1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Giant en Ultegra Di2 11v o Ultegra 11v?

Tema en 'Material' iniciado por moxuelo, 10 Oct 2014.

1. moxuelo

moxuelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, mi duda es la siguiente, estoy en proceso de pillarme una bici nueva, ya llevo dos años con una cabra (Fuji) con la que hago triatlón de media distancia.
    La duda viene al tener dos posibilidades:
    Giant Propel Advanced 0 2015 con Ultegra Di2 11v (Grupo completo)
    Giant Propel Advanced 1 2015 con Ultegra 11v (Grupo completo)
    El resto de componentes es el mismo: cuadro, horquilla, tija, frenos, ruedas manillar, etc.

La diferencia de precio es de 460e entre una y otra ¿merece la pena gastar ese extra por el grupo electrónico?

Por lo que he leido parece que sí, pero quiero que me de opinión alguien que haya probado y rodado bastante con estos grupos. Mi Fuji va en Ultegra de 10v y de momento 0 problemas.

Muchas gracias de antemano.

2. oboist

oboist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Puestos a gastar me los gastaría, eso depende de la economía de cada uno. Yo estoy encantado con el electrónico.

3. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.460
    Pues yo no los pagaría ni de coña.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo para que te hagas una idea te puedo decir que he pasado del durace de 10 velocidades al Ultegra de 11 y gana por goleada el Ultegra, han mejorado una bestialidad este grupo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. racer 7

racer 7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Ultegra 11v ha ganado una pasada! Yo creo que no merece la pena... Y que esos 460€ euros, te los gastes en futuros arreglos, algun capricho, manillar.... No se, en alguna otra cosa...
    Ultegra 11v es una pasada

6. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.169
    Yo tampoco.

7. MERIDOX

MERIDOX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    mi opinión:
    ¿te sobran?
    sí, pues adelante, en caso de querer vender dentro de un par de años va a tener mayor precio de re-venta
    no, pues no.
    disfruta de la futura bici

8. racer 7

racer 7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Cojas lo que cojas va a ser un pepino igual igual jeje

9. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Si puedes ponerte el electrónico no te lo pienses yo llevo electrónico y si puedo no volvere al mecánico, un saludo

10. Pantani21

Pantani21 Carbonizado total

Me Gusta recibidos:
    39
    Si puedes gastartelo,,,,no lo dudes,el mecanico funciona de cine,,,como te dicen,a mejorado una barbaridad,,,pero el Di2 es diferente,si lo has probado lo sabrás,y si no lo has probado,alucinaras con el,,,,yo lo llevo,y no vuelvo atras ni de koña,,
    Saludos

11. moxuelo

moxuelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las recomendaciones, pues llevo el presupuesto algo justillo y llegar llego. Cuando decida ya os lo comentaré y mis sensciones. También estoy así porque el color de ambas es diferente y cada modelo solo viene en ese color; y claro me entra más por el ojo la Propel Advanced 0 en Di2 que es azul y negra. jejeje

12. Pantani21

Me Gusta recibidos:
    39
    Lanzate y pilla la del Di2,,,no te arrepentiras,,,ya lo veras.
    Saludos

13. moxuelo

moxuelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La vetdad es que seguire ahorrando de momento a ver en diciembre que es cuando estara disponible cual escojo. Pero de momento parece que me voy decidiendo por el Di2, todo lo que he leido y escuchado es bueno!

14. moxuelo

moxuelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí os dejo una fotico de la que va ganando enteros.

Adjuntos:

15. Pantani21

Me Gusta recibidos:
    39
    Muy guapa

16. golosamendi

golosamendi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    La diferencia en esos dos modelos no es mucha. El que NO te recomienda el DI2 es porque nunca lo ha tenido en sus bicis. De entre los que han pasado a electrónico seguramente no encuentres a nadie que quiera volver al mecánico. La comodidad y finura es inigualable, cambias de piñón tantas veces como quieres con un solo roce del dedo al botón y el mantenimiento es nulo a no ser que tengas un accidente. Para alguien que anda cuatro días a lo mejor no le merece tanto la pena, pero si andas con Triatlónes lo vas a amortizar seguro.

