Hace poco que me he comprado una Lapierre Raid 700. Es mi primera bici "seria" y la verdad no tengo mucha idea pero si me he percatado de esto: Son los cables de los cambios, el de los platos y los piños. Cómo he dicho no se apenas sobre bicicletas, hace poco que estoy en el foro, pero por lógica no veo normal que se crucen los dos cables con la posibilidad de que por desgaste uno rompa al otro. ¿Es normal que vayan asi?
Buff, si eso es así, el ingeniero que diseñó eso, ese día desayunó vino por lo menos macho..., mira a ver si hay otra forma mejor de poner eso..., porque si roza uno contra el otro se van a ***** sí o sí.
Parece simplemente que está mal montados, ya he visto más bicis así. Tendrías que soltar los cables de los desviadores, volverlos a poner y ajustar los cambios si fuese necesario.
Madre mia, y me quejaba yo de la profesionalidad de algunos dependientes del Decathlon que no saben lo que es una cubierta tubeless, pero no se que es peor...
Hola Eso no es normal, pero no les va a pasar nada a los cables, los cables aguantan ese roce y mucho más He estado mirando fotos de tu bici en catálogos y viene bien montada, con los cables paralelos. Si puedes pasar unas fotos de la parte del manillar para ver como vienen los cables desde arriba, te podríamos decir cómo cambiarlos y ponerlos bien Por cierto, si la bici es nueva, al comprarla les has dicho que te cambien algún componente, tipo cambio o así, porque tiene toda la pinta de que te han puesto otro componente distinto al que traía la bici EDITO: Según la foto que he encontrado y he puesto abajo, creo que la bici esta bien montada
Tampoco es una barbaridad si los cambios le funcionan correctamente. Las bicis con guiado interno del cableado, lo llevan cruzado por el interior como en la foto lo que pasa es que no se ve, y no lo les pasa nada, la razon que dan es que de esta forma vibran menos y chocan menos contra los tubos del cuadro ante vibraciones. Otra cosa es que en este caso y al ser el cableado visto no quede lo suficientemente estetico. Saludos
Pues no le veo el sentido. Cierto es que en otros puntos van a sufrir mas desgaste, pero tenerlos rozando por que si, no lo entiendo.
Hola Creo que el cruce de los cables es debido a que van por la parte de abajo y se tendrían que forzar los cables que salen del cambio del manillar. Los que van por el tubo superior es mas fácil hacer ese cruce de cable con las fundas que van donde el sillin
Tiene pinta de ser marca de la casa en la web de lapierre, hay una imagen 360 de la Raid 500 y de la Raid 529 y van así. No le encuetro la gracia pero parece que son así los cables.
No los cambies a menos de que te den problemas. Observa si hay desgaste en ese punto con el tiempo. Un saludo
Lo que yo decía, que el ingeniero estaba desayunando vino. Pero qué cosas más bizarras se ven macho!! manda ******* tío!, yo alucino en colores con esto de las bicis... y en otras cosas también... pa mear y no echar gota...
Eso es totalmente normal. Es hasta mejor que llevarlos paralelos: cuando llevas el plato pequeño ese cable va suelto y bate en el cuadro y lo mismo te ocurre cuando llevas el plato pequeño pero en menor medida. Por eso es recomendable montar montar en cable del desviador que pase por encima de el del cambio. A los que habláis de desgaste poneros a rozar un cable de acero contra otro y para el año que viene nos decís a ver si se han gastado una micra.
Pensaba que no era normal llevarlos así, pero ahora ya no lo tengo claro. Como este viernes llevo la bici a la tienda para ajustar algunas cosas de paso lo preguntaré. A mi por estética me da igual, lo que no quiero es llevarme es alguna sorpresa algún día.
Si quieres te paso una foto de un cable del cambio trasero, que roza con la entrada que es de aluminio y la funda una ****** también, de acero con guia cables de no sé que material. Sirga totalmente destruida...., será que se parten solas...
Ya he reconocido que los cables van a sufrir mucho mas en otras zonas, pero para lo que tu comentas, venden unos anillitos de silicona minusculos por los que haces pasar el cable, que te evitan esos problemas. Casi todas las bicis del decathlon los llevan, con lo que sigo sin verle la logica, pero bueno, ellos son los expertos.