Dando vueltas por ahí me encuentro con esto y es que ya no sabemos como vender. http://elperuenbici.com/2013/10/16/...lismo-1-la-garantia-de-por-vida-en-el-cuadro/
tiene toda la razón, en cuanto a la garantia de por vida y en cuanto a la de 5 años. En este mundo, todo es estrategia comercial, desde la garantia hasta las medidas de las ruedas, los cambios en los colores de los cuadros año tras año etc... Aunque en mi grupo hay uno, y por cierto es una Trek, poca gente habrá con una bici de mas de 5 años al que le hayan cambiado el cuadro.
Una cosa es garantía de por vida y otra un seguro a todo riesgo de por vida, que es lo que la gente entiende muchas veces ... y las marcas lo saben.
Cuando me compre la bici en una tienda ya me comentaron algo acerca de esto, de la garantía de por vida o de 5 años. Sinceramente es algo por lo que la gente no debería hacer mucho caso. Esta bien que ofrezcan una garantía, ya que si es un defecto de fabricación que menos que se hagan responsables. Pero en esta vida las cosas están para usarse, y con el uso tarde o temprano se rompen. Es algo normal. Aun así esta muy bien el articulo, muy aclaratorio.
Mi vieja Quantum rígida de acero tiene 18 años, y se le han hecho perrerías indecibles. A ver lo que me dura la Lapierre Xcontrol 210 que tengo....
De cualquier modo y antes de haber leido ese articulo, siempre considere que era de ingenuos el pensar que la garantía de por vida del cuadro cubriría la rotura del mismo mas alla de un par de años tras la compra... como si fuésemos nuevos en el mundo y nunca hubiésemos leído y escuchado aquello del "Mal uso o desgaste" que es la escapatoria típica del garantizador para no tener que reponer gratuitamente y para siempre productos vendidos lustros antes. Francamente, ni como usuario me parece abusivo... prefiero una garantía real, seria, rápida y eficiente de 2 años que una promesa vitalicia que todos sabemos que no es mas que eso... una promesa. Prefiero saber que un defecto real de fabrica me va a ser solventado satisfactoriamente en dos días durante los dos primeros años a suponer que miraran mi cuadro por una rotura tardando dos meses en hacerlo aunque me juren que lo seguiran "mirando" diez o veinte años mas tarde. Hasta luego.
+1,pero cuando te venden la bici (mejor dicho la MOTO) no te cuentan esto.Y no te digo nada si luego te dice el tendero que no te preocupes que él te lo resolvería y tal y como está el panorama de que cierran tiendas cada dos por tres vete luego a buscar al tendero que te vendió y prometió tanto.
Las garantías de marca deberían poder ser gestionadas directamente con las marcas a través de distribuidores indistintos... la pegatina de "Official dealer" o similares en las puertas de las tiendas no deberían ser meras estrategias comerciales. Si pones que eres vendedor o distribuidor oficial de tal o cual marca, eso debería convertirte en intermediario necesario y obligado entre cualquier cliente de esa marca y ella, no necesariamente solo de los tuyos. Y si no quieren tener que asumir el curro de atender a cualquier cliente de esa marca aunque te lleguen con un problema y sea la primera vez que pasan por ahi, que quiten la pegata y vuelvan a ser tiendas "independientes" con todo lo que ello implica. Asi sabremos que ellos te atienden si vas con el dinero en la mano pero no si vas con un problema ajeno a ellos supuestamente cubierto por la garantía de un tercero. Entiendo que para un pequeño taller, el que te lleguen con una bici que no han vendido y te toque gestionar el problema, es un marron, pero eso no debería ser un inconveniente que se solvente pasándole al cliente el problema y dejándole indefenso ante un laberinto de garantías y protocolos. Por eso prefiero una garantía DE VERDAD, seria, rápida y eficiente de dos años a una entelequia eterna de garantías etéreas aunque vitalicias que se pierden en el infinito de lo intangible. Hasta luego.
Me gusta el comentario que aportas porque tienes más razón que un santo. Creo que hay que estar a las duras y a las maduras.
Tienes toda la razón del mundo. He tenido un problema con una cannondale flash 2 carbon que se fisuró al segundo mes de uso. Me han tenido 3 meses sin bicicleta. Al final se ha resuelto el problema, pero más por mis "coj____" que por otra cosa. Y no creais que me han dado cuadro nuevo, me han REPARADO el antiguo... Mis conclusiones, por si a alguien le sirven: - La garantía "de por vida" es un timo: mejor 2 años verdaderos que una infinita mentira. - A la hora de comprarun cuadro/bici, mejor en una tienda grande con importante volumen de ventas de esa marca. Te resolverán mejor los problemas que puedan surgir. A los "pequeños" los ningunean. - Si ves algo raro en tu cuadro, no lo dejes ni un segundo. Cuando antes mejor, y si es dentro de los 6 primeros meses, mejor que mejor. - HAy que pelear hasta el final, no ser conformistas. - Por último, nunca más compraré una CANNONDALE o marca similar que no tenga servicio técnico es España. A mí eso de que una persona que está sentada delante de un ordenador, a 3000km de mi bici, decida iendo una foto si mi cuadro se ha roto por un mal uso o no.... ¡no gracias! Prefiero un trato más personal, que para eso gastamos varios miles de euros...
¿garantia de por vida?.¿la vida de quien?.¿la de la bici,la del dueño o la de la marca?.ahora en serio. hay que evitar caer en la trampa de elegir la burra por la famosa "garantia de por vida".y lo dice uno que tiene una trek.
Un artículo muy interesante.Al final resulta que el mejor material para una MTB va a ser el viejo CrMo.
Pues si vas a dar una "vuelta al mundo" o sin ser tan ambicioso, ciclismo de alforjas con garantías... casi que mejor el cromoly o aluminio del no superligero. Yo conservo en el garaje de mis padres un cuadro de cromoly con sus roscas para alforjas y todo eso para cuando se tercie el asunto del cicloturismo de alforjas. En determinados países o llevas acero o reparar una fisurilla en un cuadro puede ser una odisea, en cambio el acero te lo sueldan en cualquier taller del poblado mas perdido del mundo. Las motos de Trail de verdad para viajar siempre usaron chasis de acero por algo... y no por precio precisamente, que son muchas veces bastante mas caras que las ruteras, pero es que un subchasis trasero de acero roto es un "problemilla" si es de acero pero puede ser un "problemón" si es de aluminio (y no hablemos del carbono...). Para hacer rutas a 30 Km del coche, con mas gente y en zonas con cobertura telefónica, sirve cualquier cosa... Hasta luego.
Casi prefiero la garantía de cube, 2 años en cuadros de carbono, pero si te pasa algo responden y no se hacen los remolones.. La garantía de cannodale da risa.
Pues he leído cosas no tan buenas acerca de los cuadros de carbono de Cube y sus garantías... o mucho han cambiado las tornas o por lo visto y leído... ni con un palo. Hasta luego.