Además, si vas a montar acoples en el manillar, podrás montar pulsadores en los acoples, a parte de los de las manetas.

Saludos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo entiendo que el ultegra sea una maravilla, pero viendo esa foto de la giant, yo esa diferencia de precio la gastaba en unas ruedas que la vistan, aunq igual no te hace falta jijiji
    Elijas lo que elijas, aciertas

18. golosamendi

golosamendi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    El problema es que unas ruedas que vistan la bici, por esa diferencia de precio, seguro que son más pesadas y mucho menos fiables que las que lleva montadas esa bici. Y eso que seguramente sean unas ruedas normalicas las que lleva.

19. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    La Propel es una bici con cableado interno, verdad? pues que quieres que te diga, bien a gusto pago la diferencia entre Di2 y mecánico y olvidarse de movidas cada vez que toca cambiar cables y fundas. Si además vives en un sitio donde haga frío en invierno ya ni te cuento.

• Útil Útil x 1
  20. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Con los dos grupos estarás más que servido, la decisión entre uno u otro en mi opinión depende de 3 factores que debes pararte a sopesar un poco porque pueden ser importantes de cara al futuro:

1. Gusto personal: si te tira mucho el Di2 móntalo ahora que puedes y tienes la opción para hacerlo. Si no, muy probablemente te quedes con el "run run" en la cabeza por no haberlo montado y al final te arrepientas de no haberlo hecho. Creo que es una decisión más de tipo "capricho" que "práctica" porque ambos grupos bien afinados van perfectos y dan el mismo excelente servicio, salvo que uno es más exclusivo y vanguardista que el otro.

2. Destreza mecánica: si eres de los que hacen el mantenimiento a sus propia bici y eres habilidoso, mi consejo es el mecánico. Siempre lo llevarás a punto y cualquier mínimo desajuste lo podrás solventar rápidamente. El cableado interno puede ser un poco engorroso para cambiarlo cuando toque, pero tampoco es algo que se tenga que hacer con tanta frecuencia como para que llegue a resultar determinante para no optar por él. Pero si no eres muy habilidoso casi para cualquier cosa llevas las bici al taller, yo me iría a por el Di2 porque así no tendrás que preocuparte por los posibles desajustes y las visitas al taller serán menos y más espaciadas en el tiempo, por lo menos en lo que a visitas por problemas con la transmisión se refiere.

3. Riesgos y costes futuros: si te preocupan el precio de los recambios, mi consejo es que te decantes por el mecánico. Ante una eventual caída, el coste de los recambios posiblemente dañados en la transmisión y la factura final de reparación serán mucho más altos llevando un electrónico que un mecánico, cuyo arreglo y coste de piezas es mucho más sencillo y algo que hasta tú mismo podrías hacer en casa si eres un poco habilidoso con la mecánica de la bici. Es este aspecto, junto a la diferencia de precio entre mecánico y Di2, lo que a mí personalmente me hace decantarme claramente por el mecánico, ya que además no tengo problema con su montaje y ajuste desde hace años. La eficiencia y precisión de funcionamiento es prácticamente la misma, sólo que el Di2 tiene esa exquisitez de tacto que aportan los componentes electrónicos sobre los mecánicos y quizá además pueda que sea un pelín más rápido en el accionamiento del cambio también. Pero personalmente, yo no creo que eso justifique el sobrecoste que los separa ni me parece suficiente como para preferir Di2 a mecánico para mi propia bici. No hay que olvidar que a igual nivel de gama de transmisión, los mecánicos ganan en la batalla por el peso a los electrónicos, aunque esto sólo creo que vale para los que buscan aligerar sus monturas al máximo, donde cada gramo cuenta.

Así que medita los pros y contras de cada uno, ponlos en una balanza y toma la decisión según qué lado de la balanza es para tí el que más pese a favor de la elección.

Compartir esta página