Hola buenas, acabo de comprar un cuadro trek 9.9ssl de segunda mano y al ponerme a montarlo he visto algo que me ha asustado, a simple vista parece solo de la laca pero está en una zona complicada y me asusta que pueda ser una fisura ¿Vosotros que pensais? Voy a llevarlo esta mañana al distribuidor de TREK de Murcia a ver que me dice...
Como te he contestado por mp, puede que sea solo pintura, pero como es una zona complicada mejor que te lo revisen en el servicio tecnico. Estare al loro del tema.
Bueno finalmente la he llevado al distribuidor de TREK, y me ha comunicado que habia muchas posibilidades de que fuera una fisura y que tenia que llevarla al SAT, ahora bien con los papeles por delante, el problema es que quien me la vendio no los tiene asi que ha aceptado que le mande el cuadro de vuelta. Es una faena porque el cuadro era francamente precioso y una obra de arte...
yo parti uno de carbono y tiene toda la pinta k esta fisurado, lo k puedes hacer para kitarte las dudas es k te hagan una radiografia o sino mirarlo por dentro o tocarlo,con la mano.De todas maneras si esta fisurado no te preocupes hay gente k te repara el cuadro y parece k esta como nuevo, y no se rompe eso te lo aseguro todo depende k se te haga un buen trabajo .
Seguramente por dentro puede estar astillado, pero bueno, si te devuelven el dinero, mejor que mejor....
yo parti 3 de carbono y creo qe este esta fisurado,no es una fisura de golpe tiene pinta de ser una fisura de dentro hacia afuera y de fatija de la tija seria tambien interesante qe dijeras cuanta tija entra en el cuadro ya qe me extraña que se fusure tan arriba,que tengas suerte con la garantia.
Efectivamente como ya han dicho, ese cuadro está "partido" desde su interior. Lo que se ve por fuera es la torsión que hay dentro y que se ha reflejado por fuera y ha saltado pintura-laca. En la revista Bike y SoloBici se anuncia una empresa que repara cuadros de todo tipo. Son bastante profesionales. Puedes mandarles un correo y la foto para ver por cuanto podría salir aproximadamente.
Corregidme si me equivoco, pero me da la sensación que se ha podido rajar justo a la altura donde se termina la tija, si es así se ha producido esta raja por utilizar una tija corta, tendria que llegar como mínimo un poco má abajo de donde se unen los dos tubos.
Finalmente se lo devolvi al dueño, parece ser que en este modelo era bastante comun esta rotura pero con la garantia te dan el nuevo de las estrellas que viene reforzado, pero en un cuadro sin papeles poco puedes hacer mas que comertelo con patatas....