Hola. Me presento en el foro de carretera, ya que me he comprado una hace poco (Trek Madone 3.5 2012) y hasta ahora voy con pedales sujetos con correas (como antiguamente). Esto es por que tengo condromalacia y siempre he sospechado de los pedales que utilizaba en la MTB, muy rígidos y sin ángulo lateral. El caso es que la bici la utilizaré para carretera (óbvio) y también para ir al trabajo combinando transporte público (a la vuelta es cuando haría la salida) y me preguntaba dos cosas: 1.- He visto que hay varios tipos de pedales para carretera pero ¿cual es el que deja más libertad hacia los lados, más angulo? 2.- ¿Existen adaptadores para convertirlos en plataforma y poder llevar calzado normal? En MTB sí que existen y son simplemente una pieza de plástico que encaja en el automático (aunque recuerdo que eran un engorro para quitarlos). Un saludo y gracias. Nota: he intentado hacer búsquedas por si ya se habían contestado estas cuestiones pero no me deja hacer (o no he sabido) consultas sólo en este foro.
Pues en los pedales keo puedes elegir las calas rojas que te permiten 9º de angulo Sobre los adaptadores para pedales de carretera no he visto nunca
Los he buscado en inglés y no hay. Pero te digo uno gratis. Pillas unas calas viejas y les haces unos cortes con la sierra cada 5mm cruzados 90º y ya tienes adaptador. También puedes rellenar los huecos sobre la cala vieja antes de los cortes con resina epoxi.
Si te sirve de ayuda en mi bici nueva tengo por un lado la cala y por el otro una especie de plataforma con catadioptricos donde puedes usar calzado de calle. De hecho yo uso ese lado de momento hasta que me compre las zapatillas con calas y entonces los quitare. La mía es una mtb pero me imagino que para carretera lo mismo sirve igual. En la página de shimano puede verlo
Speedplay Zero, los q más movilidad permiten. Existen los adaptadores/plataformas: 22 euritos en chainreaction: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=51480
Los he comparado con los keo y efectivamente la movilidad lateral llega a 15º y encima con plataformas que parecen de quita-pon fácil. El problema es el precio que triplican o más al keo... Y no sé si vienen con los adaptadores para la zapatilla o se compran aparte, por que entonces se va un picoooo... Y eso sin contar con la zapatilla, que por cierto, supongo que servirá cualquiera. El tema pies era un capítulo en que esperaba gastarme poco, pero ya no sé... Está claro que lo bonito, bueno y barato no existe en flaca. En cualquier caso muchísimas gracias.
Iba a poner esto. Speedplay es ideal por la libertad de movimiento que permiten y por el accesorio de la foto.