Hola a todos, El otro día, viendo mi vieja bici, caí en la cuenta que no he visto aún una sola bici rígida, pero rígida de verdad, circulando por el campo. Sé que por lógica cada vez habrá más dobles circulando fuera pista, pero no queda ningún fabricante/usuario nostálgico? :globero No hablo de bicis de carretera o ciudad (donde casi todo es sin suspensión, por temas de peso y simplicidad), hablo de una bici sin suspensión con un cuadro sólido y buenos componentes, con la que te puedas tirar por cualquier bajada sin miedo a romperla o desajustarla. Alguna vez cojo mi vieja bici y la saco al campo... y con todas sus limitaciones (que no son pocas) la disfruto enormemente. No tiene nada que ver con una bici de suspensión (delante, detrás, al medio o abajo). Otra cosa que me resulta curiosa son algunos comentarios y argumentos que a veces se leen de cierta gente, y que por momentos te hacen pensar que sus mal llamadas "rígidas" (no deberían ser semi-rígidas o algo así?) en efecto lo son y no llevan 10 o 12cm delante de suspensión (y habitualmente bastante sofisticada) y por ello están en una liga aparte que sólo unos pocos son capaces de apreciar. Así pues, ¿hay alguna buena rígida circulando por ahí, o ya es cosa del pasado? :biker Aclaro: no sólo haciendo XC, hablo de hacer de todo con ellas (véanse vídeos de John Tomac).
yo he visto fotos de alguna competicion con bicis del estilo de carretera pero con rueda mas ancha y por el monte asi k supongo k alguna cosilla abra
bueno yo tengo un amigo mio que hace mtb y tiene una bici rigida-rigida de hace 12años y me dijo que mas o menos le costo 3000€. a ver si le hago una foto y la cuelgo.
¿Bicis que parecen de carretera, pero con neumáticos más anchos, corriendo por sitios no muy accidentados? Eso creo que lo llaman ciclocross... no? Hace 12 años las dobles era bastante raras, no es tan descabellado que tuviera una buena rígida. A ver esas fotos!
Pues si que circulan y con componentes del sueño, yo conozco a 2 personas (aparte de ser amigos entre ellos de un mismo equipo) que se dedican al mas puro estilo XC/rally y sus maquinas son de carbono rígidas, al igual que sus horquillas y no son muy mayores no llegan a los 40 años ninguno de los 2 compitiendo desde hace años y esto si que realmente serian unas verdadera rígidas. Si me los cruzo de nuevo en alguna ruta, les pediré que posen con sus maquinas, son increibles. Un saludo.
Exactamente lo mismo, cuando me empeze a picar con el MTB iba con mis colegas con una rigida-rigida... hace un año o asi cambie, aunque aun la uso para "ir a por el pan"...
Yo ahora mismo estoy montando una rigida 100%, horquilla rigida de carbono comprada a xclusives(tipo ritchety), cuadro commençal supernormal, los componentes no son de los mas altos de la gama grupo sram x-7 con cambio x-9 pero creo que funcionara bien cuando este terminada os pondre unas fotillos a ver que os parece
Yo tengo una y la uso para todo campo calle mandados para ir a la pileta y al trabajo. si puedo mas tarde le saco una foto y la posteo.
Pues si que hay si..mismamente...esta mañana hemos salido unos amigos con sus "dobles" yo con mi bici y se ha venido mi hermano que lleva uns RIGIDA RIGIDA PERO RIGIDA!!!! es una Univega con XT y LX con sus frenos de cantilever reglamentarios, todo esto que en sus tiempos costaba una pasta.él nunca ha hecho mucho deporte y la bici se la dio su cuñadao, le sacó el polvillo y ahora se viene con nosotros, baja por donde nosotros, sube por donde nosotros, se come los bocatas donde nosotros y bebe como nosotros!!!! y todo esto con una RIGIDA pero RIGIDA!!! Saludos. PD: Iba al mismo ritmo que un amiguete que va con su Mondraker Factor R de 1700 .......y no digo mas que luego hay polemicas!!!
Bueno, os pongo una foto de mi bike 100% rigida, detras sale mi orbea que podriamos considerar "semirigida". Como podreis ver aun esta la horquilla sin montar y sin cortar cuando acabe examenes me pondre con ella y a ver como sale el experimento. Os pongo unas fotillos para que veais la bike y mas que nada la horquilla tipo ritchey ( a ver si me agencio las pegatinas de ritchey porque es igualita!. Cuando este terminada directa al censo de Full Rigidas!
estoooo no es por nada pero es que si existen y se usan muchisimo, se llama cyclocross y mayormente 99% es una modalidad competitiva, mucha gente compite ahi, en los paises bajos es deporte nacional como el futboll y bueno un video [YOUTUBE]4PmxNICiJJ8[/YOUTUBE]
ese es un concepto de bici que tanbien tengo ganas de recuperar. de hecho mi "litespeed" la llevo con 160psi en la horquilla para simular lo mas posible a una rigida total.
Que me vais a contar a mi jaja Yo todavía sigo dandole caña a mi Trek820 de hace unos 12 años +o- Sigo encantado con ella como el primer dia, no me privo de ningun camino suba o baje, auq si es cierto q en algunas bajadas muchas veces nose disfruta, se reza!! para no salir por los aires jajaja Pero su jubilación ya esta cerca, una Trek8000 que no acaba de llegar!!!
yo con 10 hasta los 14 años tuve una bh california q no es una mtb pero q iva a donde una, me pegava 4 horas todos los dias minimo, me tiraba por todos lados , bajaba escaleras subia escaleras me tiraba por montes y ni me dolia lumbago ni na el culo bien encallao y ya esta, aparte de cambiar eso si varios radios. PD: ni tenia cambio, ni amortiguador, y ahora todo el mundo q si me duele aqui, q si con este sag no va, es q si....esto. es q si......lo otro:biker
Una BH California tenía yo también... y sigo teniendo. Mira que le tengo cariño. Si fuese sobrado de pasta, me hacía una bici tocha como ella sola, sin florituras, con componentes robustos y funcionales que no se desajustaran. Las bicis "típicas" como la trek que han puesto arriba (no la Commençal, que es un maquinote) no aguantan mucho tiempo por el campo y enseguida hay piezas dobladas, gastadas, rotas, etc. Por muy fino que seas, la suspensión evita muchísimos potenciales problemas de mecánica derivados de golpes y vibraciones que una rígida auténtica se come crudos.