¿Fox Float RP2 Boost Valve XXV roto?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Whitsnak, 5 Jun 2011.

1. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    05/06

Hola.

Hoy haciendo una ruta bastante endurera, al terminar me he dado cuenta de qeu mi amortiguador FOX RP2 hace tope, estaba baja (ahora mismo esta mas o menos al 40%-50%, si me monto puede llegar a hacer tope estando al 10%)
    Nada mas llegar a casa miro cuanto tiene de presión y tiene 190-200, vamos, debe de estar fastidiado por dentro, no tengo ni idea de qué puede ser, ni dónde empezar a intentar arreglar, no sé si abrirlo yo mismo o llevarlo a FOX ya que tiene garantía, no ha pasado ni un mes desde que me trajeron la bici (esta es la 6ª salida)

Si alguien entiende un poco de mecánica, agradecería que me indique el norte, por dónde empezar, consejos.. etc.

Ah y recalcar que esta FOX no tiene ni siquiera un mes, la bici tiene 150 km.

Tengo tres opciones para que me la arreglen:

1) La opción mas lenta y rudimentaria: Llevarla a Canyon, Alemania, esto conllevará pérdida de tiempo y gastos de envio... etcéra.

2) La opción media, llevandola a un taller oficial de FOX en España: he entrado a la página oficial de FOX para localizar alguna tienda de FOX en España:
    http://www.foxracingshox.com/fox_tec...er/service.htm

Envio un correo electrónico a:
    SPAIN (bike)
    BICIMAX
    TEL: +34 671 454 197
    FAX: +351 244 575 197
    david.fox@bicimax.es
    www.bicimax.es

3) La opción mas rápida: un compañero de rutas me dice de llevar al taller autorizado que tienen sus colegas en Caravanas de Oiarzun, gente que trabaja para Rock Shox, desconozco si tienen autorización por parte de FOX para arreglar amortiguadores FOX en garantía. Me gustaría, por cuestión de rapidez, que me indiquen si los chicos de Caravanas de Oiarzun es un taller autorizado de FOX, de ser así, lo llevaría a ellos.

___________________________________________________________________________________________

05/06 entro a la página oficial de FOX para localizar alguna tienda de FOX en España:
    http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/service.htm

SPAIN (bike)
    BICIMAX
    david.fox@bicimax.es
    www.bicimax.es

___________________________________________________________________________________________

06/06
    Queda pendiente en llamar a una tienda cercana, que según un compañero de rutas afirma que es un taller oficial de FOX

06/06
    El colega de rutas me dice que la tienda cercana, Caravanas de Oiarzun, no es una tienda oficial de FOX, sino un taller autorizado.
    Que él se las arreglará para ponerse en contacto con sus colegas que trabajan en el taller, que no atienden a particulares, y por ende, hace favores entre amigos.

06/06
    Envio un correo electrónico a Canyon España. A la espera de respuestas de las tres opciones, llevarla a Canyon, llevarla al taller oficial de FOX en España, o bien llevarla al taller autorizado de Caravanas de Oiarzun.

06/06

SPAIN (bike)
    BICIMAX
    david.fox@bicimax.es
    www.bicimax.es

Un tal David me contesta, en primer lugar, agradecer su rapidez a la hora de contestar correos electrónicos, algo que no ocurre con Canyon que para ponerte en contacto con Canyon España es casi un milagro. Deben de tener mucho trabajo o el at.cliente de España es deficiente.

Bueno, pues David me ha comentado que debería de ponerme en contacto con Canyon España para enviar el amortiguador a FOX, a David, para que lo arregle de forma urgente.

Asi que nada, toca esperar a que contesten los de Canyon, les daré hasta el jueves, si no contestan, intentaré contactar por teléfono.

08/06

Llamamos a Canyon Spain y nos coge a la primera, no como las anteriores veces ''por favor, llame mas tarde'', nos atiende un señor que nos pasa con otro señor llamado Israel, que nos ha atendido muy bien, le comentamos el problema del amortiguador y accede a enviarla directamente a Portugal sin tener que mandarla a Alemania asi que nos envia la dirección para enviar a la sede de Canyon en España, desmontamos el amortiguador, lo empaquetamos y a las 2 horas recibimos un correo electrónico con las instrucciones para enviar como así para imprimir la dirección que irá pegado en la cajita.
    Israel nos dice que ya nos mandará un correo electrónico diciendo cuándo se pasarán los de SEUR ''vaya, esto va para largo, pensé''

09/06

Recibimos otro correo electrónico de Israel: SEUR llegará en lo que va hoy para que el paquete le llegue mañana y él mandarlo a Portugal el lunes.

Última edición: 9 Jun 2011
  2. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues creo que esta claro, lleva la bici donde la compraste. Primero es imposible que en 150 km se te gasten las pastillas a no ser que hayan sido todos de bajada y frenando y segundo, ese amortiguador debe estar el garantia. Si tu tendero no se hace responsable no volveria a visitarlo amen de una mala publicidad.

3. Whitsnak

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Gracias por la respuesta.
    No creo que sea culpa de Canyon, no son ellos quienes fabrican el amortiguador FOX, digo yo. No obstante me pondré en contacto con FOX España, a ver que tal me atienden, sino pues me pondré en contacto con Canyon...

4. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Whitsnak, aunque no sea culpa de Canyon son ellos los que tienen que atenderte para cubrir la garantía del amortiguador. Ponte en contacto con Canyon mejor antes que con FOX...

5. kurkito15

kurkito15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Primero ponte en contacto con canyon spain y después si ellos no lo solucionan que seguro que te lo solucionan a muy mala fox spain te lo arreglaría pero primero ponte en contacto con canyon.

6. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Primero si puedes prescindir de la bici un tiempo , ponte en contacto con Canyon por el tema garantia,

si te corre prisa, lo desmontas tu.

si no te atreves llevalo a un sitio de confianza que te lo puedan mirar.

7. oskarabajo

oskarabajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Tira de garantia, para eso están, si ya sé que es una jodienda el tiempo que te tardarán en arreglar el desaguisado, pero si la arreglas por tu cuenta y no queda bien...........

Espero que te lo solucionen pronto.

8. bikergus

bikergus Culo atrasss

Me Gusta recibidos:
    1
    No te la juegues, usa el comodin de la garantia y asi mas tranquilo en caso de que no quede bien. Suerte, una duda? en tu caso, por ejemplo, la bici se la tienen que llevar a Alemania?? o te lo arreglan en España?

9. Whitsnak

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Gracias por las respuestas.

Me pondré en contacto con Canyon España (en su día me puse en contacto con ellos y ni siquiera me contestaron...) a ver si esta vez hay suerte.
    Para bikergus, creo que en caso de rotura, se la tienen que llevar enterita. O eso es lo que creo, no obstante, intentaré ''negociar'' para que acepten la posibilidad de llevarla al taller oficial de FOX en España, que creo que es:

http://www.foxracingshox.com/fox_tec...er/service.htm

SPAIN (bike)
    BICIMAX
    david.fox@bicimax.es
    www.bicimax.es

O sino a un taller autorizado (o eso es lo que dice un compañero de rutas) de aquí de cerca de mi ciudad... Caravanas de Oiarzun.

10. Whitsnak

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Actualziado, David, de FOX España me ha contestado.

11. Whitsnak

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Buenas, hoy hemos llamado a Canyon y nos ha dicho que me enviará un e-mail con la dirección a llevar, vendrá los de SEUR a recoger el paquete. Esperemos que vaya directo a FOX de Portugal y no a Alemania.

Compartir esta página