¿Fuel ex o Remedy?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por angelvel, 4 Nov 2008.

1. angelvel

angelvel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se que no son iguales y que sirven para cosas distintas. Yo practico lo que casi todo el mundo, subo sin prisas y me tiro por alguna trialera.

Con esto y contando con la diferencia de precio no se si comprarme la Fuel ex 8 o la 7 o la remedy 7.

Necesito consejos, ya que no se si la remedy me va a lastrar mucho.

2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Yo te puedo hablar de la Fuel Ex7 que es la que tengo.

Lo primero es que lo que de verdad cuenta es el biker, seguro que Absalon sube mejor con un triciclo que yo con su orbea. :risa

En cuanto a la Ex7, subir sube muy bien, seguramente no tan bien como una bici con geometría rally puro y con menos recorrido de horquilla, pero se defiende. He salido con gente que sube a saco y no he llegado el primero pero tampoco el último. Subiendo por zonas más técnicas o trialeras si sube mejor que las rígidas ya que la amotriguación siempre te da un plus de tracción y un mejor y más fluido paso por obstáculos.

A la hora de bajar puedes ir muy deprisa, en este caso seguro que el freno soy yo y no la bici, y cuando vienen las trialeras su amortiguación da para bastante, me parece lo suficientemente rígida para poder guiarla bien y es bastante noble. Alguna que otra vez la bici me ha sacado de algún apuro que me parece que con mi anterior rígida hubiera sido una caida.

Hablando de la Remedy, seguro que es un misil bajando y con el eje maxle de 20mm delante la rígidez tiene que ser genial con lo que la nobleza de la bici será superior a la Fuel Ex. Otra cosa será subiendo, supongo que no debe subir mal pero me da que la Ex sube mejor. Aunque repito que eso es cuestión de piernas.

Personalmente elegiría la Remedy para bajar sobre todo y subir más o menos dignamente y la Fuel Ex para hacer más un poco de todo. No bajará tan bien pero subirá mejor y también creo que pedaleará mejor para la salida más de tipo rally que todos hacemos o el día que vas a alguna marcha o algo así.

Yo intentaría probar las dos y sacar mis conclusiones dependiendo de lo que realmente vaya a hacer con ella.

Saludos.

3. angelvel

angelvel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para empezar darte las gracias por la respuesta.

La verdad es que me convence bastate lo que me dices, y por eso lo de la Remedy lo dejo casi descartado. Era más un vicio que una necesidad.
    Es mucho más polivalente la fuel ex, y provablemente sea la que caiga.

Ahora dudo entre la 7 y la 8. ¿merece la pena la diferencia de precio?
    ¿Merece la pena comprarme la de 2009 o pido la de 2008? Supongo que habrá una rebaja considerable.

4. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo en mente la Top Fuel, pero sin probar ni la EX ni la Remedy, veo a la EX como una bicicleta mucho mas polivalente que la Remedy.

Pero si tu primas la bajada antes que la subida, y lo que te divierte realmente a ti y por lo que sales cada dia en bici es para coger bajadas, trialeras y demas, quizas no seria mala opcion una Remedy.

La solucion esta en probar la Remedy y ver si te penaliza mucho en subidas o no, porque en bajadas seguro que vas como un misil.

5. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    HOla de nuevo,

Como sabes los cuadros de las Fuel Ex son todos los mismos excepto las 9.8 y 9.9 que son de carbono, por lo tanto de un a otro modelo solo cambia el equipamiento. Si no voy mal la diferéncia de la 7 a la 8 es la horquilla(rock shox / fox), el cambio trasero (slx / Xt), el pedalier (deore / slx) y los frenos. (avid juicy 3 / 5). Personalmente me gusta más la 8 pero si el precio se dispara quizás me quedaría con la 7 con la idea de mejorarla.

Respecto a si es mejor la del 2008 o la del 2009, me parece que son iguales con la ventaja que si encuentras alguna de tu talla del 2008 el precio puede ser muy bueno. La Ex 8 del 2008 está muy muy bien y es bonita de verdad!!.

Saludos,

6. angelvel

angelvel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que me gusta todo un poco. Me gusta sufrir en las subidas y, por supuesto, disfruto las bajadas como un enano.

7. angelvel

angelvel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias tio, me lo estas poniendo bastante facil.

8. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    La EX-8 es preciosa y es una all-mountain, para todo oiga. Casi la pillo.

Lo malo que se cruzó la zesty 514 por medio y no pude resistirme........

9. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Si buscas polivalencia y no vas a estar todo el día bajando, la Fuel, sin duda.
    Los modelos tipo Remedy para arriba acaban haciendo que te olvides de pedalear y te pases a los remontes mecánicos, porque lastran bastante (por peso y por geometría y suspensiones) para subir o hacer rutas largas.

10. cesar P

cesar P Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!.. Te recomiendo q te compres una ex7 y si es 2008 mas barata, mejor! Acuerdate q es el mismo cuadro, y te compres lo q te compres siempre uno termina cambiandole accesorios, asi q te recomiendo empezar por la base mas economica! Yo tengo una EX7 2008 y le he cambiado de todo :-D ,y te cuento q baja.. uff... muy bien!! y tambien sube buenisimo! q mas te puedo decir?

11. angelvel

angelvel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que creo que hay diferencia, ya que la ex7 de 2008 lleva casi todo deore, y la ex8 como mínimo lo lleva lx.

12. tommyson

tommyson El Cuñao

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una EX del 2007. La verdad, menos la horquilla y los frenos le he cambiado poco a poco casi todo: cambio, desviador, manillar, tija, sillin...

Te digo también lo mismo que te comentaron por aquí sobre el cuadro que es el mismo. Algo importante que debes valorar son las horquillas: creo que RS Recon en la EX7y Fox en la Ex8. Te lo digo porque el unico "pero" que le puedo poner a mi bici es en las subidas pronunciadas se me levanta de delante. Tengo pensado cambiarla por una Talas pero la crisis el la crisis.

De todas formas cualquiera de las dos es una estupenda elección.

P.D.
    Yo también estoy muy tentado por el lado oscuro de Trek con su remedy:bond

13. Elnoidelastra

Elnoidelastra Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Depende de lo que quieras hacer, yo estoy muy contento con mi EX y de momento no me siento tentado a cambiarla por algo con mas recorrido... al menos de momento.. :p

14. cesar P

cesar P Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la 2009 vi q ya de agencia es mas cara q la 2008!, y el unico cambio significativo q vi fue la horquilla!!.. Yo te hable por como pienso yo, q me gusta personalizar mi bici! y no tenerla igual a como sale de la tienda. pero la verdad es q cada quien con lo suyo, si te gusta comprar con todo bien, y no tener q estar cambiando y comparando accesorios, pues compra la 2009! q ya trae lo ultimo.. Lo importante es disfrutarla, y eso te lo aseguro! la difrutaras y bastante :)

15. angelvel

angelvel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No hablaba de la 2009. No tengo pasta para tanto. :)

Compartir esta página