En mi opinión personal no es mas que una estafa.:angry:angry:angry Tras muchos años de pagar la licencia federativa y no ser necesario utilizar los servicios médicos, el pasado 27/07/2011 me veo en la necesidad de hacer uso de dicho servicio. Primero solicito el servicio, una vez autorizado escojo el hospital 9 de octubre donde me dan cita al día siguiente y me atienden bien pidiendo una autorización para una placa de rayos x y una ecografia, me dicen que si en un par de días no me llaman con la fecha y hora de la cita para tales servicios, sea yo quien me ponga en contacto con la mutua contratada por la federación y reclame, pues bien así lo ice, tras 10 o 12 llamadas y mareos de a qui no es, espera que te paso, le doy el teléfono directo ,ect.. lo dejo para otro día que me pasa lo mismo. Decido insistir hasta conseguirlo un tercer día tras unas 7 o 8 llamadas consigo averiguar que la autorización la envían por fax a un numero erróneo, les doy el numero y lo envían esto me lleva o tras 6 llamadas y mucha paciencia, por fin me confirman que les llego la autorización y que llamase yo para pedir las citas, pues bien así lo hice pero me dicen que les lleve un volante del medico con la petición de dichos servicios, cuando en principio eran ellos mismos los que se encargaban de todo. Hasta el momento lo único que he conseguido es un cabreo y una gran factura de teléfono. Si alguien tenia alguna duda de para que sirve la licencia federativa espero allá quedado claro y si no es así, solo digo que todas las llamadas que realice suman 4 horas y 17 minutos. Un saludo.
dios mio... hay un post sobre un chico que pide consejo sobre federarse y eso y viendo esto es lo que yo me temia... lo que se ha hablado tantas veces que si, tienen sus seguros, pero no son muy buenos... por lo menos el medico claro jejeje
Siempre es lo mismo en este pais. Para coger dineros son muy rápidos, pero para hacer lo que deben hacer....Aún asi, por lo que he leido por el foro, creo que cada federacion trabaja de forma distinta con lo que la pregunta es ¿todas las federaciones serian igual? Que conteste alguien que haya hecho uso de ellas.
Esto es demasiado. Solo por ver el final y mi aburrimiento insisto en conseguir la cita para la ecografia consigo hablar con la medica que me atendió, ella se pone en contacto con rayos y le echan la culpa a chicas nuevas, diciéndome que vuelva a llamar y me darán la cita. Llamo y me dicen que para ya no puede ser como pedía la doctora lo mas pronto seria el día 22 y estamos a 05/07/2011 y que si no, que llame a otro hospital. ESTA ES LA MEJOR SOLUCIÓN TRAS 8 DÍAS DE TRAMITES INÚTILES, ESO SI A LA FEDERACIÓN QUE LE DEN. Mientras tanto si te duele o empeoras te jodes.
Yo he tenido que hacer uso del servicio médico de la federación madrileña y he de decir que afortunadamente no tuve el problema que tuvo el compañero, al menos en lo que se refiere a la mutua. Otra cosa diferente es cómo trabajen los hospitales; a mí me dfieron a elegir entre toda una lista, y elegí uno de Alcorcón que me venía bien. Fui de urgencias y me hicieron scaner de la cabeza, placas, me pusieron tratamiento, etc. El problema vino con una ecografía, por problemas de fechas, en el hospital me la daban para precisamente ayer (la caída la tuve el 17 de abril, y todas las pruebas que os comento me las hicieron el 20 de abril, luego una visita a los quince días etc); llamé a la mutua y me ofrecieron hacerla en otro lado, y a la semana la tenía hecha. Pero por saturación del servicio médico del hospital que había elegido, no fue hasta el 3 de junio que me dieron el alta. Resumiendo, que en Madrid, al menos a mí, me ha respondido la mutua; el problema ha sido más bien del hospital que elegí. EL final estuve 47 días parado, qque pudieron haber sido al menos 15 menos, pero ya digo, por saturación del hospital, que sí que me dio sensación de ser peor que si hubiera estado en la seguridad social... Por cierto, sin entrar en el debate de si las federaciones no hacen más que poner el cazo, lo que sí que es cierto es que, sólo por el seguro de responsabilidad civil, merece la pena estar federado. Ya sé que la mayoría lo tenemos en el seguro del coche o en el de la casa... pero no todos, y por lo menos ya estás cubierto si produces daños a terceras personas