¿Garantia Cannondale de por vida o 150€?

Tema en 'General' iniciado por Vamtac, 30 Dic 2010.

1. Vamtac

Vamtac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, hace ya 4 meses rompi mi Cannondale superV500 como estaba en garantia de por vida pues después de una larguísima espera me han dicho que ya esta un cuadro nuevo RZ one Forty de camino. La cuestión es que me dicen que tengo que pagar 150 euros por el rp23 con el que va el cuadro.

Si ellos no pueden darme un cuadro con la misma distancia entre ojos que el mio ¿no deberían poner ellos el amortiguador? ¿como lo veis? otro dia os cuento la historia de estos 4 meses de espera que no tiene desperdicio.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.325
    un amigo mio cambio 3 canondale en garantia y simpre a tenido qe pagar pos el cuadro,siempre escusas esqe este es mejor este otro es de este año,siempre escusas al final se cambio a specialized.no se qe tipo de garantia tienen,no quiero ni pensar qe se rompa un cuadro de carbono con 6 o 7 años,seguro qe te lo cambian pero tambien seguro qe tiene qe pagar la mitad de lo qe vale,una garantia algo falsa.

3. Vamtac

Vamtac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** malas noticias me temo, seguramente vendere el cuadro ya que en lo que esperaba me comprado una de segunda mano pero claro nos el lo mismo venderlo sin amortiguador que con un rp23.

4. bunburye

bunburye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos ni de coña àgo yo los 150 euros de más, tu pides tu cuadro nuevo y si ellos no tienen es su problema, encima 4 meses de espera, es que les pongo una reclamación a consumo pero sin dudarlo y que le coman la oreja a otro. Y a ver si no enteramos que la Cannondale parten como churros.

5. Vamtac

Vamtac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien mas ha tenido experiencias similares con las "garantias"?

6. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues yo lo siento, pero tu has roto el cuadro, no el amortiguador. Por asi decirlo, para Cannondale el amortiguador es como una pieza de desgaste que no entra en garantía.

Tu has roto un cuadro, y quieres otro nuevo, muy bien, te dan el cuadro, pero el amortiguador NO tienen porque dártelo

7. Tronchamulas

Tronchamulas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Resulta que me disponia a desahogarme por le gestión de mi cuadro en garantia Cannondale, que llevo esperando más de tres meses, y me encuentro con que no soy el único en que le pasa esto, es vergonzoso la gestión por parte de este fabricante la gestión de sus garantías, continuas largas, falta de seriedad y rallando el desprecio por parte del distribuidor. Indiferencia por parte de algunas de sus tiendas, alegándome una que no ganaban nada con la gestión del cuadro, todavía no se que cuadro será si el twenty o forty o un triciclo?. no sé que hacer, si esperar, denunciar. Se quedaron con mi cuadro fisurado y es lo único que sé y ahora con lo que me decis lo mismo tengo que pagar por el amortiguador?. VERGONZOSO Y UNA MIERD...

Que se preparaen los que tienen que pasar la garantia por llamamiento los que tiene un cuadro de carretera de este año.

Espero que los que piensen en comprarse una Cannondale y lean esto se lo piensen dos veces y los que ya la tienen que recen para que nos se les fisure, que por desgracia lo hacen más a menudo de lo que parece.

Siento el tocho pero tenia que desahogarme.

SaluDHos.

8. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Tronchamulas, que sepas que tu caso es el ÚNICO que conozco que hacen esto. Un compañero de salidas tuvo aluminosis en su rush, lo mandó a Cannondale y en un mes lo tenía pintadito y en casa.

HAce ya algunos meses, un forero rompió la vaina de su taurine, en un mes cuadro nuevo sin pega alguna.

También no hace mucho, una rize con el basculante no recuerdo si doblado o algo, cuadro nuevo SIN PAGAR AMORTIGUADOR.

La cosa es que intentais comparar peras con manzanas, no me vas a comparar un cuadro del 2000 o antes como un superV, a un rz twenty de los nuevos. Quién nos dice que el forero Vamtac no hizo un mal uso de su superv? No es por acusar ;)

Cannondale nunca ha dado problemas de garantía, si a ti te están dando largas, yo pongo la mano en el fuego a que no es la fábrica ni el distribuidor de españa, al que conocí en Tarifa el año pasado. Me apuesto algo a que tu tienda es el que está retrasando todo, o más posible aún, que sean ellos quienes no les informa de todas las cosas.

