Buenas tardes, Tengo una bicicleta de la marca Orbea la cual no tiene ni un año aun y no le he dado un uso muy intensivo, pero desde que la tengo ya he tenido que llevarla en 2 ocasiones por un prolema similar donde la compre. Primero fue la parte del plato, se me movia completamente y hacia un clac cada vez que pedaleaba. La desmontaron, limpiaron, engrasaron y volvieron a montar. La segunda, ha sido ahora la otra viela, la izquierda, totalmente suelta y el tornillo a punto de perderlo, nada mas notar que se movia y tenia olgura pare. Me dicen que eso no cubre nada la garantía y que si ha tomado olgura es culpa mia que eso hay que apretarlo cada vez que sales. Yo es la primera vez que hago una inversion en una bici buena por decir algo y con hierros de toda la vida jamás me habia sucedido esto. Alguien me puede decir si esto es cuestion de un mal montaje de todo el kit o si puedo reclamar directamente a Orbea con sus 2 años de garantia que tengo. No entiendo nada ni como puede salir tan malo. Es una Orbea Master Sport 2013 y para el uso que le doy me sobra. No se si es que el distribuidor no quiere asumir su error ni el coste que pueda suponerle para el, pero no llego a entender si es porque es culpa suya o porque realmente Orbea no acepta estos defectos en sus garantias. Un saludo.
Eso de que "hay que apretarlo cada vez que sales", me suena a excusa barata. No deberías para nada tener esos problemas. ¿Has llevado la bici a revisar después de haberle hecho los primeros 500-1000 km?... Si no lo has hecho, entonces mal por tu parte. Pero si lo has hecho, entonces no es culpa tuya lo que te pasa. Lo que puedes hacer es pedir una hoja de reclamaciones en la tienda, pero la cosa creo que es difícil de demostrar, porque estos fallos los pueden achacar a desgaste o mal mantenimiento, porque tu bici tiene cerca de un año. Otra cosa sería que todo esto te pasase el primer mes, por ejemplo.
Pues ya te digo, la primera vez del problema del plato cuando se la lleve, serian esos los KM que tenia, y fue cuando desmontó entero el plato y demás para limpiarlo engrasarlo y volverlo a montar. Yo no sabia ni que tenia que llevarla entre los 500 o 1000 pero coincicio que me fallo antes seguro, ya que no la tenia mucho tiempo y solo salia un dia a la semana los sabados y no hacemos muchos km de montaña, solemos hacer entre 35 o 40 máximo, bastante amateur vamos. Y si, yo también pienso que es responsabilidad de que no lo montó bien, pero no solo la primera vez, sino desde que montó nueva la bici cuando la desempaquetaria, porque no es normal que el plato tambien me hiciera eso. ¿Las garantias de las casas esas cosas alguien sabe si lo cubren o asumen como defecto?
Es que yo creo que el problema esta, en que si la marca asume o no el fallo. Si esto es así, pues perfecto, y no hay mas que hablar. Pero... si por el contrario te dice que no, porque eso es debido a un mal mantenimiento. Y entonces; ¿Tu como lo demuestras?...
A mi me huele que en vez de grasa utilizo aceite...porque con la grasa no deslizan las tuercas y con el aceite desliza bastante... Lo dice uno que en su niñez utilizo aceite en el pedalier y a la ruta siguiente tener que collar...xd
Si eso es precisamente lo que me da miedo ... terminar con collar ... sin dientes ... y demás. Yo no lo veo nada claro. Por eso queria saber si alguien experto en garantias o tiendas podia ilustrarme un poco más, ya que yo no lo veo normal. Si es como dice jomogar3, no pienso volver a llevarle mas la bici, visto que no le da la gana asumir su error.
Si puedes pon unas fotos de la.zona de la holgura. Porque que ha sido la biela de cuadradillo que se ha quedado redonda?