Aquí está la gama FOX para 2010: Sick Lines Archives FOX Racing Shox 2010 Nos quedamos con las ganas de una FOX 38, siguen quedándose en la 36 como horquilla para enduro, y no habrá horquilla de 180 con cambio de recorrido, Ahora RockShox ha quitado también el 2-step de sus Totem, con lo cual la única horquilla de 180 con cambio de recorrido del mercado será la 66 ATA, que como sigan fallando como las 2007-2008, estamos listos... ¿Tendremos que resignarnos a los 160mm de recorrido delantero para siempre? Saludos.
Pues la verdad es que yo me esperaba una Fox 38 en breve, parece que en Fox no lo creen necesario, yo voy agusto con mi 66RCV, pero vendría mal una de 180 con un "poco" menos de peso!!!
Porqué resignarse? yo llevo la Totem Coil fija a 180 y tan a gusto... No es tan solo el recorrido, se trata fundamentalmente de rigidez, y la Totem en eso es la reina indiscutible.
si quieres rigidez diran que te pilles una 40 y la capes de recorrido. o a lo mejor no quiere a una clientela tan flipada que piensen que 160mm y barra de 36 son insuficientes para enduro...
Este es el sustituto del dhx 5 coil?, pero es my parecido por no decir que es igual a primera vista, que es lo que cambia de estos modelos del 2010 a los que hay actualmente del 2009?.
hombre fox para freeride no tiene na, por que los 160 de la van los veo excasos, pa enduro, creo que con 160 basta
No sacan una Fox 38, por que no saben como superar a la Totem Mira que va bien la joia, estoy enamorado de ella xD
El dial del ATA se mueve solo en la mayor parte de las unidades, es decir te pones a bajar a 180 y llegas abajo a 140. A parte de esto se comunican las cámaras por defecto en unas tóricas. Y para acabar de rematarla, la cámara PAR se inunda de aceite haciendo tope antes y perdiendo 1 o 2 cm de recorrido. Lo de rutear con 180 delante sin cambio de recorrido no me lo planteo. 160 fijos sí, así es como voy ahora pero incluso así muchas veces echo en falta poder bajar el morro en algún repecho. Una FOX 40 para enduro sí que es una flipada, :cuñao En lo de que 160 y barras de 36 son suficientes para enduro estamos de acuerdo. Yo voy con 160 y barras de 32 y hago prácticamente lo mismo que con la bici de DH. Eso no quita que la horquilla perfecta para mi sería algo así como una 66 ATA pero siendo fiable, por eso creo que una Totem U-Turn (ya que el 2step falla y no hay manera de solucionarlo) o una FOX de 180 con TALAS serían cojonudas... Y es una pena que no las haya en el mercado. :globero
pues eso. a mi la 66 se me baja pero con amarrarla con una brida arreglado, y la petacion por aceite se arregla sacandole un poco. bueno por lo menos la mia va feten y la 2008 que tambien tuve no creo que tenga ya los problemas del ATA
La 2008 se sigue bajando sóla, y le sigue pasando lo mismo del aceite y la comunicación de las cámaras. Hace poco le mandé un privado en mtbr al tío que está registrado del servicio técnico de Marzocchi y me comentó que la 2009 ya no fallaba, que habían cambiado unas tóricas y que el dial del ATA tiene un bloqueo. Puede que la 2009 sea buena compra, jeje. Saludos.
A mí me sobra con barras de 32, como para pensar en 38 o 40. Creo que nos flipamos demasiado y que, salvo honrosas excepciones, nos sobra a todos horquilla en particular y bici en general. Es una opinión eh, que nadie se me tire al cuello y si cree que le hace falta 42, pues adelante. Saludos cordiales...
totem 2010 y liric 2010 ojo 170 mm en la liric como novedad,,, haaaa y blanquitas creo que fox no quiere entrar en la guerra: 66 ,, totem
la rigidez de la totem es muy distinta a una horquilla con barras mas finas, pasaras por el mismo sitio pero no igual, yo estaba pelin acojonado con lo de los 180 pero una vez acostumbrado subo igual de mal que con la talas y bajo sensiblemente mas rapido y seguro, ademas de que tiene un tacto fetén! lastima lo de fox con lo que me gusta la 36 talas una 38 hubese sido la hos.... respecto a la lyrik de 170 si no mejoran la rigidez del conjunto mejor poner una totem
+1 A veces tengo la impresión de que esto se parece mucho a un foro de freeride... Hoy se busca un enduro que raya en lo brutísimo, demasiado. Está claro que cada cual hace con su bici lo que quiere, pero a lo mejor ha llegado el momento de catalogar qué sea enduro por septuagésima vez. Lo que es, es, y sinceramente, una horquilla de 38 mm de diámetro y 180 de recorrido ¿para qué? Igual que las pretendidas bicis de enduro murciano o XLT de 200 mm detrás. Me mondo. Hay bicis profesionales de descenso que no tienen esos recorridos. Cuando un chavalito pregunta a los que llevan mucho haciendo DH qué bici se deberían pillar, la respuesta es unánime: una rígida con una horquilla de 120 ó 130 máximo, y así cogerás técnica. Eso es lo que parece que se ha olvidado, la técnica, el buscar la mejor línea, el apoyo en la curva, el pedrolillo que puedes aprovechar para hacer de catapulta y empalmar con aquél escalón de allá abajo... Pues no, ahora le meto una horquilla de 180, enfilo todo recto y ¡Jerónimo! Tranquilo, la bici ya trabaja por mí: ¿qué emoción tiene eso? ¿Bajas más rápido y más seguro porque tu mastodóntica bici lo permite y no porque tú lo eres cada vez más? No le veo la gracia. Pero a lo mejor mi punto de vista es un poco limitado. Aclárenme el concepto, por favor, antes de que haga alguna tontería. Y perdonad por el ladrillín, claro.