¿Excursión conjunta: yo en bici, mi mujer andando? ¿Dónde?

Tema en 'Madrid' iniciado por insight, 20 Mar 2010.

1. insight

insight Verde - en todos sentdos

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Como en este foro la gente intenta resolver casi cualquier problema relacionado con el ciclismo (véanse los threads sobre problemas de salud, de próstata etc.) os quería pedir consejo sobre la siguiente cuestión:

Yo tengo una bici (de montaña) mientras mi mujer no sabe ni quiere montar en bici. Aún así, me gustaría hacer alguna que otra excursión dominguera conjunta.

Para ello busco sitios en los que yo pudiera darme una vuelta de unas 2 o 3 horitas (si fuera posible también me gustaría poder descargarme el circuitio en wikiloc, p.ej.) mientras en el punto de partida para mi mujer hubiera otra ocupación lo más entretenida posible (excepto actividades como footing, caminatas interminables o similar).

¿A alguien se le ocurre algún lugar "de excursión" o alguien lo ha practicado con éxito?

Tal vez tenga que abrir un thread como éste en otras regiones cercanas a mi región.

¡Gracias por romperos los sesos por mí!

2. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas!
    tienes varias zonas donde se puede patear y montar en bici....quizás lo más evidente sea CERCEDILLA, que tienes multitud de senderos para andar (marcados, para no perderte..puedes coger mapas en el centro de interpretación) y puedes hacer ruta guapa con la bici (ahí, depende de lo que quieras....si pista, sendero...combinado...). Tienes también para comer cuando termines, que siempre se agradece, jejeje...
    También te podría recomendar la zona de Peguerinos y el valle de enmedio (menos transitada que cercedilla, pero muy muy guapa)
    La zona de El Escorial también tiene para andar y montar en bici y el pueblo merece la pena ser visitado...

3. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    si dejas a la parienta perdida por los senderos de cercedilla y te vas tu a tu bola con la bici... no me imagino donde dormirías esa noche :D jaja

lo mejor? búscate a un colega que le mole montar en bici y que tenga una mujer que se lleve bien con la tuya, las dejáis tomando algo mientras os vais vosotros de ruta y luego a comer todos juntos... :) jeje sino difícil solución le veo!

si quieres ir en la bici a ritmo de "pateo" adelante, pero eso es una desesperación... yo alguna vez salía con la bici cuando mi novia iba a correr para hacerle compañía y al final iba haciendo zigzag o me adelantaba y volvía mil veces, ni hablaba con ella ni nada porque era un coñazo... (no ella sino ir tan despacio :D)

suerte!

un saludo!

4. proco

proco DISFRUTANDO DE LA BICI

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Conoces el Horizontal? podeis salir del puerto de Navafria y mientras tu haces unos kilometros ella puede pasear, va mucha gente a andar por este camino, y a la vuelta vienes andando con ella.

5. insight

insight Verde - en todos sentdos

Me Gusta recibidos:
    0
    No conozco el Horizontal y, la verdad, al leerlo pensé en otra actividad horizontal ... pero ésta no se trata en este foro.

Anda, por favor, ilumíname y dame una pista de cómo llegar al Horizontal.

Gracias por adelantado, compañero!:alabando

6. proco

proco DISFRUTANDO DE LA BICI

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que ir a Lozoya y subir el puerto de Navafria hasta el final donde pone el cartel de la altitud del puerto, alli sale un camino a la derecha donde puedes aparcar el coche, el camino esta cortado por una barrera, alli empieza el Horizontal, yo no tengo GPS por lo que no puedo pasarte el track, pero seguro que hay muchos foreros que te lo podrian pasar.

7. bea_enbici

bea_enbici Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

El hilo es algo viejo , asi que igual el consejo ya no te hace falta, pero bueno ...

Yo te diria que le des otra oportunidad a que tu mujer se aficione a la bici. Mi marido paso por el mismo proceso de intentar convencerme sin conseguirlo.
    Me compre bici, y me llevaba por caminos de piedras y llenos de cuestas. Lo aborreci.
    De repente un dia me dio por empezar a salir por un caminito que tenemos detras de casa en plan paseo, y descubri que la cosa tampoco estaba tan mal.

Una compañera de trabajo me metio el gusanillo de hacer un viaje de varios dias en bici (ello que no monta nunca se habia ido a Islandia), asi que convenci a mi chico para irnos un verano a Holanda con las bicis (llano, todo carril bici, etc.). El a ratos se aburria porque ibamos despacito , pero al final fue una experiencia estupenda.

Despues empezamos con las vias verdes, y algun viaje mas, y al final cada vez se me da mejor y lo pasamos muy bien viajando juntos o saliendo los fines de semana. Eso si, cuando se va a hacer el cabra lo dejo que se vaya solo.

Tienes que olvidarte de las rutas que a ti te gusta hacer, y pensar en las rutas que ella puede disfrutar pensando en sus gustos y en que por lo que dices parte de cero. Poco a poco ira cogiendo forma y habilidad, y al final seguro que podeis encontrar en buen equilibrio en vuestras salidas para disfrutarlas los dos.

Dile que se pase por EnBici que seguro que alli encuentra algo de motivacion. Es una pagina con un enfoque muy ludico del cicloturismo, y especialmente pensada para las que empiezan. Casi cualquier ruta de las que alli tenemos estaran a su alcance con un par de meses de practica.

Bea - www.enbici.eu

8. frisqer

frisqer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Comprala una bici electrica..., y haceis rutas sencillitas. En el wikiloc elige aquellas que tengan poco desnivel y una duración razonable.
    Busca aquellas que pasen por algun lugar que despues puedas explotar: un castilllo, un buen restaurante, un parque...
    Ah, no te olvides, debe ser una bici que lleve cestito por si para a hacer compras.
    Seguro que tu imaginación y la ayuda de tu woman te sacan del apuro.
    Suerte!

Compartir esta página