Si existe de fox no lo he visto. Tengo un Fox float RP2 y aunque este en propedal se comprime lo mismo con mi peso. Me gustaria saber si hay alguno que te bloquee totalmente en la posicion en que lo pones como pasa con las horquillas.
Si existe, yo no lo pondría. La probabilidad de petar los retenes es más que alta. Algunos, tipo el RS Monarch y los Ario, tenían un umbral a partir del cual se salta el bloqueo. Pero vamos, eso es un poco contradictorio, salvo que quieras hacer carretera con tu bici doble. Y aún así, no lo veo justificable. Un saludo.
Efectivamente, hay tramos por los que voy por carretera, lo que podria hacer es darle mas presion al amortiguador, pero me penaliza en monte. Creo que este es uno de los puntos a mejorar por los fabricantes.
llevando un sag cortito y con un amortiguador tarado de fábrica a dureza alta, con propedal activado no te da problema ninguno (por ejemplo, un sag de entre 15-20% con un rp23 tarado a dureza 3 y en propedal 3).
Cierto. El RP23 de mi Kona, con una presión relativamente baja (120 psi), en posición 3, es casi una tabla. Tengo que llevarlo al 2 para que tenga ese puntito de tracción.
fijate en tu amortiguador, en algun lateral llevara un dibujito con 3 rayas (de menor a mayor). La que este marcada indica la dureza del propedal creo, o dureza de serie. yo tb monto un rp2, peso 70 y con el propedal puesto es firme. Sin el y teniendo el sag muy alto, o bajo segun se mire, es un flan para bajar. Lo tengo regulado entre 25-30% y ya te digo que con el propedal se queda duro. Seguramente tu amortiguador como te han dicho tenga un tarado blando de fabrica (raya pequeña), o el tarado mediano no sea suficiente para tu peso. Por la carretera es el unico sitio que lo he puesto, el propedal, y poniendote de pie no se hundia nada practicamente, salvo boquetes en la carretera.
A ver el RP2 cuando le pones el propedal no se debe hundir lo mismo que si el propedal activado al sentarte. Regula el SAG con el propedal abierto y cuando lo actives al sentarte se tiene que hundir bastante menos. Lo del tarado de fábrica es la mayor o menor dureza de propedal que tiene el amortiguador pero normalmente las bicis vienen ya con el tipo de amortiguador que más le conviene. Hay amortiguadores como los DT que tienen bloqueo completo pero yo te recomendaría más uno tipo monarch con umbral de apertura regulable que lo veo más polivalente si quieres un bloqueo completo aunque con un RP2 o RP23 en su posición más dura suele ser suficiente.
Esta de RS el monarch, pero la verdad es que para 5km que podemos ahcer por carretera para unir sendas tampoco merece la pena liarse mucho si llevas un sag adecuado.
En Fox tienes el RL -regulaciones de rebote y bloqueo, "lock"-. Yo tengo dos, uno de 165 y otro de 200 entre ojos, que son del 2005 ó 2006. Los del 2009 se denominan RPL, pero es lo mismo. Dicen que no es muy recomendable bloquear completamente el amortiguador en una doble porque los rodamientos y casquillos sufren muchísimo.
