En ocasiones he pensado sobre qué ocurriría si atropello a alguien con mi bicicleta. La verdad es que la broma puede llegar a costar una fortuna en indemnizaciónes y daños. Puede suponer la ruina para cualquiera de nosotros. Sería interesante el poder contratar un seguro de terceros que por lo menos cubra los daños a terceros tanto materiales como físicos. ¿Alguien sabe si existen seguros de estos?
Si existe, lo hay yo me estoy informando en una copañia y otra de ello, mas que nada lo que quiero asegurar es la bici, si pillo a alguien y es culpa de el que le den pol culo!
Pues si me informas un poco de lo que has encontrado te estaría muy agradecido. A mi principalmente tb me preocupa mi bici, pero hay que tener en cuenta que si atropellamos a alguien nos puede costar un pastón si nos denuncia.
En principio, cualquier seguro de responsabilidad civil. Eso si, salen muy caros para estos menesteres, pero si ya lo tienes contratado por otra actividad...
Casi todos los seguros de HOGAR, tienen un apartado de RESPONSABILIDAD CIVIL, que te cubre ese supuesto, con un límite que suele estar en 300000€. Lo único que no te cubre es en competición, que para eso debes federarte.
Yo lo tengo por el seguro de hogar,y aparte me entra tambien en la poliza del coche. La casa con DKV y el coche con Mapfre... Un saludo.Portugues.
Tienes mucho que leer antes de federarte, no te creas lo que pone en la web, p.e. en la de Madrid: Federación Madrileña de Ciclismo - Ventajas de Federarse | Alfonso Triviño http://www.foromtb.com/f18/por-un-seguro-federativo-digno-333489.html No te vas a aburrir.
Estoy viendo que el seguro Federativo es lo que estoy buscando. Básicamente me preocupan los daños a terceros.
El seguro a terceros no cubre los daños propios, como su nombre indica. En cuanto a los seguros del hogar que puedan cubrir los daños causados con la bici, mucho ojo, no son todos ni mucho menos. Por eso debes cerciorarte de estar amparado por ese seguro. Como bien dices, en caso de atropellar a alguien tienes un problema grave, ya que los daños a las personas son carísimos (perdón por la expresión) Un saludo
Lo primero que me preocupa es mi bici, por supuesto. Pero soy consciente de que el tener un accidente puede suponer un gasto tremendo al tener que pagar los daños producido. Por ejemplo si desgraciadamente vamos con la bici y atropellamos a un crio (aunque se nos eche delante por su culpa siempre tenemos las de perder), tendriamos que pagar, la ambulancia, los gastos médicos y posiblemente incluso alguna indemnización. Yo quiero poder salir tranquilo con mi bici igual que cuando voy con el coche que se que si tengo algún accidente el seguro va a responder y no debo preocuparme.