Cubres un área más grande, ahora va el truco, con la zona previamente lijada por supuesto, pintas de la soldadura para arriba, si pones un trozo de cinta de carrocero (por abajo) cuando pintas quedaría la línea recta de la cinta, eso queda feo, para que no ocurra lo que haces es coger un cartón con forma de media luna y ponla a unos milímetros separados del cuadro y disparas un "disparo" de spray y la pintura queda con el borde difuminado.
El "Made in Spain" con esa pedazo fisura... no habla muy bien de nosotros, jeje PD: Olvidate de las garantías, te tendrás que buscar la vida
Una persona que conocí, me dijo que en Villarejo de Salvajes ( carretera A3, entre Madrid y Tarancon) había una empresa que antes arreglaba cuadros de aluminio, que ahora sobre todo se dedica al carbono, pero que seguían reparando Aluminio.
Hombre una bici que alomejor tiene 8, 9, 10 años o incluso más y averigua el trato que ha tenido. Porque sea española es mala, precisamente de Orbea no se habla mal en tema de garantias. Pero con estos pensamientos asi nos va. Si conoce al comprador original y le tramita la garantia, apostaria a que le darian cuadro nuevo.
Made in Spain? Pero si ese cuadro habrá salido de la misma fábrica de taiwan de la que salen todas las marcas del planeta. Se ha roto porque estaba mal o porque llavaba la tija muy sacada, eso pasa con cualquier marca.
No te estoy hablando de que Orbea sea mala, es simplemente lo anecdótico o como quieras llamar a la imagen, que pone "fabricado en España" y está roto, no sé si coges la ironía, además de Made in Spain bien poco, como mucho el diseño del cuadro, el resto de componentes... Por otro lado como dices la bicicleta tendrá al menos 8 años comprada un forero hace 7, desconozco cómo andará el tema de garantía (si es 5 años o de por vida) pero con una fisura tan grande se van a agarrar a qué es un problema de la tija, supongo que no habrá podido localizar vendedor y tampoco tiene factura, así que la cosa pinta mal con la garantía ¿no crees?
Lo de la tija descartado, ya que baja casi hasta la mitad del tubo del cuadro, pero claro eso a ver como lo demuestras, voy a intentar que me lo gestione la tienda donde se compró a ver si hay suerte y si no a soldar y lo que dure.
Bueno, pues ya tengo el cuadro en casa. Si tienes la garantia registrada a tu nombre y encuentras una tienda que se tire el rollo y te la gestione, aunque sea de segunda mano te vale la garantía (Calmera en Madrid, que se merece la publi)