A ver si me podéis ayudar, porque para mí que lo hago mal. Tengo una B-PRO M200 de 21 marchas (3 x 7). Os digo las marchas que uso normalmente: 3 - (6 ó 7) para darle velocidad o bajando cuestas 2 - (4 ó 5) para paseo normal 1 - (3 ó 4) para subir cuestas El problema lo tengo al subir cuestas, al pedalear hace un ruidillo (grrr, grrr, grrr) cada vez que le pego un empujon. El ruido es una vibración, la noto en el pedal. Bueno, mi pregunta son dos: 1) esa combinación de marchas es la correcta? (lo digo porque a veces parece que le cuesta engranar la cadena, meto la marcha y al dar varias pedaladas hace catacrac! y entonces ya engranó la cadena) y 2) ese grrr, grrrr del pedaleo... algo va mal, ¿verdad? Pues eso. Mil gracias.
Lo que tienes que evitar es el cruce excesivo de cadena. Con el plato pequeño puedes llegar hasta la tercera corona contando de arriba a abajo. Con el Mediano prácticamente todas (mejor si evitas la primera y la ultima) y el plato grande para coronas 5,6 y 7. Dentro de eso si tienes roces debes regular el cambio/desviador