Buenas noches: Esta tarde al fin me puse manos a la obra para quitarle el tubeless a la bici de mi novia (Mavic Crossmax XL de 27,5") para volver a ponerle cámara (las razones son lo de menos), el caso es que quitar la rueda ha sido fácil, la he limpiado y todo perfecto pero cuando he ido a ponerle la rueda de nuevo... Simplemente me ha sido imposible, tal cual, no he podido, ni con ella ayudándome, ni con las palas (he roto una), nada, cero, de ninguna manera, la rueda se metía en el centro de la llanta y no había manera de que se fuese al lado donde le tocaba. Y no sólo me refiero a que no talonaba en su sitio si no que la rueda en si no acababa de entrar, se quedaba algo así (pero un poco más exagerado): Esto me hecho pensar, yo en la mía (e*13 TRS+ también en 27,5") cambio rueda sin despeinarme, es MUY fácil y no cuesta nada. Como no quiero salir por ahí, que mi santa pinche o lo que sea y no poder cambiarle la cámara, ¿existen llantas mejores y peores en lo que a montar la rueda se refiere? Entended por mejor y peor "más fácil". Tengo las llantas Commençal que me venían con mi bici y no recuerdo que fuese tan complicado, así que a malas le pongo esas que ella tampoco es que lo vaya a notar. Gracias de antemano por las respuestas.
Pero lo haces con la espátula? Si estaba puesta entra si o si vamos. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Sí, sí, he roto una de las espátulas incluso, nunca me había ocurrido. El problema es que el aro de la rueda se quedaba en el centro de la llanta y no había huevos a sacarlo de allí para pegarlo a un lado. ¿Puede tener algo que ver que la llanta sea UST? Quizás debería haberlas dejado como tubeless pero se lo quería quitar por el mantenimiento que conlleva y que como tampoco la usa muy a menudo últimamente el líquido se queda estancado...
Estoy viendo vídeos y leyendo y creo que igual lo que he hecho mal es ponerle un fondo de llanta... Al parecer al ser UST no lo necesita, luego probaré a quitárselo e intentaré de nuevo.
Hay lla tas que tienen mas garganta, mas profunda vaya, y cuesta mas que talonen con camara. Ya que se quedan unps cm debajo del borde del aro. Prueba de el dia antes a montar, dejar la cubierta del reves, con la banda de rodadura padentro y la curva hecha al contrario. Asi, la fuerzas a que coja el angulo abierto. Al estar enbaladas con bridas (almenls las maxxis) cojen muy malas posturas y a veces quedan mal Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues le he quitado el fondo de llanta que le puse y siguiendo los consejos de un vídeo de Mavic he llevado el neumático a la garganta de la llanta, puesto así ha sido fácil acabar de meterlo y después al hinchar la cámara (a 4 bares ) se ha puesto él solo en su sitio, luego le he quitado presión y listo para rodar. Así que el problema era que yo no sabía cómo hacerlo
A veces cuesta si, también depende del neumático y de eso que dices, cogerle el truco. Me alegro de que al final hayas podido. En tubeless prefiero que cueste un poco, creo que eso ayuda a que luego no destalone fácil. Por eso apuro los neumáticos, sólo de pensar en volverlos a poner...jaja