¿Fox 2011 de 80 o 100?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ATACKER, 22 Jul 2010.

1. ATACKER

ATACKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos. Mi intención es cambiar de horquilla. Actualmente tengo una Sid Team 2008 con 80 mm de recorrido y la verdad es que la encuentro muy dura. He probado todo tipo de regulaciones y no consigo encontrarme cómodo. No sé si es por el recorrido o bien es por la horquilla en sí. Por tanto quiero pasarme a Fox RLC 2011 con bloqueador remoto y no sé si pedirla con un recorrido de 80 ó 100. Os comento que el cuadro que tengo es S-Works carbon 2010 y no sé si notaría mucho el cambio de geometría.

Gracias

2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.161
    Para mi gusto, geométricamente, no existe horquilla de 100 milímetros que le quede bien a ningún cuadro de xc. Todas levantan la bici demasiado de delante.

3. ATACKER

ATACKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por tu comentario. ¿Te pasarías a la Fox de 80 milímetros?. Un saludo.

4. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.161
    Más sensible sí que es... Pero geométricamente no puedo opinar porque desconozco la altura de los modelos Fit y terralogic nuevos.

5. ATACKER

ATACKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por todo y un saludo.

6. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    78
    De lo que tengo entendido, las FOX FIT RLC 100 viene con el adaptador para dejarla en 80. Hace poco abrí una caja de estas y venia el adaptador, consulta.

7. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    yo veo más polivalente de 100mm....total una vez subido en la bici, siempre se va comprimir la suspensión y son solo 20mm de diferencia

8. liebre pedorra

liebre pedorra zapatilla saltarina

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo una fox fit rlc 100 montada en uns msc carbon wcr *rigida * para hacerte una idea hace 2 meses y queda de cañon, siempre tienes la opcion como dice el compañero biker de caparla a 80 mm, ya que trae el separador para hacerlo, saludos y suerte.

9. ATACKER

ATACKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias a todos por las respuestas. Me habéis ayudado en la decisión. Saludos.

10. ATACKER

ATACKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Liebre pedorra. ¿Qué tal funciona la fox que llevas montada?. ¿Tienes idea del peso de la horquilla?. ¿Has tenido otras hoquillas para compararlas?. Gracias.

11. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.161
    Pero según tengo entendido, si le pones ese casquillo sigue quedando igual de alta.

12. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    siempre hablando de bicis xc ,lo que dices que levanta mucho eso pasaba hace unos cuantos añitos,pero al generalizarse el uso de horquillas se opto por adaptar la geometria al uso de horquilla de suspension.si la notas muy elevada es que tienes un cuadro muy antiguo.a mi me paso al ponerle a mi antigua bici suspension,me daba la sensacion de ir extrañamente levantada.cuando me compre una mas "actual" compare geometrias y ciertamente,en los nuevos cuadros tienen en cuenta la subida de la horquilla

con 100mm es mucho mas polivalente,con 80 mm depende de lo bruto que seas se te quedara corta enseguida

por si preguntais,he tenido dos horquillas de suspension,pero no son comparables.una es una FOX RL 100 2010 y la otra una marzochi bomber lo22. de la FOX solo puedo decir que me encanta,muy sensible,lee el terreno perfectamente.su peso...1,5kg no se si te parece mucho o poco,pero no encontraras cosas mucho mas ligeras(bueno,si...soltando MUCHISIMA pasta). levantar de adelante la bici,no se que decirte,puesto que la altura respecto al suelo son basicamente iguales en las dos,asi que mucho me temo que con cualquier horquilla de 100mm te quedara igual de levantada(o no) la bici

Última edición: 25 Jul 2010

Compartir esta página