¿Gps com mapas o sin mapas?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by roblin, Nov 12, 2018.

1. roblin

roblin Miembro

Hola compañer@s,

Busco un GPS con para mis salidas de MTB y tengo la duda de si compensa llevar mapa o no, ya que puede influir en su precio final.

No necesito que sea táctil o tenga pantalla a color, busco más la durabilidad de la batería y sus funcionalidades. En mi círculo me recomiendan el Giant Neostrack (185€) que no tiene malas:

https://www.sanferbike.com/tiendaonline/cuentakilometros-pulsometros-gps/50084-neos-track.html

Pero he visto el Wahoo Element Bolt (239€) que tiene muy buena pinta:

https://www.deporvillage.com/ciclocomputador-wahoo-elemnt-bolt-gps

¿Qué opináis?

Gracias de antemano.

Un saludo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

2. ea1abm

ea1abm Miembro activo

Strava:
    Yo tengo un Garmin 1000y esta semana pasada he comprado el Bolt, ni lo dudaría el Bolt está bien bien bien, creo que voy a aparcar el Garmin, hecha un vistazo en el foro de GPS que hay un hilo de el allí

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

3. SRubioGamer

SRubioGamer Miembro

Strava:
    Yo tengo un Garmin Edge 200 no es gran cosa pero se le pueden meter tracks y funciona a la perfección, solo me valió 50€ en Aliexpress y le tengo desde hace unos 6 meses mas o menos y no da ningún problema eso si no tiene medidor de cadencia, ni de potencia, ni pulsometro, eso si la batería le dura un huevo. Pero si tuvieses que elegir de los que tu has puesto yo me quedaría con el Giant Neostrack

4. roblin

roblin Miembro

¿Podrías decirme como está a nivel de mapas? ¿Es como Strava/Google Maps? Mi idea es cargar rutas y poder tener una referencia en el mapa por si me pierdo o no puedo seguir la ruta cargada y tengo que coger un desvío.

Gracias,

5. roblin

roblin Miembro

Aunque no lo tenga inicialmente, mi idea es poder usar al menos pulsómetro en un futuro.

Gracias por el aporte.

6. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Strava:
    Mírate un Etrex 25 con buenas pilas, y para ver pulso ya tendrás que irte al 35

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Strava:
    Aunque lo mejor si puedes, te buscas un Etrex 20 de segunda mano...

8. roblin

roblin Miembro

Creo que lo eTrex no son para mí, voy a detallar un poco más lo que busco.

Yo busco algo sólo para MTB, hago rutas que no superan las 6-7 horas y me gustaría visualizar datos de velocidad, altitud, tiempo, etc. de forma cómoda y sencilla, pudiendo alternar fácilmente con otras pantallas para ver más datos así como el mapa con la ruta cargada. Quiero poder cargar rutas de wikiloc y poder seguirlas con claridad pedaleando y a poder ser que se sincronice com mi perfil de Strava para no depender de un ordenador.

También me gustaría que tuviera la posibilidad de usar sensores, al menos de un pulsómetro.

Gracias,

9. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Puedes mirarte también los GPS Garmin 520 o Polar v650. Quizás se ajustan a lo que buscan y están en el presupuesto

10. roblin

roblin Miembro

El Garmin lo tenía visto y no me termina de convencer y el Polar lo veo grande y con poca autonomía.

Gracias por el aporte de todas formas.

11. cristianmartin22

cristianmartin22 Miembro Reconocido

Un garmin 820 cumple con lo que quieres

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12. cbd82

cbd82 Miembro activo

Ostras, y tienes el link de Ali? Sobre todo, por ver características y demas. Por ese precio, merece la pena la verdad a poco que este medianamente bien.

13. SRubioGamer

SRubioGamer Miembro

Strava:
  14. riccco

riccco Novato

yo tengo este, y esta muy bien de precio.
    upload_2018-11-14_17-38-50.png

15. roblin

roblin Miembro

Joe el PVP por aquí está en 149€, la verdad que por eso precio es para planteárselo, ya tiene que salir muy malo para que no compense.

¿Lo usas para MTB? ¿Cuanto tiempo llevas? ¿Qué tal los mapas y el uso de rutas cargadas?

16. roblin

roblin Miembro

¿Y la sincronización con Strava? No leo buenos comentarios de la app. Gracias.

17. Alex_alex

Alex_alex Miembro activo

Me quedo para ver que te dice la gente. Porque estoy interesado en algo barato que me dure y si tengo que descargarme lo mapas y modificar archivos internos etc no pasa nada.

Por otra parte hay gente que usa un móvil Baratillo que sólo usa para ponerlo en la bici y con eso va tirando, te has plantado eso? Hay móviles que son ip68 que lo aguantan casi todo y si es robusto barato ya iría bastante contento,

18. SRubioGamer

SRubioGamer Miembro

Strava:
    Yo llevé mucho tiempo un movil para que haga de ciclocomputador y ya te digo que no volveria a hacerlo. Un GPS como el Garmin Edge 200 o como el IGSPORT IGS618 merecen mucho la pena. Un saludo

19. Alex_alex

Alex_alex Miembro activo

Comenta un poco más, que móvil tuviste? Hay algunos ( procesadores mtk chinos) que fallaban bastante en el tema de posicionamiento del GPS y daban errores, nose si eso ya se ha solucionado.
    Yo es que busco algo básico en plan ver rutas, seguir algunas rutas con GPS guiándome, descargar yo los mapas, llevar solo ese móvil por si quiero hacer fotografía o tengo que realizar llamada emergencia incluso si quiero hablar con alguien por whatshap, que si se me cae no se me rompa, poder grabar mientras llevo la bici etc etc. En temas de pulsometro no me interesa mucho pero es algo que falla tanto? Si eso funciona con Bluetooth no? Hoy en día transmiten mucho más rápido que antes

20. roblin

roblin Miembro

Yo siempre llevo guantes largos y no hay nada que odie más que no me responda bien el táctil, yo uso actualmente un móvil antiguo para mis salidas y es un fastidio manejarlo. Deje de ponerlo en el manillar porque lo veo aparatoso y cuando le da mucho el sol se sobrecalienta y se apaga... a parte siempre está el riesgo de que con cualquier caída se pueda ir al traste.

Lo que tengo claro es que quiero un dispositivo dedicado para la bici, que no sea muy aparatoso, con buena autonomía y que se pueda manejar bien con guantes. La opción de mapas entiendo que encarece el equipo y no tengo un presupuesto elevado.

Share This Page