¿EVOLUCION LOGICA? ¿ALL MOUNTANIERO O ENDURERO?

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 8 Jun 2012.

1. Ramscanela

Ramscanela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Empecé en esto del MTB en el año 90 con una BH de acero sin suspensiones. Luego llegó una Alpinestar del mismo estilo pero ligera, y competí en aquellas únicas pruebas rallyeras de la época. Lo dejé harto de pedalear sin conocimiento desde la salida hasta la meta, aunque justo antes de dejarlo corrí dos carreras de más de 50 kms y quedé segundo y tercero. Había encontrado mi estilo, pero aquello era una rareza de carreras en los 90. Todo era rallye explosivo y lo dejé al día siguiente. Alguna prueba de descenso la corríamos con la misma bici de XC, ¡ja, ja!
    Volví a esto en el 2004, quise evolucionar y me compre en el 2005 una Giant Trance 2 de 100 de recorrido. Y la extrañé. Muy alta, pesada y se movía atrás, así que aligeré en componentes, invertí potencia, puse manillar plano con acoples y todo, y le metí más presión a las ruedas y amortiguadores.
    AÑO 2012:
    He probado la miel y me gusta. Para los que seáis de la zona centro, conoceréis bien los entresijos de Cercedilla, Navacerrada y El Escorial, ¿no?
    Pues bien, ya con casi 40 tacos pero buena forma física, quizás 22 años dando pedales te llevan a una evolución lógica. Tubelicé las ruedas, potencia para arriba, manillar doble de 720, tarado blandito de suspensiones y a por Vereda Alta, Carril del Gallo, Whistle (bajándome a tramos), Tubería (idem), trialeras del Refugio de la Naranjera...etc, y buscando las vueltas a zonas de Avila, Guadalajara, Segovia, Monte Gurugú. Mi bici se queda corta, como sabréis. No hay pasta para mucho, 20 o 30 euros a un bote al mes. A veces 50.
    Y ahora os pido ayuda para decidirme que necesito de bici. Me salen rutas cortas y técnicas, pero a veces subo por el Valle de Siete Picos, paso al de la Fuenfría, me tiro hacia Valsain, subo a Cotos o Navacerrada y bajada por Valle de Navalmedio hasta Cercedilla o incluso empalmo con Valle de la Barranca y su Senda Ortiz. ¿Cual es mi estilo? Quiero disfrutar en bajadas y seguir evolucionando, pero estas rutas a veces son una brutalidad de kilometros y no quiero morir en las subidas.
    Y estoy dudando, cuando junte unos 2500 euros o 3000, entre Specialized Stumpjumper FSR (140 recorido), Giant Reing (150) o arriesgar hasta Mondraker Dune (160/ 165). No se en cual de los segmentos encontraría el punto dulce. Si con mi bici de 100 ya bajo por donde bajo, temo que 140 se me quede corto, pero a su vez 165 de Mondraker temo que me lastre mucho en largas rutas. Muchos me diréis que me estoy respondiendo yo solo, la Giant, pero no tengo muchas referencias sobre ella. Todo el mundo habla bien de la Mondraker y de la Stump. También me recomiendan otras, pero no quiero que se me vaya de peso o sea muy torpe subiendo.
    Pues nada, espero vuestros consejos. Yo con mi experiencia os aportaré en otros temas cuando sea necesario.
    Un saludo a todos.:biker

2. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo en tu caso miraria opciones como las que nombras, stumpy o stumpy evo son grandes bicis, la reign todo el mundo la adora y un compi con una trance (mismo sistema) está encantadísimo con ella, incluso en el enduro de Patones quedó bastante decente con ella. Piensa tambien en la rallón que ahora puedes encontrarlas con unos descuentos del 25% en algún sitio. La dune yo la veo un poco demasiado para lo que buscas pero si te gusta y tienes piernas... Si aún se vendiera mi enduro te la recomendaria sin duda alguna ya que cumple con lo que pides y a última hora se vendió por unos 1800€:eek:

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

3. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    déjate dobles pillate esto
    DSCF0023.jpg

4. Bake661

Bake661 BAKE

Me Gusta recibidos:
    3
    Me muevo mucho por las mismas zonas que tu, y lo Hago con una reign, no te defraudara!!
    Para mi gusto es correcta subiendo, las hay mejores...seguro!,es fácil, si tienen mas grados de dirección y sillín mas subidora será, pero bajando es una alfombra , tragona y ágil.

