Hola, ya he probado las Fulcrum 5 o Campagnolo Zonda tubeless, y al menos para mí es muy difícil ponerle las cubiertas. Cuando tengo un pinchazo me echo a temblar porque siempre tengo que utilizar un desmontable y algunas veces pincho la cámara con lo que es trabajo doble, aparte de los rayones que le hago a la banda de frenada. Sé que en teoría es posible hacerlo sin utilizar un desmontable, pero yo no lo consigo. Por eso me gustaría saber si en otras marcas de ruedas sería algo más fácil, por lo que he leído parece que en las Zipp también es difícil.
Buenas. Mi experiencia es: -Shimano en modelo básico (W500 o algo así) una tortura con cubiertas Vittoria aunque dejandote las manos las puedes montar. Con continental desesperante. A mano dificilisimo, te dejas las manos hechas polvo y al final tiras de desmontables. -Mavic en modelo Ksyrium SL, las mismas continental con las manos sin herramienta. Una gozada. Solo por esto merece el cambio. * Pd. Considero que tengo fuerza en las manos. Saludos
Yo sudo tinta cada vez que le cambio las cubiertas a mis mavic ksyrium sl, le pongo michelin pro race 3 y acabo con las yemas de los dedos destrozados, eso si, una vez puestas, si he pinchado a la hora de meterlas de nuevo van muy bien, se ve que ya se han domado.
Prueba las Vredestein Fortezza o Fortezza Tricomp y no tendrás ningún problema a la hora de montar y desmontar aparte que tendrás una cubierta de calidad muy alta en todos los sentidos. Saludos
Teneis que darle al lado contrario donde esteis metiendo la cubierta. A ver si me explico, si estais metiendo cubierta arriba, empujad el lado de abajo hacia adentro con las dos manos e ir subiendo poco a poco empujando hacia dentro, cuando llegueis arriba tendreis unos milimetros mas y entraran mas facil. En genera las ruedas Mavic sin fondo de llanta (desde la Ksyrium Elite para arriba) son las que menos cuestan de meter, tambien podeis usar un invento que se llama veloplug.com que os dara un poco mas de sitio al bajar el espesor del fondo de llanta, si no os encaja en los agujeros usad una vuelta de cinta electrica con ellos. Y el ultimo truco, consiste en meter la ultima parte de la cubierta con el pie, calzados con el zapato de ciclismo y empujando con el tacon. Todo esto claro esta, metiendo la cubierta por un lado, despues la camara ligeramente inflada y por ultimo el otro lado de la cubierta. Espero le sirva alguien, porque montarlas en casa es un cuento y cuando vas nervioso en ruta suele costar mas.
Buenas compañero. Te recomiendo encarecidamente las Continental Granprix 4000S. De prestaciones supongo que será equivalente a la pro race 3, pero en las Ksurium Sl se montan y desmontan con una facilidad que pensara ¿por que no las he probado antes? Salu2
Pues las Ksyrium SL serían un salto lógico desde las Zonda, al menos por precio. ¿Sabríais si se descentran con facilidad?
Yo estiro un poco la cubierta antes de montarla por primera vez y despues siempre lo hago con las manos. Lo que si me han comentado los compañeros que emplean las ruedas campy tubeless que para meter cubiertas normales lo pasan muy muy mal. Ciao.
Antes de cambiar de ruedas probaría los veloplug.com . Dan esos mm extra y se nota al montar la cubierta mucho.
Pero los veloplugs darían mm. extra con respecto a cinta de fondo de llanta, ¿no? y las Zonda tubeless no necesitan cinta.
Si en ese caso nada que hacer tendras que probar las 4000s que si cuestan menos de montar, y las Fortezza tambien.
Y prueba el truco que te comento de empujar la goma hacia adentro de abajo a arriba hasta llegar a donde estas montando, si aun asi no puedes con el tacon del pie puede talonar los ultimos cm de la cubierta. Aprietas la goma con el tacon, y empujas la rueda en sentido contrario a ti. Si con todo eso te cuesta, pues tendras que pasarte a Mavic, que ya te digo yo que son las que menos cuestan de montar de todas cuantas he tenido.
MAVIC AKSYUM con michelin pro race 3 ningun problema.Y en mi antigua flaca mavic cosmic con michelin tampoco tenia ningun problema:un saludo.