Hola! Tengo una MTB B-Pro que sin ser ninguna maravilla, de momento cumple para lo que hago con ella...excepto que no frena un pimiento! Ya lo comenté por aquí y he probado mil cosas, pero no mejora... Lleva discos mecánicos de origen "desconocido", y las manetas son Shimano Deore (con freno y cambio integrado), y en la última salida lo pasé un poco mal en algunas bajadas, sin que fueran algo demasiado complicado...como info adicional, mido 1,87 y peso 85Kg... Quiero mejorar la frenada sin gastarme demasiado y después de leer bastante tengo dos opciones: 1 - Cambiar la pinza delantera por otra mecánica mejor (BB5 o BB7), por unos 45-50 2 - Cambiar a hidráulico básico (lo que implica cambiar también el mando del cambio). Montar un Elixir 3 más el cambio me sale por 75.... ¿Qué opción os parece mejor? No quiero gastarme mucho porque la bici me queda algo pequeña (bendito comercial del CI que orientó a mi mujer!!) y tampoco creo que merezca la pena, aunque fuera de mi talla... Sds!
Miraré a ver...aunque hay más hidráulicos que mecánicos, jeje...si no tuviera que cambiar el mando lo tendría claro! ¿La maneta afecta mucho? La mia no tiene regulación ni nada por el estilo...es una Deore "V-Brake" normalucha...
Yo llevo BB7 delante y BB5 detrás y no necesito más freno. Siempre es mejor una maneta regulabe (yo las llevo), pero mi hijo lleva dos BB5 con maneta no regulable y tampoco van nada mal.
El elixir 3 te va a frenar bastante tiene una frenada potente y el shimano 485 tampoco es mal freno van muy bien, es muy progresivo y mas facil de ajustar y de purgar que el elixir, depende de lo que quieras pero yo personalmente me quedaba con el shimano.
Yo también me quedaría con Shimano, si te decides por unos hidráulicos. El purgado de los Avid es un dolor de cabeza, y muy a menudo suelen hacer bastante ruido, al llevar pastillas semi metálicas. Pero por otro lado, si no quieres gastarte mucho y aprovechar las manetas... no sería mala opción poner unas pinzas bb7. La frenada es brutal, casi siempre con un solo dedo, yo los he usado durante unos 200km. Al final me regalaron estos reyes unos Magura hidráulicos y he desmontado mis bb7. Te ofrezco las 2 pinzas por 45€ + envío. Si estás interesado, mándame un privado y te envío fotos. (Están impecables). Un saludo.
No obstante, también debes comprobar que tus cables de freno corren suaves por las camisas, a ver si parte de tu potencia de frenada se pierde ahí. Lo de que las manetas sean regulables, es un plus, pero yo he usado las manetas sd7 con las pinzas bb7, y siempre las he puesto en la posición de menos frenada, para hacerla más dosificable.
yo he tenido los bb7 con manedas sd sl y muy bien. la regulacion tambien era facil una vez que te haces a los frenos. son muy potentes tambien. los vendi para pasarme a los hidraulicos pillandome unos avid elixir R. lo unico que puedo decirte es que ahora mismo no los cambio. si que es cierto que avid hidraulicos son un poco mas coñazo de regular purgar y esas cosas, pero la verdad es que estoy contento con ellos. ademas que por la zona en la que vivo tengo bajadas muy largas y ahi si que se nota el llevar hidraulicos. me decidi a cambiarlos despues de un par de salidas con los bb7 ya que acabas con las manos cansadas...
Yo tengo los shimano y soy muuu pesaoo 90kg y me frenan maravillosamente, progresivos, muy buen tacto y con dos deditos en la maneta, y como me pase con el delantero le doy un besazo al suelo que no veas, jejj...ahora que no son de primera categoría de la lecheplus es verdad y que mi uso es xc y no hago bajadas endureras pues también y eso hay que mirarlo. En definitiva para mi buenos frenos, saludos!
por cierto si te decides por los mecánicos mi opción: bb7 y manetas de freno sd7 regulables por 25 euros las tienes y hablan maravillas de ellas. Salud!
si no sabes de dónde viene el problema puede que no sean las pinzas... yo optaría por un upgrade y poner unos hidráulicos, a poder ser shimano
Hola de nuevo, Al final he descartado los hidráulicos (para no tener que cambiar maneta y mandos del cambio) y le he comprado al compañero Javier_GC las BB7 que me ofreció (que dicho sea de paso están impecables tal como decía) Lo que no sabía yo es que necesitaba adaptadores...y los de bici no le sirven, mis pinzas actuales son como un centímetro más cortas...me he puesto a buscar por internet y me he vuelto loco con las opciones....que si cuadro internacional, que si postmount, que blablablá...no tengo ni idea de lo que necesito... ¿Me podéis echar una mano? Esta es la pinta de mis frenos actuales; ¿De qué tipo son? ¿Qué tipo necesitaría? Los discos son de 160mm Un saludo!
Si quieres potencia de frenada tendras que ponerte unos hidraulicos, ademas tendras mejor tacto al frenar.
Adatpatores? los BB7 ya vienen, con ellos, otra cosa es que en la venta hayas pactado sin. Por cierto los Shimano encajan perfectamente, tuve que cambiar el de atrás por la medida del disco. Yo los monté tal cual. Otra cosa es que el adaptador sea para 180mm y tus discos sean de 160mm
Buenas! La realidad es que no sabía que necesitaba adaptadores...al ser un cambio de mecánico por mecánico pensé que las nuevas pinzas encajarían "tal cual"...pero resulta que no, la distancia entre tornillos de mis pinzas actuales es más pequeña... ...he estado buscando por internet los adaptadores y no sabía que había tanta variedad, por eso os pregunto que de qué tipo necesitaría viendo mi bici...(de ahí las fotos). Los discos son de 160mm. He visto alguno en alguna web pero no estoy seguro de si me valdrían...¿puedo poner aquí el link para que echéis un vistazo? PD: Por si alguien duda (los foros los carga el diablo)...Javier me ha vendido las pinzas en perfecto estado con su tornillería tal como me dijo, en ningún siento que me la haya intentado "colar" con los adaptadores ni mucho menos, de hecho se ha ofrecido a ayudarme a localizar unos que me sirvan...que nadie piense otra cosa!
En el BB5 que llevo atrás, el adaptador es SHIMANO, con lo que estos te valen y será más fácil encontrar. El problema que tienes es que tu disco antiguo no tiene las medidas standard, por eso no puedes aprovechar los adaptadores