En resumen muy equilibrada para ese terreno priorizando la bajada!

5. eltarra

eltarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo,

Conozco muy bien esas rutas que te marcas y esa sensación que tienes de querer comerte las trialeras !a tus 40¡ Yo tengo 48 y cumplo 49 el mes que viene,jajaja y estoy mirando pepinos de 140-150mmm porque ya no subo como antes, pero cuesta abajo...échame un galgo, jajaja
    Yo creo que con la Dune te metes casi en el lado oscuro, vas a bajar como un tiro, pero cuesta arriba te va a pesar. Yo creo que Mondraker tiene la mejor bici todo uso del mercado y esa es la Foxy. Maquinón cuesta abajo y sube como la seda con su sistema Zero. Yo creo que solo Giant puede presumir de un sistema igual de efectivo, pero con la Reign te pasa igual que con la Dune,mejor bajando que subiendo. Yo tengo la trance 2009 con 120mm(aunque da 127 reales) y quiero más caña.

Después de ver a Pau Reixachs quedar segundo en el Enduro de Cercedilla a unos segundos de Jerome Clementz, con !una Orbea Occam¡me ha hecho pensar.La Occam con sus 125mm detrás y horquilla de 140 delante es otra opción nacional muy buena para subir a tope y bajar muy seguro,Orbea se ha currado la Occam.

Luego está la búsqueda del chollo.Puedes encontrar la Kona Abra Cadabra2011 por algo más de 2.000 pavos un sistema alucinante recorrido variable 110-160 detrás y Talas 150 delante, bastante ligera y es preciosa, me encanta.

Bueno, ahí te dejo eso para pensar, estoy como tú pero con 9 años más,jajaja. Si estás fuerte como dices y puedes mover peso tírate a la que te pida el cuerpo. Mi opción: La Foxy.

6. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Como te va la marcha chechu... Pronto llegará mi on one carbono y te bombardearé con preguntas para el montage... Espero quede tan chula como tu rígida endureta.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

7. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    esa triton comunisten bien vale la pena....

Opino como Eltarra.. Foxy es tu bicha. sube muy bien y baja muy muy bien. como la reign pero un poco mas subidora...

o la que te dice Chechu, que es la opcion mas divertida...

8. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Yo esperaría a la genius de 27,5"
    Que no me extrañaría q este a finales de año
    Te lo dice alguien q empezó en el 89, aunque yo siempre he tirado al enduro

Última edición: 8 Jun 2012
  9. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Yo personalmente no te recomiendo que te cojas una muy bestia si no tienes otra. No solo porque te limite en hacer salidas mas largas y te lastre. tambien porque si baja tan, tan bien luego no hay mas que ir a por esa super trialera. I muchos sitios que eran divertidos con la trance pasaran a ser... muy pero que muy poca cosas.
    Creo que esto es algo que muchas veces no se valora al comprar una enduro Lt.

Saludos

10. Ramscanela

Me Gusta recibidos:
    75
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Sabía que en un foro específico de enduro encontraria los consejos necesarios. En un foro general corría el peligro de que cada uno barriera para su terreno dejándome más liado. La verdad es que dentro de las nuevas competiciones de moda como la avalancha y el enduro, se ve en la segunda de las dos que hacen lo que yo hago pero con gran nivel y compitiendo, claro, y que utilizan recorridosde 140 o 150 como mucho, e incluso menos. Lo que comentábais de la orbea, por ejemplo. Esto me ayuda a no hacerme pajas mentales soñando con recorridos tremendos que ni voy a saber aprovechar y que me van a lastrar. Veo importante una talas y una tija telescópica, que ambas ya he probado en la burra de un amigo, y también un amortiguador que cierre bastante cuando se le pide o un sistema eficiente de pedaleo. Ligereza pero sin comprometer seguridad...Cambio la opción que tenía de la Dune por la Foxy, y seguiré ahorrando, mirando al mercado con la ilusión de trastear por internet, revistas, ferias y tiendas, que eso mantiene vivo a uno en tiempos de tantas obligaciones. Cuando leo una revista o entro en una tienda vuelvo a tener 14 años.

