Buenas, quiero empezar en esto del MTB y me quiero comprar una bicicleta en condiciones. Estoy dudando entre si comprar la Sherpa de 2012 o las Focus Black Hills, ya que ambas me gustan. Las dos me salen por 600, por lo que me gustaria ver las opiniones que teneis de estas!! Gracias desde ya Un saludo
Sherpa. Orbea te da garantía de por vida en el cuadro. De todas maneras, la Sherpa, si es tal y como viene de fábrica, por 600€ es cara (mira la web de Orbea, y verás que es "algo" más barata, sin incluir posibles descuentos por parte de las tiendas)
+1, la sherpa por 600 euros es muy cara, si la consigues por poco más de 500 estará bien, la otra no la conozco.
Mira chico, eso de "la garantía de Orbea para los cuadros es de por vida" y tal, pues fantástico para un mega cuadro de carbono de una bici de 6000 eurazos. Pra una bici asequible para disfrutar, como lo que la mayoría tenemos, pues la que más te guste, y luego te la tuneas poco a poco. Mi opinión? La Sherpa está más vista que la prima de riesgo (de la que ya estamos todos hasta los güe....). Uno de mis colegas de salidas tiene una Focus, la FatBoy de 2011: es una bici preciosa, con un acabado muy majo, y ni un problema; y además tienes algo que no vas a ver en cada esquina como si de un Seat Ibiza se tratase. Por último, decir que se nos llena la boca con Orbea, pero Focus es una marca alemana de primer orden, y el modelo del que hablas (y ésto ya es gusto personal) tiene una estética muy chula. Suerte con la elección!!
Lo mismo si una bici está más vista que la Prima de Riesgo es porque es una buena bici y se adapta muy bien a las necesidades de mucha gente. A lo que vamos, por componentes yo en principio me quedaba con la Focus, aunque tendría que ver el tema de la horquilla, RST tiene algunas horquillas bastante interesantes aunque una RST Blaze creo que no lo había oído nunca, y también miraría el tema de los frenos porque creo recordar que la gente no solía estar muy contenta con los Tektro Draco.
Fantástico para cualquier tipo de cuadro, desde el de 150€ hasta el de 6.000€, porque al que se le rompa el cuadro de su Orbea de 250 euros, que es lo que se ha comprado porque no puede pagar más por una bici, me dirás tu que no le vendrá bien la garantía. Por más que busco no veo donde hemos dicho lo contrario. También comparto lo de que se deje guiar un poco por la estética ;-)
Según he visto en la pagina de orbea también está a 600€. La decision la tomaré dentro de 10 dias +/-, asi que sigo leyendo opiniones y criticas de ambas bicicletas. Gracias por las respuestas, y todo tipo de comentarios serán bienvenidos!!