Pues eso que tengo que decidirme de aqui a las 10 por uno de los 2. Seguro ya sabeis las virtudes y defectos de cada uno y la diferencia de precio son 15 mas caro el Prolight..... Para mi el Prolight ligerisimo y comodisimo pero estetica discutible y ¿se aflojaran esos elasticos?? El Atmos mejor estetica y mas seguridad con el cierre Roc Loc pero es que este me molesta con mo Giro Monza. Eso si hay mas de 120g de diferencia. Socorrrrroooooo!!!!
no se aflojan y es como tu dices comodisisisismo y ligerisisisimo, y a mi de estetica me gusta, yo tengo el que es rojo y negro
Hombre la verdad sea dicha a mi gusto el Atmos esta un pelin por encima, pero es que cuando te pones el Prolight te das cuenta de la pasada que tiene que ser estar 6 o 7 horas con eso puesto y sin ninguna molestia. Oye ¿y el que sea tan ligero no perdera en seguridad ante una caida o golpe fuerte???? Es que es lo primero que piensas, han quitado peso y restado seguridad. Saludos.
Pues lo dicho lo pedi ayer y ya esta en la tienda...luego me pasare a recogerlo a ver que tal.... Es en blanco. Saludos.
A mi, personalmente, me gusta mas el prolight, el negro y rojo de este año esta muy wapo y siendo uno de los cascos mas lijeros del mercado, pues creo que no hay mas que decir. Es algo mas caro que el Atmos, pero creo q a la larga lo amortizas por el tema del peso y la comodidad. Por el tema de la seguridad, siendo un casco Giro, no creo q debas preocuparte mucho por eso, ya que habra pasado los test pertinentes. Todos tenemos claro que estos cascos son utiles hasta cierto punto. Para ilustrar lo k digo, en un curso de rescate y salvamento que hice, nos mostraron como un casco homologado CE de ciclismo no soportaba la presion de un pisoton del instructor y lo comparaba con un casco barato de moto (q ni se inmuto) y nos recordaban la importancia de no tocar la cabeza de un ciclista aunque tenga el casco puesto, pues estos, por encima de los 45 km/h (creo) perdian la mayor parte de su efectividad. Suerte y ya nos diras que tal te va ese casco.... PD: Por experiencia personal (el casco me salvo la vida) ---> NUNCA SALGAN A RODAR SIN CASCO
Pues yo tengo cuatro cascos, un giro ionos, un specialized d2, un bell volt y un bell sweep. El prolight me lo probe pero si quieres ligereza el specialized, si quieres comodidad y calidad el bell volt.
Ok, me has ayudado bastante, salvo en lo de no salir sin el casco que eso ya lo tenia claro como el agua....jejeje. Fijate que la seguridad era una de mis reticencias para comprarmelo. Gracias.
Todos esos que indicas me los he probado y el D2 es muy ligero pero ni por asomo como el Prolight, te lo puedo asegurar, y ¿el Volt comodo??, si y mucho, pero si algun dia tienes ocasion de salir con el Prolight comprobaras la diferencia, de verdad, no te miento. Otra cosa sera la calidad, que ahi no entro y espero no tener que comprobar nunca que tal duro es.....aunque en cascos de esa gama imagino que mas o menos ya que todos, como bien dice AxE1978, pasan controles de calidad para adquirir certificados muy parecidos. Otra cosa es la estetica, que ahi ya se sabe...un barco lleno (por suerte). A mi mismo el Proligh no es el que mas me gusta, pero haz como yo, pruebatelo y de repente lo veras precioso....jejejeje. Saludos.
Buaaaag!!!!, que chasco... Voy a recogerlo y me encuentro con 2 sorpresasitas. 1 viene defectuoso, una de las tiras de sujeccion de los elasticos viene girada y el doblez de la goma hace que se quede incomodo y te roce (cosa rara ya que hemos revisado varios en la tienda y ninguno mas estaba asi) 2 ¿blanco???, gris si les dan igual y con un dibujito en la parte de arriba...dios que feo!!!! (siempre hablando sobre mi gusto). Mirandolo en internet lo veas donde lo veas parece blanco, pero blanco del todo, pues resulta que no, tiene un poco de blanco pero sobre todo es gris. Total que el defecto me ha valido para que lo descambien y me decante por el Atmos y ademas me ahorro los 15 euros de diferencia, eso si, no sera tan comodo, que le vamos a hacer. Saludos.
A quién le interese vendo un casco Giro Prolight blanco talla S (51-55cm) completamente nuevo en su caja por 135€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola, tengo un atmos y es muy comodo para mi perola, la unica pega que tiene es que con el sol el color rojo a pasado a ser naranja, eso si!, continua siendo comodo. Compres el que compres un color oscuro te durara mas. S
Yo tengo el atmos y voy bien,aunque cuando lo compre pensaba que era el tope de gama,luego vi que era el ionos.Hay mucha diferencia entre el ionos y el atmos? Por cierto el atmos me parece mas ventilado que el prolight,por omenos tiene entradas de aire mas grandes. Un saludo y suerte con el casco.