Última edición: 8 Jun 2012
  11. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Una bici de 160 de recorrido cuesta mucha pasta dejarla ligera para q no lastre demasiado subiendo.
    Una bici de 150 - 140 aparte de mejor geometría para subir siempre sera mas ligera que una mas tocha y bajando si bajas bien con un de 100-120 en pocas zonas hecharas en falta mas recorrido.
    Yo tengo todavía una blur de 115 me compre una intense 6.6 y la vendí pq no la sacaba rendimiento y lastraba mucho subiendo, ahora tengo una Reign y encantado con el equilibrio q tiene y sin gastarte demasiado se puede dejar bien de peso (sub13) y hacer rutas largas. Aunque evidentemente para esto mejor la blur.
    La foxy tb me parece muy buena opcion.

12. eltarra

eltarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Rams, espera con paciencia, el chollo saltará y pronto estarás dando saltos sobre las rocas de cualquier valle en la Fuenfría o pedaleando veloz entre los árboles con tu nueva máquina. Recuerda que el fín de temporada y los outlets es cuando las máquinas con las que soñamos se ponen a tiro de nuestros bolsillos.¿quién iba a decir que la Jeckyl 2011 iba a bajar de 5.500€ a 3,800€ en alguna tienda madrileña!y sigue bajando¡También hay algún caprichoso que se compra un pepino y lo vende después de dos salidas a por el periódico...hay que estar atento y seguir teniendo 14 años,jajaja
    Saludos.

13. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Tu bici se llama Mondraker Foxy.

14. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    yo tengo ahora una mondraker dune y antes tenia una foxy
    la foxy es mucho mas polivante, para lo poco que pierdes bajando respecto a la dune ganas muchisimo subiendo
    en rutas largas largas hecho de menos la foxy, pero para rutas de 30-40 km con la dune voy bien

15. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    la giant esta muy guapa y para abrir un poco mas el abanico miraria la lapierre zesty 514 cuadro entero de carbono 140 de recorrido y una geometria cambiada para bajar un poquito mejor este año con mas angulo de direccion y un poco mas corta y para subir como un tiro y seguramente la saces por menos de 3000 euros a poco que te quiten y si no tienes prisa esperas a fin de año que haran ofertas o pillas la del año que viene que le van a meter 150 de recorrido segun me han dicho las malas lenguas un saludo y suerte

16. Ramscanela

Me Gusta recibidos:
    75
    Pues si, compañeros. Entre la lluvia de ofertas de fin de temporada y el aluvión de novedades de la proxima, tendré material para devanarme los sesos. Por lo menos lo que si voy teniendo claro es mi estilo.A ver si Specialized no vuelve a discriminar nuestro mercado privandonos de esas EVO que si venden en Francia, por ejemplo. Anoto la Foxy, la Giant, espero a ver esa Zesty 2013...y lo dicho, la ilusión llena muchos tiempos rotos del día a dia. Lo malo, esperar a que el bote económico termine de llenarse, aunque sea para financiar solo una parte.

17. Lstinky

Lstinky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no la he rpobado,pero he leido hablar muy muy bien de la Commencal Meta,la AM2 con 150,ligera y muy bajadora.
    Yo tengo una Cannondale Moto 1 con 16 kilos y medio y ahora hago rutas algo mas largas y si es verdad que me gustaria que fuera un poco mas ligera,pero cuando bajo con ella.............hay madre,no hecho de menos la Stab de DH,excepto en algun pedregal.
    Me gusta la Foxy y la Zesty.Pero me compraria una Meta.

18. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Has mirado la Cannondale Jeckyll, con el amortiguador a 90 yla horquilla como el cambio de recorrido sube que da gusto, y bajar, pues tocas dos palanquitas y a gozar

19. yamahar1

yamahar1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Yo la tengo y es una gran opcion tambien

20. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Yo no la tengo, pero desde luego en todas las revistas y webs, la ponen como la mejor enduro polivalente del mercado...

Esta es la que quiero tener.. algún dia jejeje

Compartir esta página