Buenas, nuestro club ciclista, el Club Ciclista Tosiria, de Torredonjimeno, Jaén, nos va a comprar un GPS a la nueva sección de montaña que hemos creado. Nos han dicho que los Garmin van muy bien y nos han recomendado el 305, pero realmente no queremos ni el control de cadencia ni el pulsómetro, pues ya todos tenemos uno, así que lo único que tiene de más con respecto al 205 es el altímetro barométrico, y os pregunto, el GPS de por sí, te da la altitud por la posición de los satélites, ¿para qué sirve entonces un altímetro barométrico en un GPS?. Solo lo queremos para grabar las rutas que hacemos y cargar tracks de rutas que nos ha mandado gente de toda España para hacerlas en un futuro. ¿Merece la pena gastar más dinero por el 305?. ¿Hay otros GPS que nos recomendeis? Gracias por anticipado a quien conteste.
Si no quereis ni el cadenciometro ni el altimetro ni el pulsometro...ell 205 es suficiente. La altura barometrica es mas exacta que la altura por GPS (pero nada del otro mundo). Para rutas y navegacion, quizas el vista hcx o legend hcx os iria igual (o mejor).
El altimetro barometrico sirve para que cuando hay una cobertura mala de los satelites la altura sea un poco más fiable (dependiendo del dia que haga y de si esta bien calibrado)
yo llevo un altímetro barométrico en mi pulsómetro y si lo comparo con la altitud que me da el gps son muy parecidas, difieren apenas de 5 a 10 metros, normalmente menos. Y para la brújula las tienes muy baratas, a veces las regalan hasta en llaveros.
Por otro lado... y liarte un poco. Para seguir tracks y rutas de otros lo suyo es la gama hcx o superior. La ventaja de los edge es que son pequeños y las funciones de entrenamiento pero el sistema de tracks deja un poco que desear. No puedes hacer scroll por la pantalla ni moverte en el plano y no puedes llevar un mapa debajo. Los courses tienen alguna chorradilla a favor pero para seguir un track por el monte un modelo tipo hcx con sus mapas debajo... no tiene comparación.
Hola a todos...Yo también estoy pensando seriamente en pillar un GPS. En principio y a la vez, la marca que más suena es Garmin, pero qué otras marcas buenas son recomendables?
Yo tambien creo que para el uso que quereis es mejor el legend o el vista hcx. Yo tengo el vista cx para lo mismo que quereis vosotros, grabar y compartir tracks, y la verdad es que estoy muy contento.
Desde hace 1 mes tengo un garmin edge 305 con pulsómetro y con cadencia, para montaña no es el más adecuado, está más enfocado a la carretera, aunque lo uso con las dos (btt y carretera) Como te dicen lo mejor un garmin etrex vista hcx.