¿FOX 32 VANILLA o DOMAIN 318IS? ¿cual?

Tema en 'Enduro' iniciado por ruben123, 28 Mar 2009.

1. ruben123

ruben123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola; necesito una ayudita.
    Estoy pensando en cambiar la horquilla a mi Felt Compulsion (Tora de 130mm)y estoy indeciso entre la FOX 32 VANILLA R (140mm) o bien H. ROCK S. DOMAIN 318IS 08 COIL U-TURN 115-160MM.
    Quiero mayor recorrido, y eso me lleva a la Domein, pero no se si el peso y ese recorrido afectarán a la bike y penalizaran demasiado las subidas

¿Qué me recomendais?

Gracias.

2. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    *****, es que te vas a los dos extremos! ¿no consideras más modelos por algo en especial? Pike, revelation, fox 36 talas, manitou...

3. Marianin

Marianin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    No se como va la Fox pero la Domain, va de muerte, yo tengo la 318 con motion control y estoy muy contento con ella.

4. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo tengo en mente la van 36 y la R.S esta,pero esque pesa un huevo!3 kilazoss!
    cuando la fox esta en 2.3-2.4,eso si la rock shock es mucho mas barata!

5. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Con la fox no ganarás mucho respecto la tora en cuanto a absorción (1cm más) aunque si en tacto y peso.
    Con la domain ganará bastante en absorción (160mm) y polivalencia por su ajuste de recorrido deseado entre 115 y 160, lo único que te penalizará será en peso (unos 600g mas que la tora).
    Veo mejor opción buscar una marzochhi all-mountain de 150mm de años anteriores con ETA que te saldrá bién de precio, no tendrás que cambiar el buje ya que hay en cierre tradicional y cumplirá tus espectativas, además que levantará la dirección mejorando el angulo cerrado que tiene la felt, y de peso será como la tora o poco más.
    Sinó, la pike u-turn o revelation 2009 (140, de aire).

6. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    handicap, el peso de una doble pletina de 200mm

7. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    tanto se nota a igualdad de uso llevar 3 cm mas? Lo digo porque te planteas la fox con solo 1cm mas (y como sea como la float 1cm mas teorico) y deduzco que muy bestia no seras, sino no te plantearias ese cambio de recorrido tan pequeño. Si no la vas a aprovechar no la cambies, directamente. Si lo que buscas es mejor funcionamiento pues si, pero para que echarle medio kilo a la burra para no aprovechar ese cambio?. Ademas por funcionamiento me imagino que tendras mas opciones interesantes en cuanto a precio y peso no?. Que nadie se moleste, que es mi opnion y consejo (que es gratis lo se).

8. ruben123

ruben123 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

La cuestión es que quería cambiar la horquilla por algo mejor y de mayor recorrido y en mi tienda habitual tienen de oferta estas dos horquillas (Fox y Domain, esta última con buje y rueda) por 300€. Me parecia una buena oportunidad para hacerlo pero no se por cual decidirme ya que la Fox me parece que va a tener mejor tacto que la mia (Tora) pero poco más voy a ganar y con la Domain creo que ganaré en recorrido y polivalencia pero el peso me fastidia un poco.
    Es por esto que no miré otras opciones, ya que por este precio creo que poco encontraré.

9. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    La fox va a ir bastante mejor que la tora, eso fijo. Y menor peso. La domain es para hacer el bruto bastante, así que si eso no es lo tuyo, yo tiraría por el menor peso

10. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    vaya, leyendo el post.. mas o menos estoy igual, solo que dudo entre la domain y la pike. Yo tengo la RS tora 130 y el comportamiento de RS no me ha disgustado en estos casi dos años, pero la Tora la tengo ya petadilla, no me da todo el recorrido y el lunes a llevaré a q me la miren.

Total, resumiendo, no creo q aproveche una horquilla como la domain, y el peso me va a penalizar mucho, sin embargo la pike, tiene un cm mas q la tora; mejor tacto y mas o menos el mismo peso.

weno, seguire comiendome el tarro, porque laas horquillas de este año son unapeste!!

11. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo no me iria a fox por 1 centimetro, no le vas a poder sacar los 140, segun dicen es casi imposible sacarle todo el recorrido a las fox, yo a la RL de 140 un no le he podido sacar mas de 120mm.

12. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Hola, yo tengo esa misma bici, la compulsion del 2008 y con la misma horquilla, y tengo claro que más de 140mm no los aprovecha, yo estoy ahorrando para una RS Revelation, es muy ligera y de 140, y vale mas o menos lo mismo que la fox 32 vanilla, y la vanilla es de muelle, para mi lo primordial es que sea de aire ya que así es más ligera. Suerte y pégale fuerte a esa bici que lo aguanta todo.

13. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.225

Ojo que está hablando de una Vanilla de muelle,nada que ver con las de aire

14. deividjg

deividjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una vanilla 2009 desde septiembre y estoy contentísimo.

15. Jaime Arbex Asín

Jaime Arbex Asín Mi nueva Zesty, 1maquinón

Me Gusta recibidos:
    23
    yo pondría la vanilla como equilibrio entre tacto y peso. una revelation 2009 de 140mm con u turn 110-140 si te interesa el cambio de recorrido (mide 1 cm más q la fox así que poniendola en 110 para subidas serían 2 cm menos q la vanilla, q no es demasiada diferencia). con la pike tienes cambio de recorrido, tacto de muelle pero un poco más de peso, si estás en buena forma física ponla, al igual que la domain si tu prefencia es bajar y saltar. pero yo me quedaba con la vanilla porque es con la que tendrás el mejor equilibrio y con la que menos te vas a comer la cabeza, y eso al final es un punto. Eso si, que te pongan un muelle, el anterior más blando a tu peso (para sacarle mejor el recorrido). Espero que mi reflexión te sirva de ayuda.

Última edición: 27 Abr 2009
  16. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pasaría de muelles. A esa Felt lo que le va perfecto es una Revelation Air U-turn o una Talas 32 (la de 150mm si prefieres). Si las quieres para un uso un poco más extremo elige las versiones con eje pasante y no el QR9.

A, y no es questión de 1cm, si no de la calidad y tacto de estos 140mm frente a los 130mm de la Tora. Y de paso le restas unos gramos a la bici, que la Tora no es especialmete ligera.

Compartir esta página