Buenas. Soy nuevo escribiendo pero llevo mucho tiempo leyendo os y me ha asaltado una duda. Tengo unos Formula Oro K-24 con discos de 160 mm. y peso unos 103 Kg. El problema es que en bajadas largas o con mucha pendiente enseguida se me calientan muchisimo los discos, además que para mi peso frena muy poco y algunas veces lo paso muy mal (ya que estan en plena bajada, con un desnivel del 15-20% sobre gravilla y riegos por el medio sólo pienso en cuando me quedaré sin frenos, ya que me ha pasado ya unas cuantas veces) y estaba pensando en pasarme a otros mayores. ¿Que me recomendáis 180 mm o 200 para estos Formula? ¿Se pueden poner sin tener que cambiar el resto del juego?
Puestos a cambiar metele un disco de 200mm delante y uno de 180mm detras, tendras mas que suficiente. Solo necesitaras, los discos y los correspondientes adaptadores portapinzas para los nuevo diametros. De todas formas con los de 160mm tendrias que tener suficiente, yo con mis disco antiguos de 1600 mm (ahora llevo 185 delante y conservo el de 160 detrasm aunque en breve le metere delante 203 y detras 185) nunca me quede sin frenos y mira le les metia caña bajando (peso 76 kg).
Mirate antes el diámetro máximo de disco o rotor que admite tu horquilla en las sus especificaciones técnicas.
Yo andaba por los 120 Kg, me puse 200/180 a los Hope mono M4 y perfecto, ahora ando en los 100 Kg y voy de lujo. Le puse discos flotantes que parece que refrigeran mejor.