Te recomiendo que mandes un correo directamente al distribuidor de Cannondale y le comentes el caso, y no lo hagas con la tienda.

9. Vamtac

Vamtac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Bueno pues ahora cuento yo mi historia tambien un rato larga pero bueno cuando os aburrais podeis leerla ;)

Bueno voy a contaros mi experiencia con la garantía de por vida Cannondale. El 6 de septiembre salí con mi Cannondale SuperV500 y justo a 300 metros de mi casa al saltar el bordillo de la acera !PAM¡ basculante partido y lechazo contra el suelo correspondiente. Me hice un poco de daño pero nada grave (menos mal que no paso en una trialera por el monte), acto seguido me fui directo a la tienda con mi bici a pedacitos.

Al llegar me preguntaron si quería que pidieran un basculante nuevo o saber el precio, les dije al chico que el cuadro tenia garantía de por vida y se fue dentro a preguntarlo y me dijo que si que tenia razón, empezarían el proceso para pedir un nuevo basculante. A la semana siguiente llamo, aun no saben nada pero me informan que el representante de Cannondale estaba el día que lleve la bici y el mismo hizo las fotos de mi cuadro y se las llevo. La segunda semana sigue sin noticias de Cannondale así que decido llevarme la bici de la tienda para desmontarlo todo y montar un cuadro rígido que tengo en casa para ir tirando.

3ª semana, me dicen que mi cuadro efectivamente esta cubierto por la garantía y que ya me han mandado un basculante que estará en camino. Pero después de una semana sin llegar vuelvo a preguntar y entonces me atiende directamente la chica de la tienda que lleva lo de las garantías y me dice que no hay basculante, que seguramente me mandaran un cuadro nuevo porque no encontraran ningún basculante nuevo, pero que aun no sabe nada.
    Después de mes y medio, en la tienda siguen sin saber nada de Cannondale pero me dicen que este tranquilo que la garantía lo cubre seguro que esta aprobado y demás. 2º Mes y parece que la cosa se soluciona, Cannondale ya ha informado que me mandaran un Prophet (a mi me extraña un poco porque se supone que no lo fabrican ya pero bueno) según la tienda ahora que esta claro el modelo que me van a dar como máximo en un par de semanas esperan tenerlo.

Ahora mismo 22 de Diciembre sigo sin bici, en la tienda no saben nada nuevo de Cannondale (y eso que es tienda premium). Me dicen que llevan mucho retraso con las bicis de 2011, pero el cuadro que me tienen que dar no es 2011, ni siquiera se fabrica en el mismo sitio porque las nuevas se hacen en china y las otras se hacían en USA. Yo en principio me creo lo que me dicen en la tienda porque les mande mails a Cannondale y me dijeron que ellos no me darían ninguna información que solo podía hablar con la tienda. ¿Estos son unos plazos lógicos para una garantía? Elegí esta marca precisamente por la reputación y la garantía de por vida pero ya me ha tocado comprarme una bici de segunda mano para ir tirando mientras espero noticias.

Vuelvo a llamar a la tienda, Resulta que mi cuadro parece ser que ya ha sido enviado a algún sitio pero la tienda no lo ha recibido y cannondale tenia la garantía marcada como ya tramitada. Me dicen que averiguaran donde se ha mandado el cuadro para que lo manden a la tienda y en cuanto sepan algo me avisan.

31 de Diciembre, ayer fui a la tienda porque no sabia si habían encontrado mi cuadro perdido o que pasaba. No hay prophet ahora resulta que es una RIZE one Forty y como comento arriba tengo que pagar el amortiguador. Me han dicho que el cuadro ya lo han enviado y que si yo no quiero pagar 150 por el amortiguador se lo quedaran en la tienda y que se supone que para antes de reyes lo tendré.

10. Vamtac

Vamtac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no es el comparar o no, es que ellos dan una garantia de por vida (ellos mismos vieron que no era por un mal uso por eso la concedieron). A mi si me dan el basculante que rompi de mi superv me quedo contento enserio, le tenia muchísimo cariño pero lee la historia y no me digas que no es para estar un poco mosqueado. Por cierto en la tienda me han dicho varias veces que tienen 3 o 4 bicis de carretera tambien esperando cuadro nuevo de hace unos 3 meses y que cannondale no les sirve. No se de quien es la culpa pero con cannondale directamente no puedo hablar, ahora les he mandado otro mail a ver si dicen algo pero su ultima respuesta fue "pregunta en la tienda".

11. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Desde mi experiencia nunca he tenido problemas con la garantía!

Por un lado no es justificable el retraso que llevan con la tramitación de la garantía! Pero habría que ver hasta que punto es responsabilidad de la tienda o de fabrica.

Respecto al cambio de tu cuadro por el one forty creo que es una muy buena opción, desde mi punto de vista pedir que te regalen el amortiguador es mucho pedir.

Tu has roto un basculante y te envian un cuadro nuevo esa es la garantía del fabricante. Y encima te lo dejan bien barato por que ese amrtiguador por 150 euros mira lo que vale, te lo dejan bien barato.

Ahora bien por pedir pide que te den una bici montada entera!

12. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues sí que es una putada (no lo pongo en duda), pero teniendo en cuenta la de años que has disfrutado de tu superV y que ahora te brindan la oportunidad de hacer un renove por una mejor y más moderna, yo no le pondría pegas y pagaría los 150 euros. Ese amortiguador, en tienda física cuesta casi 400 euros.

Piensa una cosa. Si el dia antes de romper la SuperV la hubieses vendido hubieses sacado por ella menos de 300 euros (triste pero cierto). Si al dia siguiente de recibir la Rize la pones en venta sacas mínimo 1000 euros (seguro que incluso más).

Por lo tanto, yo miraría el lado bueno (que lo tiene).

Un saludo y Felíz 2011. Y que disfrutes un montón con tu nueva burra y que tus colegas lo vean.

Ea, ya ta.

13. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    up, lo subo y así baja un puesto el putotrolldeloscojones.

14. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Cannondale te da garantía de por vida para sus cuadros y despues de usar ¿cuantos?¿15, 18 años...? te da un cuadro nuevo. Con eso la garantía está cumplida. Creo que no es mal negocio el que haces al cambiar por 150€ un Super V 500 con un Fox Vanilla por un RZ One Forty con un RP23
    Por cierto: ¿sabías que un Fox RP23 cuesta más de 400€?

15. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compañero, te ha salido un plan Renove de lujo casi sin querer; con la política de garantía de Cannondale. Ellos han cumplido al proporcionarte el Rize, el amortiguador no forma parte del cuadro, y es éste el que tiene garantía de por vida. Así que al proporcionarte un RP23 por 150 euros te están haciendo un regalo de Reyes impresionante.

PD: Repito, un RP23 a estrenar con su garantía, por 150 euros ......... impresionante.

16. Tronchamulas

Tronchamulas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamtac, tu história es muy parecida a la mia, despues de concederme la entrega de un cuadro nuevo, repito no se cual, llevo esperando a que llegue a la tenda la cual me dijo hace un mes y medio que tardaría en llegar 4 o 5 días en llegar, mando correo a los de la tienda y ni me contestan, al distribuidor le llamo y ni cogen el teléfono el correo tardan en contestarte de una a dos semanas y lo mismo que me remiten a la tienda, no entiendo esta política de garantias si alguien que me lo explique que es normal, parece que juegan a que desista del cuadro y no de tanto la vara, lo del amortiguador no sé como será en micaso porque era una jekyll, pero por ese precio tampoco dudaría en pagarlo con tal de tener bici con ese amortiguador.

Esperaré unos días y miraré tomar algún otro tipo de medidas por imcumplimiento de garantía, ademas de quedarse con mi cuadro que al fin y al cabo hasta recibir otro sigue siendo mío, deseo que se solucione de la mejor manera posible pero como sigan así lo llevan claro.

17. Vamtac

Vamtac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues veo que todos me decís que es normal lo de pagar por el amortiguador así que supongo que me lo quedare muchas gracias por las opiniones. Ya pondre fotos cuando tenga el cuadro.

18. elrojo

elrojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamtac, si cuando te llega el cuadro no te mola , me lo dices y yo te pago los 150 € y te lo cambio por mi Super V , broma aparte , yo tambien le tengo un cariño especial a mi Super V, a la cual hace un monton de años tambien le parti el basculante y me lo cambiaron sin problemas, eso si me tardo un mes largo en llegar, ahora la tengo como segunda bici y la gasto para rutas largas , para hacer un poco mas el bruto tengo una Prophet.
    En cuanto a lo de Tronchamulas no es normal, habla con el tendero seriamente y le dices que vas a poner una denuncia en consumo, por incumplimiento de garantia y veras como en poco tiempo tienes la bici en casa.
    Saludos.

Compartir esta página