Vale que el aluminio aleado con scandio es más duro que el normal peeeero... Demasiado poco peso ¿No? Aunque si unas ZTR Race a algunos les aguantan... ¿Alguien dispuesto a probarlas?
ya me respondo.... unos 160€ con envio la pareja http://cgi.ebay.es/Alex-Rim-Scandiu...58089QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262
El Scandium resta flexibilidad a las llantas ¿no? Tengo la sensación al menos sobre el papel que tienen que partir con relativa facilidad.
DUMMY SIN PASTA SE OFRECE...... CONTACTAR CON ............... jejejeje La verdad es que creo que este tipo de llantas son casi exclusivas para personas que pesen menos de 70kg, y con un forma de llevar la bici muy fina.... y tener un buen mecanico centrador de ruedas..... si las Race ya me dan poca confianza, estas, aleadas con scandium, como bien dicen por ahi, elimina flexibilidad, con lo que las hacemos mas rigidas, pero mas fragiles ante impactos...... Salu2 y a ver si alguien se anima y nos cuenta.
A mi me valdrian, 54 kilos de nada, jejej. A mi el scandio no me asusta tengo piezas con esa aleacion y no he tenido problemas ( toco madera ), pero lo que si me asusta es la soldadura del aro que se aprecia en la foto, parece un poco chapucera. El peso genial auqnue el precio no tanto.
Cumpliendo el ser relativamente ligero (digamos máx. 70kg), con siendo fino bajando, no debería haber problema, pero cada cual sabe lo suyo... La verdad es que tienen buena pinta, y AlexRims es un fabricante con bastante experiencia en la fabricación de llantas (no lights)... El precio no esta mal por una pareja de aros sub300gr
Me hace gracia. Todos sabemos que los cuadros de escandio cada vez van a menos porque son como latas de cocacola... ¿ahora sacan unas llantas aleadas con este material y como locos? Si un cuadro, que supuestamente no se lleva golpes, ya rompe en este material, una llanta no quiero ni pensar. Por cierto... ¿algunos no comían petit suisse aquí no? Para pesar menos de 70kg hay que ser un auténtico tirillas... Carlitos, ¿cuánto mides? 54kg son acojonantes. P.D. Escéptico número 1. Edito: Yo peso 68 y como siga bajando me parece que me voy a desintegrar.
Pues nos sé como irán de de rigidez, pero a poco que sean listos -los de la fábrica- habrán hecho prubas de que tal va la aleación y esas llantas tendrán un objetivo y utilidad concretos. Lo digo porque conozco a alguien que su trabajo es dar diferentes propiedades al metal para ello alea alu con lo que se tercie, carbono, titaneo...
Por cierto, que se me olvidaba. La calidad de la llanta me parece de auténtica pena. La unión parece soldada por un tío con parkinson y las perforaciones para las cabecillas tienen rebabes...
hombre... tanto como tirillas.... mas bien estar fino... yo con mis 1,79 estare por los 67kg ahora que no estoy fino del todo, me dedico mucho mas a correr y aunque ya hace tiempo que deje de machacarme si fuese maratoniano y de elite mi peso ideal seria menos de 60kg... que los musculos con el trabajo y el tiempo se vuelven mas finos y desarrollan la misma fuerza pero pesan mucho menos, por eso Fiz, Anton y demas parecen esqueleticos.... pero no veas como movian las pesas...
Como he dicho en el post anterior, la soldadura en la union del aro es lo que me parece un poco chapucero. Y aunque sean sub 300g, el precio no lo veo tan bueno, es aluminio/scandio, no lleva ojales, y no la veo muy bien de acabados. Por cierto meto mis 54 kilos en solo 164cm ejjeejj