¿Experiencias con cambio de carretera en una MTB?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tony BCN, 26 Sep 2011.

1. Tony BCN

Tony BCN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso; ¿Tenéis alguna experiencia con un cambio de carretera montado en una MTB?

Yo lo tuve montado hace tiempo en mi antigua rígida sin ningún problema, pero de eso ya hace muchos muchos muchos años, y no sé si ahora con todo eso de los Dynasys y otras gaitas sigue siendo posible.

Hoy en una tienda me han dicho que NO, pero el único motivo que ha argumentado ha sido que no sería capaz de arrastrar el piñon de "solo" 28 dientes (de un cassette 11-28 ) con mi plato 22 ....

Me gustaría conocer vuestra opinión !!!

Gracias anticipadas

2. yosmi

yosmi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Hace años montaba un shimano 105 de carretera y funcionaba muy bien,ahora mismo no sabría q decirte,hay gente q Lo sigue usando para 9v y sin problema.

3. Matias Jr

Matias Jr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora mismo no tiene sentido usarlo, aunque si que se puede, porque con los cambios Shadow de pata corta obtienes mejores resultados que con los de carretera, van mucho mas finos en montaña al ir fijos con respecto a la distancia entre roldana y piñones.

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Un cambio Ultegra de ¡pata corta! funciona perfectamente con 3 platos y un cassette de 11/28. En cuanto a arrastrar eso, te han dicho una solemne tontería: Para Collserola sobra, y para la Serralada es más que suficiente. Te pongo fotos, incluso una forzando el cambio con plato grande y piñón mediano.

Adjuntos:

5. Tony BCN

Tony BCN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, en Collserola tenemos subidas muy serias, ehhh :mrgreen:, pero vamos, que toda la vida he llevado un 11-28 atrás con un plato pequeño de 22, y no he tenido problemas.

El chico que me comentó que yo no sería capaz de subir con el 11-28 era más joven que yo, y supongo no recuerda que los 11-32, 11-34, y 12-36, son un "invento" relativamente reciente, y que antes también subiamos pendientes con un 11-28.

Mi idea sería poner un cambio Ultegra de 10V, coronas Ultegra 11-28 (10V), y manetas de cambio XT (10V), y claro, la cadena. La diferencia de peso es importante respecto a poner cambio XT y coronas 11-32 ... unos 100gr ... un peso nada despreciable !!!

Compartir esta página