1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿existe una corona de 26 en ultegra?

Tema en 'Material' iniciado por luigi74, 21 Sep 2010.

1. luigi74

luigi74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, cambié la piña ultegra 11-25 por 11-28 va muy bien pero con el 24 voy a veces un poco justo y si paso al 28 voy (normalmente) demasiado flojo, mi pregunta es, ¿cómo lo soluciono, existe una corona de 26 (por poner algo intermedio), pongo el 25 o 27 y quito el 11? Me gusta subir y no encuentro el desarrollo perfecto. Supongo que faltaran piernas eso seguro, pero hasta que coja más forma.... ¿qué puedo hacer con los cambios. Ah! llevo platos compact.
    Gracias.

2. tedacuen!!

tedacuen!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Lo que ocurre con los casetes de Shimano es que no dan tanto juego en cuanto a cambios como Campagnolo. Te lo digo por que recientemente necesite un 28 o 29 para ir a Asturias a subir el Angliru y tuve que compara un piñon nuevo y de otra marca, ya que Shimano solo cambia las 3 o 4 ultimas coronas enteras y casi vale mas el collar que el perro. Informate bien de que posibilidades te da tu casetes en cuanto a hacerle cambios.

3. luigi74

luigi74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu comentario, hoy he ido a 2 talleres y efectivamente la cosa está muy complicada, vamos, que me han dicho que nada de nada.
    Pues no estaría demás que los señores de Shimano pensaran un poco en estas cosas, igual fisicamente es imposible o no compensa o vete tu a saber pero yo estaría contentísimo si llevara 24-26-28. y lo de más abajo pues hasta donde dé, yo ni bajo deprisa y rodando pues con un 50-12 también se va rápido.
    Será cuestión de adquirir más forma, mira acabo de subir con el 24, bastante suelto, un mini puerto de 7 km que hace dos meses me costaba con el 25.
    Lo dicho muchas gracias y hasta otra
    P.D. Gran foto, un genio.

4. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Strava:
    En Shimano no, pero en Sram si tienes 11-26 o 12-26 y son compatibles con tu nucleo.

5. luigi74

luigi74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos, como estaréis viendo soy nuevo en esto, a ver, me he comprado una Orca talla 51 yo mido 1´73 y de entrepierna 80. me han vendido bien la talla, para mi que voy cómodo, la verdad es que no he probado tallas más grandes, la cuestión es que acabo de verme en una foto y me da lasensación de que me falta bici, igual es la toma.
    Muchas gracias

6. luigi74

luigi74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver la pregunta es si me han vendido bien la talla.

7. tedacuen!!

Me Gusta recibidos:
    15
    Uuupsss!!, lo que no se si le sera compatible es con la cartera.....jejejeje. Ahora bien es totalmente cierto.

8. tedacuen!!

Me Gusta recibidos:
    15

De hecho en Campagnolo se puede, asi que tan dificil no sera.

Genio de genios....jejejejeje.

9. tedacuen!!

Me Gusta recibidos:
    15
    Podemos ver esa foto??, es que para ayudarte aqui habria que saber como van las tallas de Orbea y no es mi caso. Si fuese Giant otro gallo cantaria, ahi si te podria asesorar.

10. luigi74

luigi74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las tallas de orbea pasan de la 51 a la 54

11. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    De 24 a 28 es mucho salto, es mejor la relacion de 22-25-28 que tiene Sram yo tambien lo uso por ese motivo desde que puse un plato de 36 por el de 34. Busca Sram PG-1070 11-28 a mi me salió por 50 euritos, y cambia "casi igual de silencioso que el Shimano aparte de ser algo mas ligero porque los portacoronas son de aluminio. Esta muy bien, pero el ancho total es igual que el de 9 velocidades, los shimano 10 son mas estrechos por lo que lo mas seguro que te toca ajustar el desviador.

Lo compre aquí

http://www.wiggle.co.uk/p/cycle/7/SRAM_Force~Rival_PG_1070_10_Speed_Cassette/5360042403/

Y ojito con el OG-1070 que tiene menos dientes porque no funciona bien, aparte de lo anterior decirte que si usas 28 necesitaras un cambio de pata larga porque los de corta rozan, algunos usan el 27 con pata corta pero mi experiencia es que pasar de 26 dientes no es aconsejable. No es tarea sencilla, pero a mi si que me ha valido la pena, llevo todo Dura Ace 7800 y solo el cassete Sram y estoy bastante satisfecho con la combinacion. Aparte ahora las cadenas del grupo nuevo 7900 son exclusivas y no se si te ira bien con las rampas de este cassete. Tenlo todo en cuenta y dile a tus mecanicos que se empollen un poquito mas.

Última edición: 23 Sep 2010
  12. luigi74

luigi74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, gracias por tu información e interés en la página que me has puesto sale Sram PG-1070 11-28 de 10v qué relación de piñones lleva, a ver, va del 11 al 28 pero, ¿en medio que tengo 22-25-28?
    gracias.

13. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    11-12-13-14-15-17-19-22-25-28

;)

14. luigi74

luigi74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso tiene mejor pinta que lo que llevo. El lunes voy al taller a ver si ellos me dan el visto bueno y lo cambio.
    muchas gracias.

15. pismirti

pismirti Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Te la han vendido bien. Yo mido 1,74 y 80 de entrepierna y estuve probando la orca 54 y era grande; aunque te dé la impresión de pequeña, es la que te corresponde.

16. luigi74

luigi74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, ya no me como la cabeza más. Es que por aquí leo que en las tiendas miden a la gente y demás y a mi ni medidas ni nada directamente me encasquetaron la 51 y como precisamente era la que se les había quedado un poco "colgada" en la tienda pues de ahí mi mosqueo.
    Muchas gracias de nuevo.

17. luigi74

luigi74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos os imformo que ya he encargado en el taller el Sram PG-1070 11-28 que me recomendaba Marcmolina. Me sale un poco más caro que por internet pero bueno....es que eso de montarlo yo pues...mejor que no, que yo de mecánica nada de nada.
    Como seguro que me saldrán más dudas os volveré a pedir ayuda.
    Gracias a todos.

18. Manuel Moya

Manuel Moya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te han dicho en SRAM hay un 12-16 que para mi tien el escalonamiento ideal para subir: 21-23-26.. Hay un fabricante (ahora no recuerdo el nombre) que hace piñones sueltos y te puedes montar el desarrollo a la carta, salen a 8 o 9 € cada piñon, son algo más pesados que los Shimano o SRAM al no ir montados en una "araña"como sucede en los últimos 3 de esta marca.
    Yo monté un 30 y qu te el 12 de mi 12-27 para hacer puertos tipo Angliru y me fuen muy bien, con eso tenia un desarrolo 13-14...21-24-27-30.

19. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ideal para mi es el 12-13-14-15-16-17-19-22-25-28, por eso compre un 12-26 y los he combinado quitando el 11 que es mucha tranca, pero el 25 es ideal para subir cualquier cosa y el 28 es para cuando vas muerto. Claro que cada cual tiene sus patas. La marca a la que haces referencia es Miche, y si los hay sueltos poniendo el espaciador de 10v se puede combinar aunque el ancho de corona no es igual y no va muy fino funciona correctamente.

20. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.329
    Última edición: 27 Sep 2010

Compartir esta página