Hola a todos, hace un par de días me registre en el foro para enriquecer más mi conocimiento de la bici, ademas de nuevas rutas, y compartir experiencias de este mundo. Aquí viene mi caso; Un día en una salida, tuve una caída un poco aparatosa, mas para la bici que para mi, que me hice un par de cortes y poco mas... Al levantarme, observe la bici y no vi nada anormal dentro de lo que suele pasar en un viaje al suelo, el sillin girado, algún arañazo y la cadena salida. Pues nada, lo puse bien y me puse a pedalear, cuando de golpe notava como si se fuera de atrás, me giré y vi que la rueda "bailaba" de una forma alarmante, pero el cierre y todo estaba bien apretado. Cuando llegué a mi casa desmonte la rueda para ver lo que de verdad sucedía, tenia el eje doblado. Al día siguiente, fui con mi padre a la tienda que siempre donde siempre compraba lo que necesitara para mi bici o para mi, le comente lo que me pasó, y me dijo que me pasara al cabo de una semana porque tenia que cambiar el eje, y alomejor si estaba muy mal cambiar el buje entero. A la semana siguiente, fui y me enseñó la rueda, todo correcto (por el momento). Llegó el momento de pagar, y la factura ascendía a 43 euros, al ver mi cara de asombro, el de la tienda me dijo que el eje estaba bastante doblado, y que lo mejor era reemplazarlo, igual que los rodamientos del buje y la barilla del cierre rápido. Mas vale que dure, le dije en broma... Al cabo de dos meses en una salida con unos amigos noté otra vez la misma sensación pero multiplicada por 3. Era exagerado, era como si de un momento a otro fuera a salirse a doblarse todo, así que media vuelta y para casita a ver lo que pasaba. desmonte la rueda, a lo que mi sorpresa fue ver el eje completamente partido y el buje deformado por una parte al romperse de golpe el eje, estaba flipando que coj... pasaba ahi, ¡el eje era el mismo que montaba antes! El de la tienda solamente lo había puesto en su posición inicial. Puse la rueda y todo en el coche y fui a la tienda a hablar con ese individuo, a lo que me dijo que no era culpa suya si me dedicaba a pegar saltos con la bici, y que la garantía era de 15 dias... :evil::evil::evil::evil::evil: ¡¡PARA PEGAR SALTITOS YA TENGO MI BMX!! Pero nada, que el no tenía la culpa. Y ahora me veo con que tengo que cambiar el buje entero, con el eje y el cierre fácil. Así que no sé que hacer, si cambiar eso, o directamente comprarme una llanta entera, pero de bien seguro que en esa tienda no lo compro más. (ya pondré las fotos de como quedó la pieza) Saludos
Tenías que haber preguntado cuanto te iba a costar la reparación, porque te hubiera resultado más rentable cambiar la rueda entera; es lo que tiene el capitalismo, sale más barato cambiar piezas enteras que arreglarlas
no, si lo que me molestó fue que me dijera que me había cambiado las piezas por unas de nuevas, y resultó que las volvió a forzar para ponerlas en su posición inicial, pero no cambió nada.
lo normal cuando se cambia una pieza, es darle la antigua al cliente, como muestra de "transparencia". Si el no te dio el eje supuestamente sustituido, debias haberselo pedido tú. Y siempre pregunta por cuanto te va a salir la fiesta antes de que te lo arreglen, asi evitaras sorpresas.
Hay mucho sin verguenza suelto y con esto de la crisis mas aun, y esque se creen que ellos son los unicos que estan en crisis, se creen que nosotros no y nos intentan estafar.
No entiendo porque las tiendas hacen estas cosas, al final aunque no hubiera foro, los ciclistas vamos hablando por la montaña y vas contando las experiencias con las tiendas, pides consejos. Al final los que pierden son ellos. La profesionalidad debería estar por encima del apretón económico; yo si voy a una tienda es porque quiero que me aconsejen bien, y me hagan un buen trabajo; si no me lo hago yo, que seguro que la primera vez no sabré, la segunda dudaré y a la tercera podré hacerlo. Cambia de tienda. Y si puedes dentro de un tiempo vas a comprar algún tornillo con la bici para que se de cuenta que le has cambiado piezas fuera de su tienda, que los mecánicos se quedan con la copla si eres cliente habitual
Bueno, yo voy a romper una lanza a favor de las tiendas de nuestro barrio o pueblo.. Por suerte tengo cerca una tienda en la cual el servicio tecnico prestado hasta ahora es poco menos que excelente, y como ya soy un cliente que les compra desde hace tiempo me hacen muy buenos precios, me atienden a horas raras y cuando he tenido algun problema me lo han solucionado..Eso no quita que tengamos nuestras "peleillas" sobre todo a lo que precios se refiere, pero eso es normal y licito, ya que me gusta pelear hasta el ultimo euro, eso si, sin ratear.... Lo dicho, que rompo una lanza por las tiendas de nuestro barrio, ya que por cercania pueden ser la mejor solucion a nuestro problemas o peticiones... No todos van a ser malos, no? Un saludo
una cosa es que te hubiera salido mejor comprar la rueda entera y te hayan aconsejado mal. Pero que te haya dicho que te ha cambiado la pieza, no haberlo hecho y haberte cobrado esa pasta... es un fraude, estafa etc. Ve a la tienda, pide el libro de reclamaciones, detalla todo en la reclamacion, guardate la pieza defectuosa y tu copia, y con todo vete a la oficina de consumo de tu ciudad. Lo mas probables es que el tio se eche atras y te lo ponga todo nuevo. (si es listo) Por supuesto, comenta aqui el nombre de la tienda. a mi me ha pasado algo parecido y hasta les amenace con comentarlo en foros y tal, y funciono de *******... Luego que hay crisis... hay que acabar con timadores y caraduras que nos llevan a la ruina. Tambien debemos reseñar los sitios buenos, donde hay profesionalidad y honradez.
+1 Siempre hay que pedir las piezas viejas, y ademas decirlo por adelantado cuando se deja la bici, para que luego no puedan salir con lo de "ay es que las he tirado". Además, esta practica es ampliable a cualquier reparación en cualquier otro ámbito, automóvil, ordenador, electrodomésticos etc... Yo también pienso, si estas seguro al 100% de que no cambio piezas, que deberías decir el nombre de la tienda ya que es una estafa en toda regla y ademas deberías poner una denuncia en consumo, verás que pronto se la pasan las ganas de seguir estafando a la gente. Saludos!