Buenas tardes, Os comento una cosilla que me acaba de pasar, acaba de salir dirección llano de la perdiz por la alhambra (Por si alguno ha tirado por ahí aunque no sea de granada) es un camino muy fácil y por la ruta estándar muy poco técnico, la cuestión es que cuando llevaba sólo 10 minutos de subida me estaba dando flato ( o eso creo) es una subida facilísima y hace sólo dos días batí uno de mis tiempos de rutas de subida con lo que estoy medianamente en forma (comparado a otros años). En definitiva me he tenido que dar la vuelta, las sensaciones eran de flato como digo pero la saliva tenía un sabor extraño, muscularmente estaba bien y no creo que sea la alergia ya que no tenía pitos... lo que me hace dudar de si era flato o no es que ha sido a los primeros 15 minutos, será por no calentar bien? alimentación? empezar muy fuerte (diría que no..). no se, me ha cabreado tener que darme la vuelta a los 20-25 minutos... Nunca he tenido este problema de gatillazo ciclista (el otro tampoco pero no viene al caso) ¿que opináis?
Opino que quien no tiene gatillazo alguna vez en la vidad no es de este planeta . Entiendo por flato un dolor intenso en el abdomen que va más y termina siendo tan intenso que puede llegar a impedir respirar adecuadamente. Suele aparecer a intensidad media-alta, y si aparece lo mejor que puedes hacer es bajar el ritmo y dejar el esfuerzo para otro dia. Realmente no se por qué aparece, quizás por estress, nervios que afectan a la digestión, por comer con prisas, una mala combinación de alimentos lo cual puede provocar fermentación y acumulación de gases en el intestino, aguantarte las pedorretas, abusar de refrescos, ...cualquier cosa. Si no ocurre a diario no es para alarmarse. Saludos.
Es raro, ya que el flato no suele aparecer en el ciclismo. Corriendo sí,pero en bici a mí nunca me ha pasado.
Eso creo yo, a ni en la bici nunca me ha pasado. Corriendo si sobre todo en la parte derecha donde está el hígado, pero es raro lo que comentas ya que en mi caso las veces que he tenido corriendo si paras un poco se va.
A mi me pasa tambien cuando realizo un entreno muy intenso, me sale flato aunque no es muy fuerte , tengo que aminorar la marcha. Alguien sabe por que sale?
A mí sólo me ha pasado una vez (en bici), y lo achaqué a beber agua fría durante un esfuerzo muy prolongado. Probablemente al estar respirando a tope y beber en ese momento, se meta aire al estómago y aparezca el dolor (que conste que es una teoría de alguien que no tiene ni idea de medicina) Desde entonces evito beber agua en mitad de un esfuerzo y no me ha vuelto a dar, toco madera.
No se si sera por el agua, pero agua tenemos que beber. Puedes ser por un esfuerzo muy prolongado+ el agua+la comida+ la postura+etc no se como solucionarlo.
Evidentemente hay que hidratarse, pero trata de evitar beber cuando estás respirando a todo trapo. Bebe un poco antes de empezar a subir, o cuando llegues arriba. No sé si tiene fundamento científico, pero a mí me ha funcionado.