Buenas a todos. Me gustaría que me echarais una mano, para comprarme una chaqueta de invierno. He leído mucho y todo es tan relativo. La temperatura de cada uno, la zona, etc… Donde vivo, rondará las temperaturas mínimas entre los 4 y los 15, dependiendo de la hora, el día, etc… En verano no hay problemas nos cocemos de calor. Tengo pensado que sea una Gore y estoy entre la Phantom y la Contest en Soft Shell. Pues creo que las Active Shell, va a ser muy poca cosa y soy un poco friolero. ¿Cual de ellas se adapta mejor a mis temperaturas y es más cómoda...? Porque en la Phantom que es desmontable, pienso que cuando tengas que quitar las mangas, es porque hace mucho calor y si hace mucho calor, lo que te moleste sea incluso la chaqueta entera… no se. También tengo dudas que esa “doble manga” que tiene en su interior, sea molesta una vez puesta y en marcha. Me he tirado a Gore, por lo que he leído en relación calidad-precio. Gracias.
Si te refieres a ésta.yo la tengo y estoy encantado.Corta 100% el aire y transpira muy bien. Abriga pero no agobia en los momentos de mas calor(subidas o ratillos de estos que pica el sol) Yo la cojí un pelin grande pensando en poner ropa debajo y resulta que con una camiseta termica y ésta voy bien y ma va pelin grande pero perfecto. Ahora estoy esperando que me llegue la 2.0que es ésta,que es active shell como tu dices mas fina y no se como irá,la cojí diferente pa poner segun el frio que haga,pero si eres friolero para las temperaturas que comentas con la primera yo creo que iras bien.Lo que si está claro que GORE es de lo mejor,no te vas a equivocar. Saludos
La duda, sobre la que tú te compraste, es si dará mucho calor y será agobiante, o a partir de cuando no se podrá poner. ¿En que temperaturas, te mueves tú? De la otra que comentas (Active Shell) la vi en vivo, y no le presté más atención, porque era fina como un chubasquero. Después he leído cosas de ella, pero nada de alguien que la tenga. Gracias, junta.
Yo ando en esas temperaturas tambien y con 15 grados a mi me sobra chaqueta pero a mi me pasa al contrario que ti,siempre tengo calor,pero si eres friolero iras bien ademas como te dije no agobia con calor.Por ejemplo tengo una del Lidl y no va mal pero en cuanto hace resolillo te cueces,sudas y como no transpira nada luego te hielas por el propio sudor. Por cierto si tienes ocasion prueba bien la talla,yo cojí xxl por costumbre es mi talla y con xl creo que me habia valido.Si dices que la has visto en vivo,pruebala.La segunda he pedido xl a ver como va.Saludos.
Muchas gracias por tu repuesta junta. Con respecto a la talla, llevas razón, yo suelo tener una XL, me probé la L y me estaba bien, incluso llegué a probarme la M y también entraba…, justa pero entraba. La L, me pareció que era la mía (una talla menos de la habitual)
Yo te puedo decir que el modelo Gore Bike Wear Tool es magnifico para los cambios de temperatura. A mi me han regalado una (que vendo por la talla) y me he comprado otra igual mayor y en noviembre salí con 15º, abro las ventilaciones de las mangas (que llegan hasta la mitad de la cintura) y la delantera y genial solo con el maillot y la chaqueta de 100. (yo tambien soy friolero), ahora que salgo con 5º me pongo en lugar del maillot una camiseta termica normal del decathlon en el interior, cierro las cremalleras y ni gota de frio, transpirando perfectamente por ser el material windsttoper y soft shell. Para mi la mejor elección.
Francierto, he estado mirando ese modelo y tiene lanilla en su interior, al igual que la POWER, donde me iba a cocer por dentro (también es cierto que estaba dentro de la tienda) Me dio la sensación, que su utilidad sería para unos pocos días, realmente fríos al año, aunque igual me equivoco. Por lo que veo en tu firma, eres de Burgos y eso son palabras mayores, jejeje Gracias por tu comentario.
Bueno retomo mi hilo, para comentaros por si pudiera servir a otro compañero. Que al final me pille una Gore Bike de Active Shell y he salido con ella y una térmica interior de under armour con 10ºC y no he tenido frío. He notado fresco, pero no frío... Para mi me va bien. Podría llevar otra capa, pero no es necesario. Saludos.