¿Gente que compita con 29?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por davidbomber, 6 Oct 2011.

1. davidbomber

davidbomber Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos? Soy aficionado a la btt y estoy pensando en cambiar a 29. En las marchas de la zona solo he llegado a ver una 29, no quiere decir que no hubieran más, ¿sabeis si hay mucha gente que compita con 29?
    ¿Podeis dar opiniones si alguien compite en 29? Aunque compita a nivel de marcha popular, ya me valen estas opiniones.
    Gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    yo casi todo el año en 26 pero tengo una de pruba specialized estunjumper en 29 del 2012,tenia en mente de hacerme 1 rigida de 29 y una doble de 26 pero despues de esto me pillo las 2 en 29 se comportan en zonas tecnicas mejor de lo que parece al tener mas manillar no se nota apenas la rueda de 29 rodando y terreno favorable,repechos de asfalto es donde mas se nota en los demas sitios si te defiendes con la 26 con la 29 es lo mismo.

3. nokiro

nokiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ¿Sabéis si se puede competir con una 29"? O hay limitación en el tamaño de ruedas?

4. pacobiker

pacobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    En la Copa del Mundo se pueden usar las de 29, asi que no debe de haber problema

5. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que no tendras problema

6. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    En la ultima del Open de España de Marathon había delante de mi un chico con una de 29 y muy buenas piernas, pero en los primeros kms, en una subidita muy rota en la que había que controlar mucho la dirección, se quedó muuuy atrás. En cuanto tuvo que poner pié a tierra, ya no podía volver a subirse. POr supuesto, luego me pasó como un avión en la segunda mitad de la maratón, pero por piernas, claro.

7. bellonbrother

bellonbrother Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    En EEUU dicen que de están imponiendo así que seguramente de aquí a dos añitos veremos muchas por aquí. Lo cierto es que todas las marcas están sacado modelos de 29 dobles y rígidas.

8. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Lo que pasa es que tb está relacionado con el tamaño del individuo. En USA hay mucho bigardo de 1.90 a los que las 26" parecen BMX y España solemos ser más pequeñitos.

9. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Con que han ganado la copa y el campeonato del mundo este año?

---------- Mensaje añadido a las 19:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:19 ----------

Yo tengo la mia desde hace poco y solo he corrido el campeonato de España de becerril con ella, con desastroso resultado, por mis patas, no por ella, para el año que viene será mi única bici asique ya te contare, pero vamos que visto lo visto hasta ahora no vuelvo a las 26 ni a palos!

10. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    Se puede competir sin problemas. Yo vengo de una flash 26" y he estado probando una flash 29" esta semana por si me cambio y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Llevo montando toda la vida y era bastante reacio a este tipo de bicis, pensaba que era puro marketing sin más, pero he de reconocer que van muy bien.

Al rato de llevarla era una bici más, con las diferencias que ya se han comentado mil veces, un poco más lenta en arrancadas y aceleraciones, mejor rodar en terrenos favorables y cuando vas con inercia, muy tragona en piedras y escalones, buena tracción, un poco más torpe en sitios ratoneros... Pero en general muy buenas sensaciones, creo que para gente grande y fuerte es la máquina apropiada.

Yo personalmente creo que voy a seguir 1 año más con 26", pero porque tengo ruedas y cubiertas que si no me voy a comer y al menos de momento a igualdad de pasta te pillas algo mejor equipado y más ligero, pero todo se andará, ah! y de momento me parecen mucho más bonitas las 26".

11. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    707
    Este año en el Open de Madrid mismamente ya se vieron algunas...y en el 2012 van a ser aun más.
    De aquí a unos años, las 29 suplantarán a las 26, si no, al tiempo.

12. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo ya estoy esperando las de 32"...... y sinó tiempo al tiempo

13. bhespert

bhespert Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pasara como cuando salieron las dobles, las presentaban como las maquinas definitivas... a dia de hoy se ven muchas rigidas todavia y la cosa no tiene pinta de que cambie. con las 29" pasara lo mismo.

14. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Mi opinión es que si tuviera que comparme una bici nueva ahora, valoraría el comprarme una de 29", pero vender una de 26 para comprarse una de 29 creo que no hay tanta diferencia entre ambas para compensar el desembolso.

15. legobike

legobike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por ponerte un ejemplo CALMERA-TREK-29ER , primer equipo nacional con bicicletas 29er. te puedo decir que ninguno de los tres miembros volveriamos a 26.

16. TOZIPOWER

TOZIPOWER Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En el campeonato de Raids a nivel europeo y español muchos las llevan

17. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17

No puedo estar más de acuerdo.

18. nokiro

nokiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Sé que puede salirse de este tema, pero ya que compites con una 29" ¿Podrías indicarme qué cubiertas y presiones utilizáis?

Ando bastante perdido en esto y el año que viene quiero federarme y empezar a competir. Tubeless, ¿verdad?

Gracias

19. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Tubeless SIEMPRE, sea 26, 29, XC,DH,etc....y porque tubulares aún hay pocos de 29...

De cubiertas y presiones...pues depende del terreno, de tu peso, tu estilo de conducción, modalidad que practicas, etc etc.....

20. nokiro

nokiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias alfus,

pasa que vengo de pruebas de carretera (bueno de triatlón) y siempre tengo la impresión de ir con la presión de neumáticos baja. Creo que peco de llevarla muy alta, casi siempre al max de presión que admite el neumático o cerca, porque me da la impresión de ir muy lento y que agarre demasiado, pero claro, cuando llegan las zonas con piedra suelta o muy bacheadas voy como loco pegando botes (encima mi bici es rígida) ...

Un saludo

Compartir esta página