-Fox tienen el FLOAT RPL que lleva bloqueo total (379) y disponibleen bastantes medidas, pregunta si lo tienen en el distribuidor. -Rock shox tiene el ARIO pero es más para xcy solo en medida 165x38 (215), el Monarch 4.2 tiene umbral de bloqueo (Floodgate) regulable y con palanca on/off pero no es bloqueo total, parecido a un propedal. Hay cinco letras de dureza preseleccionada de fabrica (a,b,c,d,e),esta en normal o high-volume y bastantes medidas (269). -El DT Swiss tiene bloqueo total, muy sensible y progresivo, 520 el XM 180 y 695 el XR carbon, creo que solo estan en medida 165x37.5 y 190x50 aunque mejor es informarse bién si te interesa. -Marzocchi tiene el Roco con el TST que queda casi bloqueado (559) aunque se va de peso ya que es mas enfocado para enduro lt-free-dh -Manitou tiene el S-TYPE, antes estaba el RL con bloqueo total (no se si todavía está en venta), ahora está el SR SPV (410), tiene palanca para conectar en spv,este se regula mediante aire y produce una buena eficacia de pedaleo.tres medidas 152x32,165x38 y 190x50 -X-fusion tiene el 02 PVA (218) y el 02 RC (279), creo que los dos tienen bloqueo y el pVa además 4 etapas de plataforma, consultar medidas. no se si hay otro más, espero que os sirva de ayuda después del ladrillote que me he pegado...... saludos
Ya casi no hay... Tambien en las horquillas, aunque tengan un sistema de bloqueo, no es un bloqueo total. En una enduro no se para que te interesa bloquearla completamente, creo que una doble va a tener mejor tracción cuando funciona la suspensión a que cuando esta atorada. Creo que Fox todavía vende a Specialized el Float Triad, que lo venden en su FSR XC, el cual tiene bloqueo, abierto y propedal. Pero no creo que se venda por separado y ha de ser de un solo tamaño.
Estamos hablando de la suspension trasera, la delantera no hay fallo. ¿Este que tal? Dice: Damping Adjust: External rebound, Floodgate, and Floodgate On/Off Switch ¿Os referis a esto como bloqueo total? He mirado el DT Swiss que comentabais pero es del estilo del RP2.
El dT tiene bloqueo total (al menos los dos que he especificado antes). El monarch 4.2 tiene la palanca para on/off y la ruedecilla que regula la dureza del unmbral de bloqueo (floodgate) pero en posicíon más cerrada "bloquea" menos que el propedal del rp2 o rp23
Gracias por tu resumen de marcas. Yo voy a poner las medidas que he encontrado de los DT Swiss que llevan bloqueo total: Una cosa que me ha sorprendido es que los amortiguadores tengan diferentes medidas, por ejemplo dentro del Fox Float RP23 que haya de hasta 213mm, y en la propia pagina de fox no he visto nada, ni siquiera en catalogos de fabricantes como los de giant. Yo tengo una giant reign 2 y no se qué medida trae de serie el RP2. En resumidas cuentas fibike77 si tuviera que substituír el RP2, ¿tu me recomendarías el DT Swiss XM180 (mas barato que el XR Carbon) por ejemplo, de la misma medida que el RP2, o incluso la medida mas larga por encima?
bueno, mi experiencia con un Rocco de aire es exactamente lo mismo que te han respondido la primera vez...te olvidas de desbloquearlo y zas...adios bloqueo...era completamente rígido...y salta por los aires cuando tiene una compresión fuerte :biker saludos
Si cambias la longitud entre ejes modificarías la geometría a mal (pedalier mas alto y dirección más cerrada, esto si entra) mejor preguna en el post de giant por si alguien lo ha probado. Cambiando solo la carrera (caso del 200x50 a 200x57) no modificas la geometría peroo si aumentas el recorrido (unos 2cm aprox.), solo tienes que tener en cuenta que en su tope de recorrido no toque la rueda al cuadro. Pregunta directamente al servicio oficial por el fox rPl y sus medidas, mas barato que el DT.
Hola, Scott tiene desde hace muchos años un amortiguador con bloqueo total, de hecho tiene 3 posiciones, abierto total, la mitad y cerrrado. Scott Genius, Scott Ransom..... Y os confirmo despues de 4 años con una Genius el sistema funciona a la perfeccion.
Si pero los de esas marcas son muy especificos. Creo que el Fox Float RPL es lo que busco pero no sabia que lo habia. Parece ser que todos los amortiguadores traen de fabrica el "ProPedal (Factory set)" por lo que tendría que informarme si me puedo comprar cualquier RPL por ahi aunque tenga la misma distancia entre centros, porque a lo mejor hay mucha variacion en la dureza del propedal. Tambien dicen que el RPL "pierde aceite" no se hasta que punto esto cierto, igual comprando el modelo del 2009 se soluciona.