¿Fórmula de calorías para aplicacion informática?

Tema en 'Accesorios' iniciado por cluny23, 17 Feb 2009.

1. cluny23

cluny23 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, perdón si no publico esto en el hilo del Sigma Rox 9.0, creía que era mejor abrir uno nuevo.
    El problema es que mi cacharro no graba bien los valores del último tour, así que viendo que al exportar el log (carpeta) que sí graba bien siempre, almacena los datos que serían necesarios para recrear esos valores, me propongo hacer una aplicación que lo haga automáticamente, introduciendo simplemente el nombre de fichero csv, añadiendo algunas estadísticas de mi parte o alguna sugerencia que sea interesante.
    Tengo todo para empezar a hacerlo, pero no sé cómo calcular las calorías, este dato no existe en ninguna columna del fichero csv. Las variables de la fórmula de gasto está claro que debe incluir edad, peso, distancia recorrida y pulso. No sé si además debería incluir la velocidad y pendiente o eso ya está incluido en el pulso. Además, en ningun calculador de calorías en la web te pide la temperatura, pero supongo que 50 km. a 40º gastará más que 50 km. a 2º. O no, no lo sé.
    En todo caso, los datos de que se disponen en el fichero csv son: velocidad, cadencia, temperatura, pulso, altitud, pendiente y pausas, todo en el intervalo de tiempo que se elija al principio de la grabación (5, 10 seg....) Hay otras columnas (WpTitel y WpNotiz) que están en 0 y no sé qué pueden ser. La edad y peso serían introducidas como configuración de la aplicación. Así que si sabéis alguna fórmula, que no he encontrado en ninguna página web después de buscar bastante, pues me pongo al trabajo.
    Si interesa cuando esté lo subo aquí sin ningún problema. Un saludo.

2. cluny23

cluny23 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Respondiéndome a mí mismo, y deduciendo de un calculador web, sería más o menos esto:

(peso / (8 - ( (2* ( velocidad -20)/5) ) ) ) * minuto

donde no entraría ni la edad ni el pulso ni la temperatura, para simplificar.

Compartir esta página