¿Fisura cuadro trek OCLV elite 9.9 sll ?? - Ayuda por favor !

Tema en 'Mecánica' iniciado por spurt man, 6 Oct 2012.

1. spurt man

spurt man Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    [FONT=&amp]Hola amigos, necesito de sus conocimientos,

compre un cuadro trek carbono OCLV elite 9.9 sll que si bien es modelo 2011 recién fue armado y puesto a rodar en agosto 2012, tiene solo 250 km rodados!.-[/FONT]
    [FONT=&amp]
    Menuda sopresa me di cuando la limpié luego de la 3° o 4° salida y advierto una especie de marca o fisura a la altura del tubo….al ppio pensé q era suciedad pero me empezé a desesperar cuando vi q frotaba y no salía.-[/FONT]

les dejo dos fotos, la primera al terminar de armarla y la segunda a los 15 días, con la imágen de la supuesta fisura.
    [FONT=&amp]
    Uds q piensan? Es fisura? Avanzará? se partira? o es solo pintura? esa marca no estaba cuando la armé a fines de agosto....¿debo gestionar el cambio?-

mido 1,72, el cuadro es 17,5´ y peso 72 kg, le doy uso XC nivel amateur.- y esos 250 km rodados casi q fueron cicloturistas

Por favor, espero sus comentarios, ya que el tema me inquieta y mucho.-[/FONT]
    [FONT=&amp]
    Gracias, saludos.-[/FONT]

Adjuntos:

2. majr70

majr70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo creo que es una fisura, lo que pasa que es un poco rara ya que ha salido de forma vertical. Si tiene garantia no lo dudes y llevala para que la revisen.

3. Vertechu

Vertechu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo creo que es solo pintura, no suele aguantar la flexion en algunas zonas. Vigilalo y fijate de vez en cuando.
    Saludos!

4. STORCK REBEL

STORCK REBEL Ultramarathon

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que parece pintura, es una zona rara para que se produzca una fisura pero vigila la zona por si va a mas, saludos!

5. conjuro

conjuro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que puede ser de pintura, ya que aparentemente sigue el nervio de la tuberia, de todas formas hazle una marca con un rotulador al principio y final y observa que no valla a más

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    yo ditia qe es mas fisura,ya qe la union de esos cuadros esta hay,pero aun es pronto controlalo si se hace deprisa es fisura si no notas cambi en tiempo es pintura.

7. spurt man

spurt man Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias estimados, la verdad estoy bastante intranquilo x este tema, ...voy a medir cuanto tiene la marca y a seguirla bien de cerca.... para que sea una fisura como se tiene que ver? despareja? de todos modos cuando le paso el dedo x la marca se nota un mínimo desnivel..es decir, entiendo que si fuera pintura deberia pasar de lado a lado sin notar diferencia..... en caso q aumente el tamaño sin dudas sería una fisura?.- alguien sabe si estos cuadros trek elite 9.9 OCVL de pipa larga han tenido este tipo de inconvenienteS?...les agradezco sus comentarios, saludos

• Útil Útil x 1
  8. tony 8000

tony 8000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    El cuadro tiene garantia de por vida por lo que si es por defecto de fabrica te lo cambiaran por uno nuevo y te curas en salut por si acaso....yo no perdia un dia mas..a mi me cambiaron el cuadro de una trek 8000 por un 8500 por vibraciones en la fenada..salu2

9. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Trek da garantia de por vida en cuadros (no en basculantes, creo), yo lo llevaria a trek y que lo examinaran. Si es una fisura te cambiaran o repararan el cuadro.

10. florido2

florido2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mas bien creo una fisura tambien, la pintura se hubiera levantado un poco.
    saludos

11. spurt man

spurt man Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias amigos x sus opiniones. si alguno sabe o conoce de algun caso de cuadro trek elite 9.9 OCLV que se hayan fisurado en esa zona del tubo, agradecería sobremanera q me lo comente.- les dejo un saludo

12. Ant0ni0

Ant0ni0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, ¿podrias explicar como eran esas vibraciones? A que se debian y si se producian al frenar con el freno delantero o trasero?
    Saludos.

