Hola a todos, Tengo una horquilla, y una de sus botellas lleva una tapa lisa con cuatro agujeros (lo ****** es que debajo va la válvula). Para abrirla, me haría falta algo así (adjunto dibujo en plan rápido): Los tetones son de 2.5mm de diámetro, y sus centros están contenidos en una circunferencia de unos 33.5mm de diámetro. ¿Alguien sabe si esta herramienta existe, o cómo se llama? Supongo que de existir, no será del todo igual. Imagino que tendría sólo dos tetones y uno deslizable, para poder acoplarla a distintas piezas... Claro está que depende el precio, para usarla 4 veces directamente me plantearé hacer su equivalente casero. :risa Saludos!
Me imagino que sera un útil que comercializara la propia marca de dicha horquilla, que tendría que facilitarla con su compra. Yo ni me lo pensaba y me la fabricaría en plan macgiver.
Mira que casualidad, si bajas la pagina hasta el final veras este enlace http://www.foromtb.com/showthread.p...%EDfica-para-esto-(tapones-de-bielas-roscados)
El cerita, la horquilla es una NOS de una marca que quebró hace igual 12 años. :mrgreen: El problema es que no tengo ni idea de dónde conseguir metales aquí en Barcelona, si no me ponía, porque tengo las herramientas para hacerlo. De hecho, hice un diseño en plan rápido: :canta La pieza hexagonal es una cabeza de tornillo allen. La opción de cambiarle la tapa a la horquilla la veo complicada, como mucho podría modificarla tal vez (antes la he de abrir y verlo). Siendo así el útil no ocupa nada y lo puedo llevar en la mochila para ajustar el aire en plena ruta acoplándole el multiherramientas. El cerita, gracias por el enlace. Ya conocía esas herramientas, pero sigo sin saber cómo se llaman. :lol: Lo que también es posible es que, como vaya la pieza muy apretada, me hagan falta dos para no doblar o marcar algo.
Hola. Hay alicates con esos tetones para quitar grupillas, es tema es que solo haces fuerza en dos puntos. De este estilo, aunque estos mismos no sean: http://www.ferreteriatrillar.com/informacion.php?Mcodigo=00055&sec=2&art=00633 Saludos
Creo que tengo varilla de acero por casa, en cuanto pueda miro de hacerme unas pinzas como ésas. Si veo que se doblan, ya me complicaré con mi diseño. Los alicates, si fuera a usarlos para otra cosa tal vez los compraba, pero para esto lo veo innecesario. Aunque tal vez algún compi los tenga por ahí...
Ese tipo de cabeza de tornillo esta en desuso la llave esta en la pag. 4 del link pero creo que te sera facil hacer una, si pones cuatro pivotes te sera que te coincidan los cuatro pon dos mejor como las llaves originales http://www.gedore.es/pdf/Klann8.pdf
Ah.... ya veo cómo se llama! :baile Tengo una amoladora que usa una igual (pero fija) para bloquear el eje mientras desenroscas la tuerca del disco. Lo dicho, si no me entero de nadie que tenga los alicates, miro a ver qué piden por las pinzas, sino recurro al DIY. No, si al final hasta podré abrir la horquilla...
En cualquier ferreteria puedes comrparte los alicates que te han puesto mas arriba, sino me equivoco son para apretar bridas metalicas y son muy comunes de modo que te saldran baratas y seguro que te funcionan perfectamente para lo de la horquilla. Por 2 o 3€ yo no me complicaria la verdad. Saludos !
Con los alicates para seeger te pueden pasar tres cosas, que jodas la tuerca, que te hagas daño o remotamente que puedas aflojar la tuerca, cada herramienta tiene su funcion sino no las fabricarian
Totalmente de acuerdo JPglacier, por eso prefiero actuar sobre los 4 agujeros y no 2 sólo. La tapa no debería ir dura, porque no soporta ningún esfuerzo (sólo evita que entre ****** en la válvula), pero nunca se sabe... siendo rosca de aluminio sobre aluminio y tanto tiempo, igual se ha clavado un poco.