¿fisura en manillar de carbono?

Tema en 'Mecánica' iniciado por carumavi, 25 Nov 2014.

1. carumavi

carumavi Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas a todos,

compre hace días un manillar de carbono chino y he salido 2 veces con él por la sierra y creo que estas rayitas blancas y manchitas negras no las tenía cuando lo recibí. No tienen relieve, son interiores ¿Alguien sabe si son fisuras o no pasa nada?

IMG_0845.JPG IMG_0847.JPG IMG_0848.JPG

Adjuntos:

2. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Pufff tiene pinta de defecto de fabricación en las capas del carbono y por encima le han dado el lacado. Yo sinceramente no me fiaría ni un pelo de ese manillar puede que rompa cuando menos te lo esperes y te caigas de morros.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.082
    tienen pinta de defecto si las tenia antes de montarlo no pasaria nada pero si le an salido despues yo no me la jugaría con el manillar.

4. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Te juegas los dientes, yo no lo haría y menos desde la experiencia de haber roto uno en marcha.

5. carumavi

carumavi Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues nada, mañana le tiro a tomar por ... 10 dias que duran los manillares chinos. Tampoco he perdido mucho 15€. Gracias por contestar

6. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.601
    igual que dicen los compañeros, yo ese manillar lo jubilaba, no me fiaria un pelo, como se rompa sobre la marcha, adios piños.

cambialo cuanto antes

7. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Si la resina no está grietada por fuera, y no oyes ningún crujido al ponerle bien de peso encima, no tiene por qué estar mal. A mi me parece rarísimo que eso no lo tuviera cuando te vino, simplemente parece un mal acabado del corte de la lámina de carbono. Las piezas de carbono se fabrican superponiendo láminas en un molde y luego se inyecta resina. Si os fijáis en las bicis, aunque lleven el carbono visto, siempre tienen partes pintadas de negro, tapando las uniones.
    Si lo vas a tirar, yo te lo acepto como regalo. Con esto no digo que lo uses, si no estás seguro porque habría que comprobarlo, pero creo que puede ser lo que digo, pr 15€ no puedes esperar buenos acabados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Nov 2014
  8. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    +1

9. carumavi

carumavi Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    El acabado si estaba asi.pero esas rayitas blancas y ramificaciones q salen del acabado no. Me fastidio mucho verlas porque esta chulo el manillar y 130gr que pesa solo

10. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Con una fisura, en seguida se raja el lacado exterior. Tiene mas pinta de defecto de fabricación, de una capa de fibras mal puesta que de otra cosa.
    No entiendo como os jugáis tener un accidente con este tipo de componentes chinos de calidad dudosa. Si ese manillar se parte, te caes de morros y puedes tener un percance muy serio.

11. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Me Gusta recibidos:
    146
    eso no esta fisurado, solo es defecto de fabricacion, de todas formas, depende de tu peso y del tipo de uso que le des, en mi caso no lo descartaria. No es lo mismo hacer descenso o enduro que dedicarse a pista, donde apenas hay baches, y no es lo mismo pesar 60kg que 95kg. En mi caso me lo quedaba ya que peso muy poco y solo hago pista.

12. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    mi manillar de composite easton tiene marcas parecidas desde hace mucho y hay sigue.

13. Fuel 78

Fuel 78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Yo no me fiaria, que como se parta en ruta te puedes dar una buena. En algunas cosas es un peligro jugarsela, en componentes de carbono por ejemplo yo no compraria de los chinos porque al final puedes jugartela mucho y lo que te ahorras por un lado lo puedes pagar y con creces por otro.
    Si son cosas que no ponen en peligro tu integridad por ejemplo ropa, pues venditos los chinos.

14. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Me Gusta recibidos:
    146
    Pues tu mismo, yo tengo la de carretera Full Total Carbono Chinako, menos el grupo y los bujes logicamente, y hasta hoy mas o menos unos 5.000km y cero problemas

15. Maikimilk

Maikimilk Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hazle una prueba de esfuerzo en casa y si no notas crujidos ni aparecen mas grietas al monte con él.
    Parece defecto (mas que funcional estético) de fabricación.

16. Miguel mac

Miguel mac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Un réplica FSA como ese de me ha roto a mi en dos salidas de nada, ni montaña, ni de más de 30 kms. En dos paseos le salió esas betas por arriba justo donde la curva de la doble altura y ahora ya se hizo una raja que su aprietas se separa.

17. Tonyx 5.2

Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    como te dicen eso no parece una fisura, de ese tamaño ya se habria roto... a la hora de poner las capas de carbono hay te han dejado un "PLIEGUE" pero ten en cuenta que llevan varias caopas seguramente la de abajo este de otra forma... vamos que rigidez seguro que tienes otra cosa es la estetica es lo que tiene los controles de calidad chinos, ¿no puedes cambiarlo?

Ahora bien si crees que le ha salido despues o se va saliendo con el uso entonces quitalo!

18. mancete

mancete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Por partes;

La fotos puestas no son de fisura. Es una mala aplicación de la capa de carbono; que al ser manillar curvo se ha plegado un poco.

Es longitudinal a lo largo del manillar y ocupa casi todo: capa de carbono mal colocada.

Además como esta en lo que se puede llamar zona neutra no trabaja y no tiene por que pasar nada.

Si lo quieres ensayar ponlo en el suelo; con dos ladrillos a los extremos y ponle 150 kg en el centro ( dejando la potencia montada como concentrador de tensiones). Con esto tienes un ensayo de 75% de carga máxima teórica , y si aguanta ya tienes manillar de por vida.

Compartir esta página