13. tony 8000

tony 8000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Me pasava al frenar con el freno trasero en un inicio lo achacavan al avid five...pero despues de cambiar disco por uno macizo sin ventilacion..y finalmente el tendero montarme y darme gratis unos xt seguia igual...al final trek dijo que era el cuadro un problema de densidad por zonas y me lo cambiaron.y se acabo el problema..eso sin bici estube entre una cosa y otra una temporada desde luego amigo como tengas ese problema te compadezco..salud y pedales!!!!

14. Ant0ni0

Ant0ni0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, yo tengo el mismo cuadro pero modelo 2012.
    Esta mañana sali a dar una vuelta con la bici, y como es costumbre la limpo despues para quitarle el polvo. Al limpiarla me he dado cuenta que me ha salido la misma grieta que a ti, y no solo en esa zona, tambien por la zona debajo del tubo horizontal.
    Podrías decirme si llevaste el cuadro a un distribuidor trek? Y en ese caso, que solucion te dieron? Se trato finalmente de grieta de pintura o en el carbono?
    Estoy tambien bastante preocupado, iva a llevar la bici a una tienda trek, pero ya hasta el lunes no puedo.
    Espero q no sea grave .
    Saludos.

15. Ant0ni0

Ant0ni0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero tu la has llevado a un distribuidor trek? Pff me parece muy raro q eso salga de pasar el trapo... siempre tengo el maximo cuidado posible para no arañarla ni hacerle ninguna marca xq es un cuadro caro.
    Pongo fotos para ver si hay alguien q le haya pasado lo mismo y cuente su experiencia.

Adjuntos:

16. Ant0ni0

Ant0ni0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola de nuevo!
    Os cuento, al final lleve la bici a una trek store y me llamaron el otro dia diciendo que me cambian el cuadro por otro igual, así que dpm.
    Ahora estoy a la espera de que me llamen para recogerla.
    La verdad es que no esperaba una respuesta tan rápida y decisiva por parte de trek, sobretodo después de leer algún comentario sobre las pegas que le ponian a la garantía.
    Saludos.

17. cuclux

cuclux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Trek es de las mejorea en servicio postvenda.

18. Ant0ni0

Ant0ni0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,
    Hoy por fin he podido ir a recoger la bici, y lo unico que tengo q decir es que todo perfecto. Me han dado el mismo cuadro a pesar de que ya no se fabrica y lo unico q me han cobrado es montaje y desmontaje, xq el cuadro yo lo compre suelto.
    A ver si este me dura un poco mas q el otro, q me petó con menos de un año XD
    Espero q esto sirva de ayuda para aclarar dudas por si alguien le pasa algo por el estilo.
    Por mi parte recomiendo trek, puede q sea caro, pero esta bien pagao. Y mo es por hacer publicidad, pero estoy muy contento ;)
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. luisito10

luisito10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    991
    AntOniO, creo que tengo un problema similar...también es una Trek con el cuadro OCLV. Hoy limpiando la bici, he descubierto lo que parece ser una fisura en la unión del tubo horizontal con el tubo de la tija. Es lo que te pasó a ti, ¿no?

20. Ant0ni0

Ant0ni0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas luisito,
    Correcto, la fisura que tenia era igual pero algo mas grande. Tb me salio por la parte de abajo del tubo horizontal. Lo que no se si realmente fue fisura de la pintura o del carbono, porque en mi caso, mi cuadro tenia menos de un año y trek da garantía de pintura hasta un año por eso me lo cambiaron del tirón sin preguntar ni pedirme explicaciones. Pero valla no creo que tengas problemas.
    Te aconsejo tb que si conoces alguna tienda que trabajen con esta marca en la que tengas algo de confianza con el dueño la lleves ahi, o sino a una tienda trek oficial, porque habrá sitios en los que no te quieran tramitar la garantia por no haber comprado el cuadro en su tienda, y te pongan la excusa de que trek no les deja tramitar garantias de cuadros no comprados en esa tienda, cosa que es mentira. Un ejemplo de esto es la tienda mammoth en Madrid.
    Bueno espero que tengas suerte y te sea tan rápido como me fue a mi, yo leí de todo sobre las garantías de trek, pero a mi me fue perfecto.
    Si necesitas saber algo mas no dudes en preguntarme y si puedes cuenta tu experiencia cuando la lleves.
    Saludos.

Compartir esta página