Pues eso, que estoy dudando entre éstas 2 y me gustaría oír opiniones si alguien tiene uno de estos 2 modelos. En principio me gusta la Hifi, pero el tema que lleve casquillos en algunas articulaciones no me acaba de convencer de cara al mantenimiento.
pues yo tengo la hifi deluxe del 2007 y voy encantado con ella, aunque no le he hecho muchos kms puesto que me rompi el escafoide. para mi la hifi es una bike de lo más completa, te permite marcarte largas kilometradas e ir todo el rato comodo y a gusto sobre la bici, y con sus 120 te da para bajar por donde quieras, la geometria (genesis 2) va de PM, al menos en mi caso, y ... pues lo mejor es que si las puedes probar pues .... sino la Trek tampoco es mala bici, yo siempre he ido con Gary Fisher (ultimamente) y no lo cambio por nada del mundo.
Pues la TREK EX es de las pocas bicis que he visto a una revista española (Solo Bici) ponerla a caldo... dicen que prefieren las fuel de gama más baja antes que las EX... SI tiene que ser entre esas 2 yo preferiría la HIFI, aunque en ese estilo de bici prefiero una Reign Trance X o una Specialized Stumpjumper 2008.
Si que les han dado bien a las nuevas fuel en el solobici, sí!! Dicen que absorben muy poco, que las fuel del 2007 van mejor, siempre puedes buscar alguna que quede en stock y estará a mejor precio.
yo tengo una ex8 del 2007,va hacer a finales de mes 1 año,llevo sobre 3200 km y problemas 0;fui un par de veces a un bike park,hago alguna ruta larga y rutas endureras :rocker y siempre sin piedad.estoy muy contento lo unico que le cambie fue una vez la cadena y las pastillas de freno claro :mrgreen: las del 2008 pues no se como van en el grupo un compañero compro la ex9 pero hace poco,la otra opcion es si te gusta el modelo del 2007 mira si queda alguna en stok en la tienda donde la compre yo hace muy poco habia una a 1599 lereles y a mi me salio en 2399
La hi-fi, estéticamente es bonita, y se supone que va bien. Pero ten en cuenta una cosa. Gary Fisher utiliza geometría génesis, más larga de tubo superior y más corta de pontencia y vainas, conservando la longitud entre ejes. Dicen que es mejor (?) Parte de esa geometría también viene dada por que las horquillas FOX que montan estan customizadas. Esto quiere decir que las han construido especialmente para esas bicis. Tienen la cabeza adelantada y producen un mayor avance de las punteras sin variar los grados de dirección. Esto te puede suponer un problema a la hora de querer cambiar la horquilla dentro de un tiempo, ya sea por que ha petado la original o por que simplemente quieres mejorar. Tenlo en cuenta.
Sí que les han dado caña en el solo bici a las ex del 2008! Sin embargo a la Remedy la ponen por las nubes... y es el mismo, igualito, sistema de suspensión... Mi no entender!!! :loco
juas!!! yo soy feliz propietario de una ex8 y puedo asegurar que el sistema de suspension va de fabula, es supersensible a pequeños impactos y muy progresiva. solo le encuentro una pega a la bici, que no da los 160 de la remedyla2 la2
a mi me mola más la fisher, y no está tan vista. de los casquillos no te preocupes, que deben haber repuestos para muchos años.