¿FRAGILIDAD PATILLA DE CAMBIO NERVE XC?

Tema en 'Canyon España' iniciado por biyiyoke, 6 Feb 2012.

  1. biyiyoke

    biyiyoke Miembro

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    Abro este hilo porque habia leido unas cuantas veces por el foro que las patillas del cambio de las nerve eran muy endebles y ojala hubiese sido asi. El sabado tras un encontronazo con una rama mi cambio XT paso a mejor vida y junto con el la patilla del cambio quedo doblada en forma de tirabuzon sin llegar a romperse y lo peor de todo, debido a que la patilla no se rompio forzo de tal manera el anclaje al cuadro que ha provocado que este se doble tambien con lo que ahora no puedo poner la patilla nueva porque el cuadro en esa zona esta deformado. :llora:llora:llora:llora:llora
     
  2. edu2006

    edu2006 Miembro

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    Se supone que la patilla es frágil para salvar el cuadro, pero por lo visto en tu caso, ni eso lo cumple. Es el punto mas flojo de nuestra bici, precisamente ayer he pedido unas cuantas patillas a Canyon para mi grupo. Yo he roto/doblado 3 patillas, salvo la ultima que se llevo un buen golpe y solo se doblo, las demás como si fueran de papel

    Un saludo
     
  3. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Pues yo de momento me he librado de incidencias con la patilla. Supongo que será cuestión de (mala) suerte, y de que el cambio se lleve un impacto directo con algún objeto, piedra, rama o lo que sea.

    A mí se me han liado en las roldanas y/o piñones, ramas, cañas secas de cañaverales (típicos de levante) y derivados vegetales de todo tipo (incluso una bolsa de plástico entera que me costó Dios y ayuda sacarla de ahí) y, afortunadamente, sigo sin tener incidencias con la patilla del cambio... (Nerve XC 2010 y cambio trasero XT) :melopien:
     
  4. biyiyoke

    biyiyoke Miembro

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    Bueno, pues despues de ponerme en contacto con Canyon, me indican que van a ver la posibilidad de meterlo en garantía, pero que dudan mucho que la cubran (algo normal ya que no es un defecto) pero que en todo caso solo habría que sustituir los tirantes lo cual no sería nada caro en comparación.
     
  5. El_Chef_

    El_Chef_ Novato

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    El Aluminio de las patillas de cambio está preparado para doblarse/romperse en una caida lateral. Si, por el contrario, como tu dices el golpe fué con una rama en movimiento (de delante a atrás) la patilla es mucho más resistente en esa posición por lo que puede arrastrar la puntera del cuadro que es lo que te ha pasado.

    Mala suerte.
     
  6. Cube-Ocho

    Cube-Ocho Siempre Globero

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    Podías poner una foto de como ha quedado la patilla y el cambio? por curiosidad, y también de la trialera en la que diste el golpe para romper la patilla? tenéis que meteros por sitios complicados para ir doblando patillas así. ¿no?
     
  7. Plakero

    Plakero Miembro

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    Una rama se te puede meter ahí hasta por pistas aunque no hace falta mucho para doblarla. Hoy mismo me caí casi en parado sobre brea y ´se me dobló aunque pude enderezarla tuve que reajustar el cambio pero me da a mi que tendré que ponerle la que tengo de repuesto.
     
  8. biyiyoke

    biyiyoke Miembro

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    Pues las fotos estoy intentando ponerlas pero esto no me deja subirlas, a ver si luego desde casa puedo. La trialera tampoco es que fuera muy complicada pero es una senda de unos 40 cm de ancho en la que se pueden llegar a coger los 50 km/h, y el problema es que me pase de frenada en una curva cerrada a izquierda y me sali un poco llevandome por delante una rama de olivo que había en el suelo.
     
  9. escarapido

    escarapido Novato

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    hola biyiyoke hoy e doblado la patilla del cambio y la puntera del cuadro y me gustaria saber como te lo as solucionado mi bicicleta es una canyon xc 5 te agradeceria tu respuesta ya ke estoy bastante preocupado por la puntera del cuadro ya que la patilla no me preocupa por ke tengo una nueva ke compre al mismo tiempo ke la bicicleta
     
  10. guans

    guans Miembro

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    Yo doblé la patilla el sábado pasado y al intentar enderezarla se partió completamente. Tambien en una nerve XC.

    He pedido un par de patillas, pero en lugar de hacerlo a Canyon las he pedido a una tienda online (derrailleur.com) ya que salían un pelín mas baratas (no mucho, la verdad) y porque además las hacen mecanizadas, que dicen que son más duras que las oficiales de canyon.

    Ahora que os leo, y veo que la función de la patilla es precisamente romperse para que no se rompa el cuadro, ¿ es un error comprar una patilla de cambio que sea más dura? ¿habrá mas posibilidades de dañar el cuadro con una patilla mecanizada que con una oficial ? :melopien:
     
  11. escarapido

    escarapido Novato

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    la mia guans no a partido se a doblado y encima me a doblado la puntera del cuadro y la patilla del cambio la e destrozado el problema lo veo en la puntera ......a veremos ke pasa..........de momento estoy mirando haber si shimano vende recambios del cambio xt y no veo nada................ la broma me va a salir cara.........................maldita piedra de los huevosssssssssssssssssssssssss
     
  12. biyiyoke

    biyiyoke Miembro

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    Pues en mi caso fue una rama y por culpa de que la patilla no rompiera, daño la zona donde ancla la patilla. He intentado ver si cuela por garantía, pero todavía no han contestado. De todas formas he ido al mecanico al que voy habitualmente y lo ha medio puesto en su sitio con un enderezador. De todas formas en el momento en que me contesten de Canyon, sino me lo cambian (que es lo lógico ya que no es un defecto) pienso comprar un conjunto de tirantes traseros para tenerlos de repuesto.
     
  13. donkikon

    donkikon Miembro activo

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    No te preocupes que las patillas mecanizadas doblan como la mantequilla...
     
  14. escarapido

    escarapido Novato

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    gracias por contestarme a mi me a pasado lo mismo que a ti pero con una piedra......maldita piedraaa¡¡¡ hoy la e llevado al tendero y de momento me a dicho ke el cambio hay que cambiarlo y que la punta del cuadro le iba a dar calor y asi intentar enderezarlo y haber si no le partia........ mañana supongo que me dira algo ya veremos haber que pasa.........................¿sabes que precio tienen los tirantes traseros?
     

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