¿Existen en el mercado potencias regulables como estas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tropecio, 25 Nov 2011.

1. Tropecio

Tropecio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, que hay! :-D

Como ya dije en un otro hilo, tengo una Rockrider 5.0 modelo del 2011, comprada hace nada, una semana y media como mucho. Básicamente la uso como medio de transporte urbano, nada de MTB.
    Bueno el caso es que quiero comprarle una potencia regulable, pero por las malditas dimensiones no encuentro ninguna que le vaya. Según me han dicho en Decathlon, la potencia que le va bien a la bici es una de 1'' o 2,54cm en la dirección. Hasta aquí no hay problema. El problema viene ahora con las dimensiones del manillar, que no es oversize, por lo visto la medida estandar actualmente y la única que suelen tener. Y el manillar de la Rockrider 5.0 mide de diámetro unos 2'3 i pico cm, casi 1''.

¿Sabéis si es posible encontrar potencias con esas medidas? 1'' en dirección y un poquito más de 23mm en el manillar? Creéis que una de 1'' y 1'' le iría grande?

Siento mi igonorancia, pero es que me niego a creer que en ninguna tienda tengan una potencia que le vaya bien a un modelo de bicicleta relativamente conocido, aunque eso sí, no dentro del mundillo serio.

Muchas gracias de antemano!

Última edición: 25 Nov 2011
  2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
  3. Tropecio

Tropecio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tio, gracias por pasarte! Pues no sabría decirte con certeza que dirección monta, de hecho no se bien a qué te refieres, solo sabría decirte que es de 1'', de diámetro digo yo. Eso me han dicho en decathlon dos veces. El problema es el maldito manillar, que no tiene mida estándar.
    Creo que esa potencia que me dices no le va bien, porqué es de más de una pulgada en la dirección.
    Mira a ver si puedes diferenciar el tipo de dirección desde estas fotos.
    http://www.btwincycle.com/ES/rockrider-5-0-hombre-2010-136172680/

Edito: Creo que te refieres a si es standard o ahead verdad? Lo siento pero no tengo ni idea, ando perdido :???:
    Muchas gracias compi!

Última edición: 26 Nov 2011
  4. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Esa es la imagen que he visualizado antes para contestarte. Esa dirección es de tipo ahead, pero como te dicen que es de una pulgada, pues lo sera. El problema es que en una pulgada hay poco donde elegir. Una opción seria montar la potencia que tu quieres y hacerle unos casquillos para adaptarla a la medida que trae tu bici. Lo que no se es si compensara el importe de las dos cosas.

Pregunta en el subforo de clásica http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/78-Bicis-Clásicas Puede que te den mas información, pues ante era normal esa medida.

Un saludo.

5. Tropecio

Tropecio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y qué diferencia hay entre ahead y standard?
    Y si le compro una potencia de 1'' en dirección y casquillo de manillar distinto? Tal vez habría alguna manera de adaptar el casquillo al manillar rellenandolo de algo?
    Entonces llegamos a la conclusión de que no voy a encontrar ninguna potencia que se adapte bien?
    Lo de hacerle unos casquillos a medida no tengo ni idea... xd . Es que no entiendo nada, como es posible que nada el vaya bien?

Una última preguntilla, y si le compro esta?
    http://www.decathlon.es/potencia-ajustable-1-embolo-id_8076956.html
    Parece que el casquillo del manillar no es oversize, y entonces le podría ir media bien a mi manillar que hace unos 24mm.

Perdonadme por ser tan preguntón, pero es que ando verdaderamente perdido.

6. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Decirte que no hay la potencia que tu busca, no puedo decírtelo. Sobre la que tu has puesto en el enlace, no te sirve. Ese tipo de potencia es para direcciones de rosca.

7. Tropecio

Tropecio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo, gracias!!

8. Tropecio

Tropecio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría comentaros una cosilla que me ha surgido. Un conocido me ofrece regalarme un manillar de carbono (o parte de él) que dice que no usa y que lo tiene por casa cogiendo polvo, que le costó unos 60 euros. Me dice que el manillar es de los 'gordos', de los de 3cm, por lo que creo que debe de ser oversize. Bueno entonces me asalta la duda de si aceptarselo o no, ya que me sabría mal ponerle un buen manillar a una bici cutre salchichera, pero por otro lado lo hemos hablado y llegamos a la conclusión de que con ese manillar entonces ya no tendría problemas con la potencia. Pues tendría 1'' en dirección y oversize en manillar, entonces ya si que me iría bien alguna potencia, pues no tendría el problema de las dimensiones extrañas de mi manillar.

¿Que opináis? Obviamente lo suyo es aceptarlo jejej, pero creéis que puede a ver algún inconveniente en ponerle el manillar a la Rockrider 5.0?

9. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Si encuentras una potencia de una 1 pulgada y que sea oversize, sin problema. Pero no se si esa medida existe:rasca

UN saludo.

10. Tropecio

Tropecio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cerita, si que existe : ) En kingbarcelona las tienen!!!

Gracias y saludos!

11. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, pues ya se otra cosa hoy.

12. Tropecio

Tropecio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  13. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Esa te ira perfecta, como me imaginaba usa un casquillo para que se adapte a las dos medidas de tubo de dirección.

Un saludo.

Compartir esta página