Pues la pregunta me ha cabido entera en el título. Mi hijo se propone competir en cadetes la próxima temporada, hasta hoy le llevo con 50-34*16-25, en unas bielas fsa compact. En la categoría de cadetes se permite 52*16 y quería ver si le podría cambiar los platos por unos 52/36 sin cambiar las bielas. Está claro que el 36 es fácil de encontrar ¿pero existe 52 para compact? Gracias.
Hubiera sido mejor que lo preguntaras en el foro de cciclismo de carretera..ahí en sguido te hubiesen aclarado la duda..ahora, compact de 52 me parece que no..pero ya digo, no estoy seguro.
Sí que existen, pregúntale a Contador lo que montaba en el Angliru... O sea que SRAM los tiene. Imagino que FSA también.
Si que existen,pero la rigidez del plato sera menor al haber mas vano entre los dientes y los tornillos de sujeccion. Mira en la seccion de compra-venta de carretera que seguramente podras encontrar bielas standard completas por lo que te vas a gastar en platos para las compact. Saludos
Hace unos años el maximo desarrollo en cadetes era el 50x16, que pasaba a 52x14 en juveniles. Ahora no se como esta el tema, pero asegurate antes de comprar nada