Pues eso. Lo que me tira para atrás de comprar una llantas totalmente de carbono es que los modelos que me gustan son para tubular y no me veo montando solo tubular. Por tanto tendría que alternar las llantas de alumino y las de carbono, pero entra aqui el problema de las zapatas. Sería un engorro tener que cambiarlo todo cada vez que se alternan ruedas. Así que mi pregunta es: ¿Existen zapatas que frenen bien en pistas de carbono y que a su vez lo hagan bien en las de aluminio?
Hay bastante documentación sobre este tema , todas valen para todo, en esta última vuelta los del Movistar llevaban zapatas de frenada de aluminio en ruedas de carbono, sólo tienes que dar con las que tu crees que mejor frenan en tus ruedas,pero piensa que siempre tendrás que cambiar las zapatas cuando cambies de aluminio a carbono ya que la frenada de aluminio deja residuos metálicos que dañarían la pista de frenado de carbono
No hace mucho abrí un post sobre este tema, porque me daba la impresión de que las zapatas verdes del Sram red frenaban muy bien en mis llantas de carbono. Pero la gente me decía que me iba a cargar las llantas. Creo que no leíste aquello, porque creo que habrías estado de acuerdo conmigo Un saludo
Entonces estamos en las mismas. No es que sean dificiles de cambiar pero si hay que ponerse a ajustar los frenos de cada vez pues es un poco lioso, sobre todo en mis llantas que tienen una pista de frenada pequeñisima y hay que perder tiempo haciendo que pisen bien.