De antemano y sólo por tomaros la molestia de entrar y leer, gracias. Me he pillado unos automáticos, quería conocer la diferencia y el forero perroloco pueso en venta (un placer) unos Crank Brother Mallet 1 que me tienen bastante contento porque la verdad es que se nota la diferencia. El pero es que tengo problemas de rodilla (acortamiento de la flexión en la izquierda) y necesito encontrar una posición que me de distancia entre el sillín y los pedales porque si no voy forzado e incomodo. En parte lo he conseguido con una tija con retraso (thomson elite, la que es curva) y llevando el sillín (selle italia xr) lo más atrasado posible en los railes. Si pudiese encontrar un sillín con más recorrido o una tija con más retraso (debería ganar unos 2 o 3 cm) el problema quedaría resuelto (tendría que cambiar a una potencia más corta pero eso no supone problema) pero por más que busco....si conocéis alguno soy todo oidos. De no encontrar tija o sillín he pensado en tunear las zapas a la manera de esta ciclista sueca http://bbke.blogspot.com/2007/03/calas-en-la-bici-rarezas.html En principio he pensado en hacer esto La duda es si atornillando las calas a la suela (sin hembrilla) con un pegamento epoxi aguantarán. No rozarían mucho en el suelo porque están en el puente y casí no dan en el suelo. Entiendo que debería hacerlo en las dos zapas aunque sea una la que me molesta para evitar descompensaciones. Pdta. las zapas son del Lidl, así que no hay miedo de experimentos. Repito las gracias y espero vuestros consejos y sugerencias.
Pues en la revista solobici leí una consulta similar. Y la solucion que le daban era una tija con retraso pero con el sistema monorrail ese nuevo y un sillin con el mismo sistema, por lo visto se gana algo mas que con el metodo tradicional. Lo voy a leer bien y te digo exactamente, pero en resumen era asi.
Yo creo que antes de hacer eso en las zapas que ami personalmente no me daria seguridad buscaria una tija con mas retroceso,ahora no sé decirte el modelo pero recuerdo aver visto una tija de fsa con bastante mas retroceso de la que tu montas,un saludo y suerte en tu busqueda de comodidad.
Yo pienso que te será muy dificil de sujetar y muy incómodo pedalear con la cala puesta ahí,no será una solución poner una viela más corta en la pierna izquierda?mas retroceso en la tija te impedirá pedalear bien sobre todo en subidas.
No necesariamente porque con plataforma llevo el pie en esa posición y hago rutas de + de 70 km sin problemas. ¿Acortar la biela? en todo caso alargar.
Se me olvidaba decir que otra posibiliad es encontrar unas zapas que permitan colocar las calas en esa posición.
La solución de las zapas parece poco factible, seguramente pedalearas mucho peor así, aparte que si lo vas a hacer en ambas imagino que seguirá desproporcionado ya que el problema dices que lo tienes en una sola rodilla. Y lo del pegamento la verdad es que no parece que pueda aguantar.
yo tanpoco creo ke el pegamento aguante, ahora hay maravillas por ahi en el bicitech ponia cual era la tija con mas retroceso, cuando pueda echarle un ojo lo miro
Date cuenta que debajo de la cala no solo hay goma, hay una zona rigida que es con lo que haces fuerza sobre los pedales (por eso las suelas son tan rigidas) no se, no veo muy claro lo de atrasar la cala. Saludos
Prueba con una tija+sillín con sistema i-beam de sdg, yo lo tengo y permite retrasar mucho el sillín, para muestra una foto: Aunque aquí la tija aparece sin retraso, yo la tengo con retraso.
Hola pues investigando me he encontrado con las siguientes tijas que parece que atrasan más que la Thomson Titec Hellbent 38mm Setback El problema es que no se si se fábrica ya, yo creo que no. FSA K-Force Light 32mm Set Back Cara de pelotas La Thomson a pesar de su aspecto, sólo retrasa 16 mm.